El plantel alterno jugará por primera vez como visitante

En los papeles previos, Bolívar se pinta como favorito para el partido de hoy (16.00) fren...
En los papeles previos, Bolívar se pinta como favorito para el partido de hoy (16.00) frente a Petrolero de Yacuiba, cotejo que corresponde a la undécima jornada del torneo Clausura, que comenzó ayer en Cobija con el duelo entre Universitario de Pando con Sport Boys. La Academia marcha firme en el primer lugar de las posiciones y puede cerrar la primera rueda con balance positivo, aunque para ello debe esperar los resultados de The Strongest con dos partidos menos por su presencia en Copa Libertadores de América.

Con la atención centrada en la competencia local, el celeste ha cumplido con sus deberes, en diez compromisos suma una derrota (Blooming de visitante) y dos empates, (uno frente al Tigre y otro contra Universitario en Sucre), y siete compromisos los saldó con victorias.

Aunque cuerpo técnico y jugadores no lo admiten, el objetivo es el bicampeonato y el equipo avanza a paso sostenido hacia el logro, el club ya tiene boleto para la Copa Libertadores de América de 2016 como Bolivia uno, tendrá doble premio —clasificación a la Sudamericana también del próximo año— solo si se queda con el primer lugar de este certamen.

Se hizo una costumbre para el técnico Xabier Azkargorta hacer cambios para cada partido, hoy tendrá que mover sus fichas de nuevo, pues acusa bajas por lesión (Juan Carlos Arce), y por acumulación de tarjetas amarillas (Gerardo Yecerotte y Luis Gutiérrez). Sin embargo, el estratega tiene una plantilla amplia y a quienes les tocó jugar han respondido a las exigencias.

A esta altura de la temporada, Petrolero cumplió con el objetivo de permanecer en la categoría principal, ocupa la parte media en las posiciones y ha desarrollado una buena campaña al mando del mexicano David de la Torre. A falta de este compromiso y los 11 de la segunda ronda sueña con la Copa Sudamericana. De acuerdo con el reglamento, dos boletos para Copa Libertadores y cuatro para Sudamericana se entregarán según las posiciones en tabla única general de dos campeonatos y el yacuibeño está en carrera por jugar el segundo torneo de la Conmebol.

Los datos

Entradas

Se pondrán a la venta 11.500 boletos desde las 10.00 en el mismo estadio.

Precios

90 bolivianos costará un boleto para butacas; 60, preferencia; 35, general; y 25 Bs curva sur.

Pausa

El plantel descansa mañana, el lunes reanudará labores.

Córdoba o Chávez para acompañar a Flores

Jaime Ayllón

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, elegirá entre Víctor Córdoba y José Luis Chávez para acompañar en el mediocampo al capitán Wálter Flores. El resto del equipo está definido y la principal novedad será la vuelta del zaguero Edemir Rodríguez, un año después de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha y que fue intervenida por un especialista argentino en Buenos Aires. El zaguero ocupará el lugar que deja el lesionado Luis Gutiérrez.

Rómel Quiñónez volvió ayer al trabajo luego de cuatro días de ausencia por un asunto familiar, pero será titular esta tarde. Quien todavía no será considerado es el español Juan Miguel Callejón, quien ya se recuperó de una molestia, el DT decidió que vaya al banco de suplentes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas