Bolívar ya planifica para 2015-16

El Bolívar de la próxima temporada tendrá una mezcla de jugadores de la actual plantilla c...
El Bolívar de la próxima temporada tendrá una mezcla de jugadores de la actual plantilla con varios que a mitad de año volverán a la Academia tras haber sido cedidos a otros clubes. Ése es el plan inicial que manejan tanto la dirigencia celeste como el cuerpo técnico.

El próximo semestre, cuando comience la temporada 2015-16 de la Liga, no será uno cualquiera, pues la Academia, aparte de afrontar el torneo doméstico, deberá también jugar la Copa Sudamericana y en ella aspira a llegar lejos. Para ello pretende tener una plantilla bien reforzada.

La idea inicial es renovar con la mayoría de los jugadores del actual plantel. La lista de los jugadores cuyos contratos terminarán cuando acabe la actual temporada es larga: Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez Capdevila, Wálter Flores, Damir Miranda, José Luis Chávez, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Guillermo Viscarra, Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez y Víctor Córdoba. Los celestes pretenden que la mayoría de ellos se quede.

Pero dentro los planes también está recuperar a varios futbolistas que están actuando en otros clubes, tanto en el país como en el exterior, cedidos a préstamo solo hasta mitad de año.

Los siete que fueron "prestados" son: Leonel Morales (Blooming), Juan Carlos Zampiery (Wilstermann), Rudy Cardozo (Portuguesa de Brasil), Damián Lizio (O'Higgins de Chile), Leonel Justiniano (Nacional Potosí), Jorge Cuéllar y Miguel Suárez (Universitario de Sucre). En esa lista, Bolívar ve un potencial que le puede ser muy útil en lo que viene. Por lo pronto, ellos tienen que volver en cuanto terminen sus contratos con esos clubes.

En cambio, no tienen que preocuparse —salvo detalles— de los contratos de otros futbolistas que tienen relación por una temporada más o incluso por dos. Entre ellos —al margen de los cedidos a préstamo— están: Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Francisco Rodríguez, Erwin Saavedra, Leandro Maygua, Jhasmani Campos, Carlos Tenorio y Óscar Rodas.

No todos se van a quedar. Bolívar analiza si hay jugadores que pueden volver a ser cedidos, o que se tome la decisión de no renovarles el contrato o que se les rescinda, dependiendo del caso.el DT tiene contrato hasta 2016 ucuerpo técnicoAunque las cosas pueden cambiar, por lo pronto también está asegurada la continuidad del cuerpo técnico. El DT Xabier Azkargorta tiene contrato con Bolívar hasta junio de 2016, el asistente técnico Vladimir Soria y el preparador físico Rolando Crespo, hasta 2017.ureunionesLos futbolistas cuyos contratos terminarán a mitad de año están a la espera de ser convocados por la dirigencia para hablar de la renovación. Es probable que ello comience a ocurrir la próxima semana.uprácticasBolívar practicará entre hoy y el sábado a mediodía, solo en un turno cada jornada. Está previsto que ese día se conozca la nómina de convocados y que la delegación viaje por la tarde (16.00) a Oruro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas