Bolívar con sello ibérico sigue subiendo hacia el cetro

Bolívar, con inspiración ibérica se llevó por delante al potosino Nacional (3-1), y contin...
Bolívar, con inspiración ibérica se llevó por delante al potosino Nacional (3-1), y continúa pintando de celeste el cetro del torneo Clausura de la Liga. Anoche en el estadio Siles, Callejón y Capdevilla con sus goles enseñaron el camino para fundirse en victoria.
No cabe duda que, el partido convirtió en figura a Miguel Angel Callejón, puesto que aparte de sus goles (de balón parado), fue la manija para que la "academia" saque a relucir argumentos que terminaron siendo la dominante del pleito, para construir una victoria incuestionable, frente a un oponente con actitudes especulativas.
LOS GOLES
El tablero comenzó a moverse con la ejecución de un tiro penal (25' PT), acierto de Callejón, por una mano del defensor Jiménez.
Cuatro minutos más tarde, nuevamente Juan Miguel alargó la diferencia, con un disparo certero de tiro libre desde 25 metros, y una infructuosa acción del meta Zamora. El disparo a media altura se coló cerca al primer palo (2-0).
El local alargó la diferencia con el botín izquierdo de Capdevillaa sólo dos minutos de haber pisado el césped, puesto que ingresó en el complemento en lugar de Ali. Su soberbio disparo sorprendió al arquero Zamora, cuyo vuelo no alcanzó para salir de la emergencia y el balón encontró la red para elevar la cuenta a tres. La visita descontó a tres minutos de concluir el pleito, cuando un centro desde la derecha encontró a contrapié a los centrales y el brasileño Charles Da Silva con sutil cabezazo venció al cuidapalos Quiñones.
EL PARTIDO
Pese a que el anfitrión sacó una ventaja relativamente cómoda (2-0), el primer tramo del lance, el juego se caracterizó por las intermitencias, porque el cuadro potosino salió con un libreto hecho a las misiones especulativas.
Dentro de ello, comenzaron a despuntar individualidades que en el once celeste daban señales para ponerse al equipo sobre sus espaldas. Fue importante la labor de Callejón que impuso buena dinámica en el frente de ataque, y Cabrera que barría cualquier intento de las tímidas incursiones de sus ocasionales cancerberos.
Callejón (12' PT), Arrascaita (23' PT) pusieron en emergencia al meta Zamora; y en el marco de enfrente Dury con un remate anunciado de 35 metros le toca la puerta a Quiñones.
En el complemento, la visita se propuso pisar el acelerador, obligando al adversario a ponerse a tono con la situación, aunque la amplia diferencia en el score, le daba -por supuesto- la tranquilidad para moverse con comodidad.
A los 17' Justiniano se comió un gol, porque cedio la inicitiva en un mano mano con el arquero Quiñonez. Como respuesta una buena acción de Cabrera (23'), estuvo a punto de convertirse en el cuarto tanto celeste, el frentazo bajo salió lamiendo el madero izquierdo del marco sur.
En síntesis, el encuentro de anoche, tuvo a un incuestionable ganador, frente a un adversario de poca monta. La "academia" paceña que vive en el techo del certamen con 39 puntos, se acerca cada vez más al cetro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas