Ante Wilster es como una final

Para Bolívar el partido de mañana (17.15) contra Wilstermann en Cochabamba es una final, p...
Para Bolívar el partido de mañana (17.15) contra Wilstermann en Cochabamba es una final, pues aparte de que su rival es complicado, una victoria o un empate le permitirá acercarse más al objetivo del bicampeonato. Luego de 15 fechas disputadas la Academia tiene 35 unidades, seis más que el segundo Oriente Petrolero (29) y siete que The Strongest (28).

El español Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar, sabe de la importancia del cotejo en el estadio Félix Capriles y a pesar de que están alejados de sus perseguidores y del buen momento por el que pasan sus dirigidos no se fía de Wilstermann, club al que considera "difícil", especialmente en su cancha.

"Wilstermann es un equipo bien armado, tiene distintas variantes para poder desarrollar en cuanto a juego, incluso en aspectos tácticos, tiene un juego aéreo poderoso con (Óscar) Díaz, (Carlos) Neumann, (Augusto) Andaveris, además manejan bien el balón, por lo tanto hay que estar bien atentos", dijo el DT.

También enfatizó que el cuadro valluno es "rápido por las bandas", además de que posee buen toque de pelota, por lo que dispuso en la práctica de ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani labor enfocada en situaciones de defensa.

Azkargorta dispuso que sus futbolistas utilicen solo la mitad de la cancha para la tarea, armó dos equipos de siete jugadores, en uno (de verde) estuvieron Rómel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Edemir Rodríguez, Francisco Rodríguez y Wálter Flores; en el otro (naranja) jugaron Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Leandro Maygua, José Luis Sánchez, Gerardo Yecerotte, Luis Alí y Carlos Tenorio. Se prevé que los últimos dos serán titulares en el ataque celeste en el valle. El resto del plantel hizo labor con contenido recreativo.

Los de naranja fueron los encargados de generar ataques, sobre todo por las bandas, para poner a prueba el sistema defensivo que respondió en algunas acciones y fue superado en otras. Durante este ejercicio, que duró aproximadamente 50 minutos, el técnico hizo varios cambios, en el verde José Luis Chávez ingresó en lugar de Flores; mientras que en el naranja Jhasmani Campos por Maygua, Erwin Saavedra por Arrascaita, Víctor Córdoba por Miranda, y Yamil Bejarano por Alí.

"Es un partido complicado, pero lo que sí tenemos bien claro es que debemos manejar bien los tiempos, ya que estamos en la recta final del torneo. Bolívar tiene que entrar muy concentrado, estamos mentalizados en lo que queremos, no va a ser fácil, sino muy difícil, con estadio lleno, que eso también es una motivación extra para los jugadores de los dos equipos", dijo Tenorio.

Sánchez está listo para jugar

Preparado

El español José Luis Sánchez Capdevila está listo para jugar, pues está recuperado de la lesión que sufrió hace unas semanas. "Si no hay problemas de último momento lo tomaremos en cuenta para la convocatoria, pero debo ver cómo se encuentra futbolísticamente", dijo Xabier Azkargorta.

Con molestias

El segundo guardameta de Bolívar, Guillermo Viscarra, no se entrenó ayer con normalidad, pues el miércoles sufrió un golpe en el coxis durante la sesión de fútbol, lo cual hizo que realice otro tipo de trabajo en el gimnasio. Dijo que aún le duele y que hoy se verá si viajará a Cochabamba. Si no es parte de los convocados su lugar lo ocupará Widen Rojas, el tercer arquero.

Viaje

Según el cronograma que maneja Bolívar, el plantel se encontrará hoy (17.45) en Tembladerani para ir rumbo al Aeropuerto Internacional de El Alto y viajar a Cochabamba a las 19.30. El domingo regresarán a las 20.30. Hoy cumplirán con su última sesión de práctica, en su estadio de Tembladerani.

Callejón, directo al valle

Juan Miguel Callejón irá directo desde España a Cochabamba para unirse a la concentración del plantel celeste, según informó ayer Xabier Azkargorta, entrenador de la Academia, quien definirá si es titular o comienza en el banco de suplentes.

"Recibí la llamada de Juanmi y me dijo que el nacimiento de su hijo se adelantó, entonces todo lo hemos preparado para que pueda llegar a Cochabamba", dijo ayer por la mañana el entrenador en conferencia de prensa. Callejón viajó a su país a principios de semana para el nacimiento de su primogénito Álvaro y tras quedarse unos días con sus familiares llegará al país hoy, según está planificado.

El hecho de que el técnico lo espere hasta último momento muestra que desea tomarlo en cuenta para mañana; sin embargo, esto no significará que estará desde el minuto inicial ante los vallunos, pues eso estará en base de cómo lo encuentre. "En función a cómo se encuentre, tomaremos la decisión", manifestó Azkargorta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas