Clásico para alquilar balcones

Bolívar y The Strongest se verán las caras hoy en el clásico paceño 195, que se pinta at...
Jugador de Bolívar
Bolívar y The Strongest se verán las caras hoy en el clásico paceño 195, que se pinta atractivo por el buen fútbol que ambos han demostrado, en la Liga y Copa Libertadores de América.
El compromiso está pactado para las 16:00 en el estadio Hernando Siles. Ambos equipos –además- llegan con sed de revancha, tras perder su último encuentro.

Los celestes serán locales para efectos de recaudación. El pasado domingo perdieron su invicto con Blooming (1-0), pero siguen líderes del certamen con 19 unidades en ocho partidos disputados. Mientras que el Tigre perdió frente al Emelec en Ecuador (3-0) por la Copa Libertadores de América, el pasado martes, aunque en el Clausura se mantiene invicto y es segundo con 14 unidades, pero con dos encuentros menos que el puntero.

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, no contará con el volante Damir Miranda por una dolencia en la cadera que se suma a la baja del español José Luis Sánchez Capdevilla, quien está en fase de recuperación.

En contra partida, Bolívar contará con el regreso de Jhasmani Campos en el mediocampo, quien cumplirá la función de Capdevilla, mientras que Leandro Maygua estará en la labor de contención junto con Walter Flores, aunque el joven volante se proyecta bastante bien. "Tenemos que mantener una buena intensidad, tanto en defensa como en ataque", señaló Azkargorta. La premisa se basa en presionar en el mediocampo y salir de manera rápida con el tridente ofensivo: Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

Por su parte, The Strongest debe afrontar dos torneos de manera simultánea: el Clausura y la Libertadores. El técnico atigrado Néstor Craviotto puso a sus alternos en los últimos tres cotejos por la Liga (U. de Pando, San José y Oriente Petrolero), ganó los tres, mientras que los titulares se preparaban para la Libertadores. Craviotto anticipó que hoy pondrá lo mejor de su plantel, incluido el atacante Rodrigo Ramallo que atraviesa su peor momento futbolístico, tras haber dado positivo en el control antidopaje frente a Morelia de México por la Libertadores. Ayer, Ramallo participó en la práctica.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas