El líder Bolívar recién pudo en el segundo tiempo

Bolívar recién pudo abrir la puerta de la victoria en el segundo tiempo para consolidarse ...
Bolívar recién pudo abrir la puerta de la victoria en el segundo tiempo para consolidarse como líder del torneo Clausura de la Liga. En apenas dos minutos hizo un par de goles que le devolvieron la calma, y luego hizo otros dos para golear (4-0) a Universitario de Pando en el estadio Hernando Siles.

Los nervios e impotencia en varios de sus jugadores, al no poder definir las chances que tuvieron en la primera parte, quedaron en el olvido en el primer cuarto de hora de la segunda fracción, cuando la historia cambió a su favor.

El abultado marcador es un fiel reflejo de lo que se vio en la cancha en ese segundo periodo, porque mientras Bolívar dominaba, "U" de Pando era un equipo sin norte y a ratos inocente, elementos que lo confirman como el más firme candidato al descenso directo de categoría,

La Academia manejó de principio a fin el juego, pero falló en la puntada final en el primer tiempo, cuando creó al menos cinco situaciones claras. Una tras otra las fue desperdiciando.

Recién a los 12' de la segunda parte llegó la apertura, cuando Carlos Tenorio marcó de cabeza después de un centro de Juan Carlos Arce, la pelota viajó hacia la parte baja del poste izquierdo.

En la siguiente acción Jhasmani Campos cometió una falta sobre un adversario que el árbitro no cobró, se adueñó del balón, vio adelantado al golero y mandó un zurdazo desde unos 30 metros para el 2-0, a los 13". En dos minutos el partido fue sentenciado.

Universitario se resignó, bajó los brazos y terminó entregándose, lo que Bolívar aprovechó para anotar dos goles más: Damir Miranda con calidad técnica superó al arquero con un toque de derecha y marcó a los 20", luego de una habilitación de Juan Carlos Arce; y a los 38', Tenorio no perdonó un error de la zaga, controló la pelota y acomodó lejos del alcance del golero.

Antes de la tercera conquista, Miranda se perdió otro gol de forma increíble, cuando de frente al arco y sin ninguna marca recibió la pelota y sacó un disparo que se fue de la cancha rozando el poste derecho de Gómez

Bolívar hizo bien su papel de líder del certamen, favorecido además porque el segundo, The Strongest, cayó en Santa Cruz.

Fue goleada, pero con una pobre labor celeste

En el fútbol, un buen resultado suele encubrir una mala producción colectiva e individual, y eso sucedió ayer, con el triunfo de Bolívar sobre Universitario, que si bien fue por goleada, de por medio hubo una floja actuación de la Academia

El equipo celeste comenzó las acciones decidido a llevarse por delante a su adversario pandino, cuya propuesta no fue la de arriesgar sino de cuidarse de media cancha hacia atrás; pero a medida que pasaron los minutos bajaron las revoluciones y el nerviosismo hizo presa de varios jugadores del líder.

Pases errados y falta de argumentos como para vaciar un poblado sistema defensivo fueron la tónica de la primera parte. No hubo buena sintonía entre el medio y el ataque, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce no encontraron compañía ideal y terminaron cediendo el balón.

Ese clima de impaciencia también llegó hasta la tribuna. Es que hubo pasajes, sobre todo en la recta final de la primera parte, en los que el hincha comenzó a silbar y a reprochar la manera cómo sus jugadores no encontraban la ruta del gol.

La calma llegó en el segundo tiempo, con los dos goles que fueron convertidos en solamente un par de minutos y que sirvieron para bajar la tensión.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas