Azkargorta, enojado, opta por no declarar

Enojado, Xabier Azkargorta optó por no hacer declaraciones al final del partido. Lógicamen...
Enojado, Xabier Azkargorta optó por no hacer declaraciones al final del partido. Lógicamente la derrota no le cayó bien. No fue la primera vez que el entrenador de Bolívar evitó tener contacto con los periodistas. La mayoría de los jugadores no estaba de humor como para referirse a lo que fue el partido y la derrota ante el tradicional rival, que impidió que la Academia diera la vuelta olímpica. Salvo uno que otro, uno a uno los futbolistas se fueron excusando y se marcharon así.

"Seguimos en carrera, estamos bien, tenemos ventaja (en la tabla de posiciones) y tenemos que pelear hasta el final", opinó el presidente de Bolívar, Guido Loayza. Si bien Loayza no quería ver perder a su equipo ante el tradicional rival, en sus planes tampoco estaba que, en caso de una victoria, diera la vuelta olímpica.

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, confirmó que Loayza pidió que por más que Bolívar fuera campeón, no se proceda a la proclamación. Su propósito era dejarla hasta el domingo, luego del encuentro con el orureño San José. El dirigente, a pesar de la caída, estuvo muy tranquilo.

"En estos partidos no hay justicia, tal vez (el arquero Daniel) Vaca generó este triunfo para el Tigre, los felicitamos", agregó, dando a entender que lo justo hubiera sido que Bolívar obtuviera un mejor resultado. En la recta final, en los últimos 14 minutos, la Academia efectivamente mereció por lo menos empatar, pero Vaca lo impidió con felinas intervenciones.

El dirigente tampoco se mostró triunfalista, a pesar de que Bolívar continúa cerca de conseguir el título y consagrarse bicampeón de la temporada. "Estamos en un campeonato con 22 fechas y todavía tenemos que jugar otros partidos para ganar el campeonato".

La diferencia de la Academia con el segundo, precisamente The Strongest, se han acortado. Cuando quedan dos jornadas, ahora es de cuatro puntos. Los celestes no pueden permitirse otro tropiezo, porque el título —en apariencia asegurado— podría irse de sus manos. Eso sin contar el fallo pendiente, del que los bolivaristas prefieren no hablar.

Partidos unificados el domingo

Mismo horario

La Liga oficializará hoy en qué horario se jugará la penúltima jornada del torneo Clausura, programada para el domingo. Al estar en juego varias definiciones, lo más probable es que la mayoría de los partidos se jugará a la misma hora. Las 16.00 es la principal opción.

Volvió Arce

Juan Carlos Arce volvió a jugar ayer luego de algunas semanas en las que estuvo apartado por una lesión. El delantero ingresó en el segundo tiempo (a los 21 minutos) y estuvo movedizo y le dio fuerza al ataque. En todo caso se notó que todavía le falta ritmo competitivo.

A la espera

El delantero Carlos Tenorio y el mediocampista Wálter Flores no jugaron ayer debido a que están lesionados. Y es improbable que puedan estar también el domingo. En cambio, lo más seguro es que Arce será titular en el ataque junto con el español Juan Miguel Callejón.

Aunque les duela

No hizo ninguna declaración, pero el zaguero académico, el paraguayo Nelson Cabrera, lanzó una frase, todavía con la cabeza caliente, por la derrota: "Le duela a quien le duela, Bolívar será campeón", enfatizó.

Poco de qué hablar en Bolívar

'Vaca generó este triunfo': Guido Loayza, presidente de Bolívar

"En estos partidos no hay justicia, tal vez (el arquero Daniel) Vaca generó este triunfo para el Tigre, los felicitamos. Nosotros seguimos en carrera y estamos bien".

'No hay por qué estar nervioso': Juan Miguel Callejón, Bolívar

"El hincha no tiene por qué estar nervioso. El equipo tiene un camino por recorrer y si el domingo ganamos seremos campeones, por tanto la hinchada igual va estar muy alegre".

'Tenemos que volver a la calma': Juan Carlos Arce, Bolívar

"Tenemos que volver a la calma, pero lo bueno es que dependemos de nosotros. Ambos teníamos la misma chance, estaba para cualquiera. Aún dependemos de nosotros".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas