Loayza le pide al plantel unos días más para pagar premio

La dirigencia del Club Bolívar, a través de su presidente Guido Loayza Mariaca, pidió ayer...
La dirigencia del Club Bolívar, a través de su presidente Guido Loayza Mariaca, pidió ayer al plantel unos días más de espera para cancelar el premio económico por la obtención del título del torneo Apertura 2014-2015, después de que BAISA SRL, la empresa que administra al club, incumpliera su compromiso de cubrir esa deuda antes de jugar el clásico con The Strongest el domingo 1 de marzo.

El titular celeste y los jugadores se reunieron ayer en Tembladerani por un pedido de éstos, que le solicitaron una explicación. Al final del encuentro, que tuvo carácter privado, varios de los integrantes de la plantilla comentaron que le pidieron a Loayza fijar una fecha para hacer efectivo el pago del premio, estipulado en el contrato de cada futbolista, con montos incluidos, pues el tiempo pasa y no aparece el dinero.

Loayza, de acuerdo con la versión de los futbolistas, al margen de pedirles un nuevo plazo se comprometió a viabilizar ese pago tomando contacto en las siguientes horas con los personeros de la administradora del club.

Por la tarde, el dirigente no desmintió que se asistió a Tembladerani para hablar del tema y de otros más. "Nos sentamos para charlar una cantidad de cosas, hemos visto todo lo que tenemos pendiente. Felizmente todo está bien, porque tenemos una excelente relación (dirigentes-jugadores) y siempre es menester reunirnos de cuanto en cuanto", dijo.

Puntualizó que fueron "ocho los temas que se conversaron y analizaron" y si no pudo hablar antes con la plantilla fue porque en el último tiempo él estuvo muy ocupado con temas del club y sus actividades personales.

"Está todo bien", insistió. Posteriormente apuntó que "lo bueno es que tenemos los objetivos convergentes y lo que me alegra es que es un grupo humano muy bueno, entre ellos se llevan bien, hay un buen liderazgo, y sobre todo una buena comunión entre los mayores, los líderes y los jóvenes. Ellos los protegen mucho a los jóvenes y reivindican cuando tienen alguna necesidad". En la reunión con los jugadores, el titular aprovechó para pedirles mantener la línea de juego, seguir sumando unidades, tanto en La Paz como en el interior, que permitan cumplir con el objetivo de conquistar un nuevo título.

Los datos

Entradas

BAISA SRL pondrá a la venta 11.500 boletos para el cotejo con Petrolero. La escala de precios es la siguiente: 25 bolivianos la curva sur, 35 la recta, 60 la preferencia y 90 la butaca.

El 25

El cotejo con Real Potosí de la duodécima jornada, aún sin fecha oficial, se podría jugar el miércoles 25 anunció la dirigencia celeste.

Edemir está en planes

Edemir Rodríguez podría reaparecer en la defensa de Bolívar, el sábado frente a Petrolero (16.00) en el estadio Hernando Siles, un año después de su última aparición. El 12 de marzo de 2014, cuando la Academia visitó al Flamengo de Brasil por Copa Libertadores, el defensor sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

Rodriguez sacó la peor parte y desde entonces no ha vuelto a jugar. Rodríguez es el candidato número uno para reemplazar a Luis Gutiérrez, quien se perderá el cotejo ante los chaqueños, lo mismo que Gerardo Yecerotte, por acumulación de amarillas.

El técnico Xabier Azkargorta no ha definido aún el equipo porque tiene varias dudas, sobre todo con los volantes de marca pues puede contar con todos: Wálter Flores, Damir Miranda, José Luis Chávez y Víctor Córdoba, y solo debe elegir a dos. Ayer, el español Juan Miguel Callejón se sumó al trabajo del plantel tras recibir el alta médica, luego de superar una distensión de ligamento interno de su rodilla izquierda.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas