Arce volverá a las canchas en un mes

El cuerpo médico de Bolívar estima que la vuelta del delantero de Bolívar Juan Carlo...
El cuerpo médico de Bolívar estima que la vuelta del delantero de Bolívar Juan Carlos Arce a las canchas se dará dentro de un mes, la intervención a la que fue sometido ayer en Santa Cruz para limpiar el menisco de su rodilla derecha salió bien y desde el lunes comenzará su etapa de recuperación.

La pequeña cirugía se realizó en la clínica Niño Jesús de la capital oriental, se prolongó por aproximadamente 45 minutos e intervinieron Carlos Pérez, médico de la selección; Carlos Sotelo y Guillermo Aponte, galeno de la Academia.

"Todo salió bien. La cirugía fue un éxito y ahora hay que llevar progresivamente la etapa de recuperación. Esperamos que Juan Carlos pueda estar en condiciones de volver a jugar entre tres a cuatro semanas", sostuvo Aponte.

De acuerdo con el plan diseñado por los profesionales, la labor de recuperación comenzará el lunes con sesiones de fisioterapia. Hoy se hará una revisión a la zona afectada y si no hay complicaciones será dado de alta al mediodía y en la tarde regresará a La Paz. El médico bolivarista contó que el atacante estuvo sereno y confía en que su rehabilitación será en el tiempo previsto.

El trabajo de fisioterapia será supervisado de inicio a fin por Omar Rocha. Arce se lesionó de la rodilla en el cotejo que Bolívar disputó ante San José el 8 de marzo en Oruro, donde chocó con el zaguero Arnaldo Vera, el golpe le produjo un fuerte trauma a nivel de la tibia derecha, que luego afectó a la rodilla con una inflamación.

Siguió un tratamiento riguroso, por precaución no fue tomado en cuenta en los siguientes dos partidos. En ese tiempo fue citado a la selección nacional, se presentó y siguió con labor propia. El domingo formó parte del equipo que enfrentó a Universitario de Pando, no terminó el lance pues volvió a sentir dolor en la zona afectada, la revisión de especialistas determinó que el menisco estaba afectado.

Por otra parte, el plantel reanudó su preparación ayer en su cancha de Tembladerani con una exigente labor en la parte física. El club cumplirá 90 años el domingo (12 de abril de 1925), ese día habrá una misa de campaña (11.00) en la plaza Bolivia y luego se depositará una ofrenda floral al monumento de Mario Mercado. El lunes comenzará la exposición de fotografías y camisetas de 90 años de la vida del club en la Casa de la Cultura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas