El puntero Bolívar comienza la segunda ronda ante Real

Bolívar comienza esta noche la segunda rueda del certamen Clausura de la Liga en el partid...
Bolívar comienza esta noche la segunda rueda del certamen Clausura de la Liga en el partido que disputará ante Real Potosí desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles. El de hoy será el primero de los siete compromisos en condición de local que tiene la Academia, hecho que la pone como el principal candidato para revalidar el título que consiguió en diciembre pasado.
Con 26 puntos luego de 11 juegos, los celestes miran desde arriba a sus inmediatos perseguidores, The Strongest y Wilstermann, que se encuentran a ocho unidades de distancia, en el caso de los atigrados con dos partidos pendientes, pero con un rol de encuentros muy distinto del de los celestes.
Con Xabier Azkargorta como técnico, los celestes no pierden hace 20 fechas en el escenario miraflorino, pero antes que asuma el vasco la conducción del equipo, los potosinos fueron el último rival del interior que derrotó a Bolívar en casa por un claro 3-1, el 23 de febrero de 2014.
El buen desempeño que tuvo el equipo ante Petrolero, el pasado sábado, haría que el DT confirme el onceno que terminó goleando a los yacuibeños 4-1, es decir, con Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio en el ataque, además de la presencia del lateral Erwin Saavedra que fue la figura ante Petrolero. Ante la lesión de Luis Alberto Gutiérrez, el cruceño Edemir Rodríguez continuará teniendo la confianza en la última línea.
Los potosinos llegan a la fecha de hoy revitalizados por el empate 1-1 que consiguieron el domingo frente a Oriente Petrolero. El cuadro de la Villa Imperial se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones con 16 unidades, aunque en realidad la lucha que tienen los lilas se encuentra en la tabla total de la temporada donde tienen 45 puntos y están a uno de San José con el que pelean por el momento el sexto lugar que les permitiría clasificarse a la Copa Sudamericana de 2016.
No podrán ser tomados en cuenta los jugadores Juan Pablo Rioja y Édgar Escalante, por acumulación de tarjetas amarillas; también se suma el arquero Henri Lapczyk, por lesión.

Juan Carlos Arce todavía no reaparecerá en la Academia

El retorno de Juan Carlos Arce al equipo titular de Bolívar se dejará esperar por algunos días más. Pese a que el delantero experimentó el pasado lunes una mejoría en la lesión que tiene en la tibia y la rodilla de la pierna derecha, ayer sostuvo que todavía siente dolor y se dedicó a realizar sesiones de fisioterapia para seguir con el tratamiento.
"Todavía me duele, para mañana (hoy) no llego, pero veremos qué pasa para el domingo con Oriente", comentó el jugador. En cambio, al que se lo nota cada día mejor es al español José Luis Sánchez Capdevila, cuyo caso será evaluado hasta el viernes para ver si es tomado en cuenta en la delegación que viajará a la capital oriental.
Luis Gutiérrez, que tiene una fisura en uno de los dedos del pie, tiene por delante tres semanas de recuperación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas