Bolívar busca su primera victoria en el norte cruceño

El líder del campeonato, Bolívar, visitará a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez...
El líder del campeonato, Bolívar, visitará a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez (15:30), único escenario liguero en el que nunca pudo conseguir una victoria. Los celestes buscarán romper esta racha para dar un paso más al título del torneo Clausura.


Los académicos llegan con una ventaja de siete puntos sobre Oriente Petrolero, segundo en la tabla, y de ocho unidades sobre su clásico rival The Strongest. Pero al frente tienen un rival que trae malos recuerdos a la Academia. Xabier Azkargorta dijo en la previa que "el anterior partido en Warnes fue la peor actuación de Bolívar durante mi estadía".
Para este partido e l técnico celeste, por segunda fecha consecutiva, tendrá que improvisar un acompañante de Juan Miguel Callejón en la delantera, debido a las bajas de Juan Carlos Arce, que se recupera de una cirugía de la rodilla, y Carlos Tenorio, que sufre una lesión en el abductor derecho. El acompañante del español estará entre Luis Alí o Gerardo Yecerotte.
José Luis Sánchez Capdevila retornará a su habitual posición como lateral por el sector izquierdo, además el técnico modificará todo el medio sector respecto al anterior partido, en la que retornarán al primer plantel Wálter Flores, Jhasmani Campos y José Luis Chávez, en lugar de Damir Miranda, Víctor Córdoba y Jaime Arrascaita.
La zaga no sufrirá cambios y se mantendrán Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y por el lateral derecho Edemir Rodríguez.
El local, Sport Boys, buscará mantener el invicto ante los celestes en su estadio, además de que una victoria mantendría la esperanza de pelear por no jugar el partido del descenso indirecto, mientras que una derrota condenaría al Torito a enfrentar al subcampeón del Nacional B.
En lo futbolístico, el equipo de Víctor Hugo Antelo podrá contar con Mario Cuéllar y Juan Carlos Galvis, que no estuvieron presentes el pasado encuentro frente a Oriente Petrolero por acumulación de tarjetas amarillas.
El cuadro de Warnes se encuentra en la última posición de la tabla de posiciones del torneo clausura con ocho puntos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas