El líder Bolívar sufre un revés con goleada

El líder Bolívar cayó ayer sin discusión, no perdió la punta, sigue arriba, pero sufrió un...
El líder Bolívar cayó ayer sin discusión, no perdió la punta, sigue arriba, pero sufrió un fuerte revés ante el segundo, Oriente, que le metió tres y convirtió el resultado (3-0) en goleada, anoche en el estadio Tahuichi Aguilera por la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga.

Fue uno de los peores partidos de la Academia, con un equipo algo disminuido por algunas ausencias. Hasta por ahí estuvo bien atrás, pero adelante no tuvo nada, así que para cada golpe recibido no tuvo ninguna reacción.

En la primera parte, Bolívar mantuvo a raya, amarrado, a Oriente durante media hora en la que el equipo de La Paz no pasó ningún susto; sin embargo, en la recta final de ese periodo, en un dos por tres cambió la historia y se definió a favor del albiverde de Santa Cruz.

Era un encuentro aburrido, predominaba la marca, a ratos incluso fuerte, no había claridad, los dos apenas se acercaban a las áreas, tiraban algún centro. Era un negocio para la Academia, que como visitante le convenía; mientras el local, el llamado a apretar, no tenía cómo, estaba muy controlado.

Fue Bolívar el primero en tener la opción de gol, eso ocurrió a los 35', la perdió Tenorio solito ante Argüello, que no se "comió" el amague y rechazó la pelota con el pie.

En el contragolpe, a los 36', Oriente, también en su primera clara, no falló gracias a Peña, que recibió el esférico, eludió a tres defensores metiéndose hacia el centro y disparó fuerte, abajo a la derecha, donde no llegó Quiñónez. Fue un golazo.

Dos minutos después (38'), Chávez empujó a Meleán dentro del área y el árbitro Oscar Maldonado cobró penal. A los 41', Duk no se equivocó (2-0).

Bolívar perdió en la zaga a Nelson Cabrera por lesión. El segundo tiempo lo tuvo que encarar cambiando el sistema atrás, de línea de tres a cuatro. Pero no generó juego ofensivo. Hubo un disparo de Miranda que por poco vence a Argüello.

Oriente fue un poquito más ofensivo, no mucho. Halló otro penal por falta esta vez de Yecerotte, que por ponerle el codo al rival se fue además expulsado (25). La ejecución la tomó Saucedo, con elegancia, y engañó a Quiñónez para el 3-0 (27').

Pudo llegar el cuarto, Braun hizo pegar la pelota en el travesaño; y Bejarano, de buena posición tiró desviado. Oriente fue un claro y justo vencedor.

El peor Bolívar en ataque cae ante un Oriente poco ofensivo

Fue un clásico nacional entre dos equipos con escasa claridad ofensiva: en el caso de Oriente, porque Bolívar impuso una fuerte y a ratos ordenada marca; en el de la Academia, en cambio, si acaso tuvo la intención de ir al frente, no halló buenos argumentos.

Jugaron las dos formaciones con más goles en el campeonato, pero fue un partido de poquísimo volumen ofensivo, y hay que hacer notar que los tres goles de Oriente no fueron el resultado de una apreciable candidad de ocasiones generadas, sino más bien de pocas bien terminadas.

Basta anotar que Bolívar llegó dos veces con real peligro de gol: la de Tenorio, que perdió ante Argüello (35'PT) y el disparo de Damir Miranda (16'ST), la pelota se metió entre las piernas del guardameta, pero éste que había bloqueado antes tuvo tiempo para reaccionar y atraparla.

Buscar más sería en vano. Tenorio anduvo perdido. Además, ni quién le pase una buena pelota. Cómo hizo falta Callejón.

Ni se crea que Oriente fue mejor. En su primera ocasión hizo la apertura, gol de Peña, además un golazo. Luego vino la jugada del penal y el tanto de Duk.

En la segunda parte, escarbando aparece el otro penal, convertido por Saucedo; un cabezazo de Brau al tavesaño y un disparo de Bejarano. Nada más.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas