Bolívar va a Oruro como favorito

El líder Bolívar saltará esta tarde (15.00) a la cancha del estadio Jesús Bermúdez de Orur...
El líder Bolívar saltará esta tarde (15.00) a la cancha del estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en pos de la victoria según los planes que tiene todo el equipo, y de esa manera impedir que los que vienen detrás suyo en la tabla se le acerquen.

En los papeles previos, el partido en Oruro pinta como el más atractivo de esta décima jornada, y por todo su entorno, Bolívar aparece como claro favorito.

Su rival será un alicaído San José, que viene de tres derrotas seguidas, dos por el certamen liguero y la más reciente por la Copa Libertadores de América, y de paso cansado por el trajín que supuso esta semana ir a Perú, jugar en Chiclayo y volver ayer por la madrugada, sin tiempo para preparar el importante cotejo de hoy.

La Academia está en una buena racha, de acuerdo con el siguiente dato que no es menor: de los nueve partidos que lleva jugados, en ocho de ellos ha puntuado, seis los ha ganado y en dos hizo tablas; y solamente perdió uno.

Con 20 puntos, Bolívar encabeza la tabla de posiciones, situación que está a buen recaudo por esta fecha más, pues lo peor que podría pasarle sería perder el encuentro de hoy, sin embargo igual se mantendría en el primer lugar.

Pero por la cabeza del técnico, el español Xabier Azkargorta, y de los jugadores, por nada del mundo pasa sufrir un contraste.

Por el contrario, Bolívar ve el partido contra San José como la oportunidad de puntuar una vez más en condición de visitante a sabiendas de que el rival está venido a menos por lo anteriormente anotado, ya sea que el entrenador, Teodoro Cárdenas, decida poner a sus cansados titulares u opte por un equipo alterno o mixto.

Por algo —para pescar a su rival malparado— la dirigencia celeste no quiso que el encuentro fuera postergado hasta otra fecha.

San José iba bien en el certamen doméstico hasta que —por darle prioridad a la Copa— tropezó en su casa primero ante Real Potosí y luego en su visita a Oriente Petrolero. Esos contrastes lo rezagaron en la tabla, en la que hasta la novena jornada ocupa el sexto lugar, con 11 puntos (tres triunfos, dos empates y tres derrotas) luego de ocho partidos jugados —uno menos que la mayoría—.

Los datos

Diferencia

Bolívar le saca nueve puntos de diferencia a San José en la tabla, pero el equipo orureño tiene un partido menos.

Dueño de casa

Como local, San José ha jugado cuatro partidos y ha tenido sus debilidades; tiene dos victorias, un empate y una derrota.

Con otros jugadores en la mitad del terreno

Marcelo Avendaño - La Paz

Bolívar presentará ante San José un mediocampo diferente con relación al clásico paceño del pasado fin de semana, esto por las bajas que sufre.

Frente a los stronguistas Xabier Azkargorta, técnico de la Academia, puso como volantes al capitán Wálter Flores, Leandro Maygua y Juan Miguel Callejón, pero el primero no puede jugar por acumulación de amarillas, mientras que el español está lesionado.

En la única sesión de fútbol que tuvieron en la semana (jueves) en ese sector estuvieron José Luis Chávez, Víctor Córdoba y Maygua, pero a ellos se suma Damir Miranda, quien superó ya sus molestias físicas.

La duda está ahí, cuatro jugadores para tres puestos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas