Bolívar espera que la “U” de Pando no sea un obstáculo

¿Habrá goleada en Miraflores?, todo indica que Bolívar no tendrá problemas para imponerse ...
¿Habrá goleada en Miraflores?, todo indica que Bolívar no tendrá problemas para imponerse esta tarde a Universitario de Pando, 16:00, por la fecha 14 del certamen Clausura de la Liga y continuar de esa manera su marcha rumbo al bicampeonato.
Razones hay para pensar que la jornada de esta tarde puede ser prodigiosa en goles en el estadio Hernando Siles, más si se enfrentan dos realidades opuestas: los celestes como líderes absolutos del certamen y los pandinos casi condenados a perder la categoría. Pero no es sólo eso, el conjunto académico lleva convertidos 25 goles, es el tercer equipo más goleador del certamen; mientras que la "U" tiene la valla más batida con 37 tantos en contra y su diferencia de goles es de menos 25.
En las seis visitas que ha tenido el equipo de Cobija, en cuatro ha recibido de tres goles para arriba: 0-5 contra The Strongest, 0-6 con San José y Real Potosí y 0-3 con Oriente. Las otras dos salidas de la "U" terminaron en empate 1-1 con Blooming y 2-2 con Petrolero, resultados que provocarían esta tarde una "catástrofe" en Miraflores.
El de hoy será también el primer choque entre ambos equipos en La Paz, ya que en el pasado campeonato los celestes jugaron con los pandinos en Oruro, debido a que el Siles estaba en refacción. En ese juego la Academia goleó por 4-0 a su rival.
Pese a que los académicos saben del favoritismo que tiene para esta tarde, durante la semana han sido prudentes en sus declaraciones y mencionaron "que los partidos hay que jugarlos sin pensar en conseguir una buena diferencia de goles, sino los tres puntos en disputa". El elenco dirigido por Xabier Azkargorta es puntero con 29 unidades y con un partido más le saca dos puntos al Tigre que es segundo, aunque el fixture que tienen los celestes les es más favorable.
En la parte futbolística, Bolívar jugará esta tarde con una línea de cuatro en el fondo y tendrá tres retornos en su onceno: Damir Miranda y Jhasmani Campos irán desde el inicio en el medioterreno y Juan Carlos Arce hará dupla en el ataque con el ecuatoriano Carlos Tenorio.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas