Azkargorta apela a otro ataque

Sin Carlos Tenorio, lesionado y con Juan Miguel Callejón como atacante neto, Bolívar recib...
Sin Carlos Tenorio, lesionado y con Juan Miguel Callejón como atacante neto, Bolívar recibirá mañana (20.00) a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, por la jornada 17 del torneo Clausura de la Liga. Falta saber si el técnico de la Academia, el español Xabier Azkargorta, pondrá a Jhasmani Campos o Gerardo Yecerotte para apuntalar a Callejón, y darle fuerza al ataque, que otra vez no podrá contar con Juan Carlos Arce.

Bolívar se quedó sin sus dos delanteros que están lesionados. En el caso de Tenorio, el ecuatoriano dejó la cancha a los 23 minutos del partido jugado el domingo en Cochabamba ante Wilstermann. El futbolista fue sometido ayer a exámenes médicos que determinaron que tiene una inflamación en el abductor izquierdo, lo que causa una contractura. No es tan grave, pues hubiese sido peor un desgarro o una rotura muscular, lo que fue descartado.

El médico del plantel, Guillermo Aponte, informó que la recuperación demandará unos diez días, lo que implica que Tenorio se perderá no solo el partido de mañana ante Nacional, sino también el del domingo frente a Sport Boys en Warnes.

Ayer mismo, el delantero comenzó la fisioterapia a órdenes del responsable en el área, Omar Rocha. "El médico ya me puso un calmante, estaré en reposo tres días y con la ayuda de las sesiones de fisioterapia espero volver en ocho o diez días", dijo el jugador. En todo caso, se prevé que su vuelta se pueda dar el viernes 1 de mayo, cuando la Academia reciba al cruceño Blooming.

Sobre Arce, que fue sometido a una intervención quirúrgica de una rodilla, ayer comenzó a trabajar de forma diferenciada caminando alrededor del campo de juego. "Pasaron 11 días de la lesión de Arce y está evolucionando bien, por ello ya puede efectuar tareas de campo livianas. En cinco días más fortaleceremos la articulación afectada y esperamos tenerlo en dos semanas jugando", apuntó Aponte.

La idea es que Arce ya pueda estar para el clásico frente a The Strongest programado para el 6 de mayo. Sin sus dos delanteros titulares, Azkargorta tiene que improvisar en el ataque, Callejón es uno de los seguros, mientras que definirá en el curso de hoy a su acompañante. Bolívar cerrará hoy por la mañana sus prácticas en Tembladerani.

Los datos

Concentración

El plantel será concentrado esta noche para esperar el partido de mañana con Nacional Potosí. Tras la práctica de hoy serán citados 18 jugadores.

Entradas

BAISA SRL pondrá a la venta 12.000 localidades con la siguiente escala de precios en bolivianos: butaca, 90; preferencia, 50; recta de general, 35; y curvas, 25.

Amarillas

Solo un jugador, el lateral izquierdo Francisco Rodríguez, está al borde de sufrir la quinta tarjeta amarilla. Si se la sacan no podrá jugar un partido.

Vienen tres partidos como para ganarlos

Bolívar tiene como meta inmediata ganar sus próximos tres partidos para llegar al clásico frente a The Strongest con tranquilidad, sin que nadie le pise los talones en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga. El objetivo trazado está dentro de las posibilidades, porque va a jugar dos veces como local y una sola afuera, en esa trica de encuentros: mañana recibirá a Nacional, el domingo visitará al "colero" Sport Boys y el viernes 1 de mayo jugará de nuevo en casa ante el cruceño Blooming.

Bolívar le ha sacado cinco puntos al segundo, The Strongest y siete al tercero, Oriente, pero no se confía de esa diferencia en la tabla de posiciones y quiere aumentarla.

El propósito es, con el calendario a favor que tiene, sacarle el máximo provecho y jugar sin apuros frente al Tigre. "Estamos encaminados hacia un nuevo objetivo, pero debemos ir siempre paso a paso. Nacional es un equipo que siempre nos complica, ya le quitó un título a Bolívar (el año pasado) y en el anterior partido nos costó empatarle en el Hernando Siles", rememoró el zaguero Luis Gutiérrez.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas