Bolívar sufre demasiado para vencer a Real

Bolívar ganó ayer pero doblegó esfuerzos para vencer a Real Potosí (2-1), en el estadio He...
Bolívar ganó ayer pero doblegó esfuerzos para vencer a Real Potosí (2-1), en el estadio Hernando Siles. Los celestes continúan en su racha victoriosa y son líderes con 29 unidades, luego de doce cotejos disputados.
Al cuadro local le costó generar jugadas de gol sobre el pórtico de Dennis Cartagena. La dupla ofensiva no estuvo en su noche: Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio se mostraron imprecisos en todo el partido y eso se reflejó en el andamiaje de Bolívar.
Tenorio se marchó molesto del campo de juego y fue reemplazado por Luis Alí en la segunda etapa, mientras que Callejón vió la tarjeta roja a los 42 minutos del segundo tiempo por pelearse con el volante potosino Eduardo Ortiz, quien también se marchó.
El cuadro visitante dirigido por el argentino José Rossi dispuso dos líneas de cuatro con un inspirado Darwin Peña que manejó los tiempos en el mediocampo y generó opciones de gol.
En una jugada rápida por el costado izquierdo, el delantero Iván Zerda se deshizo de la marcación del defensa académico Ronald Eguino mandó un centro retrasado y Gilbert Álvarez marcó el primer tanto del partido con un remate violento. Real Potosí daba la sorpresa, a los 9 minutos.
Bolívar adelantó sus líneas en busca del empate y el volante Walter Flores estrelló el esférico en el travesaño (13 minutos).
A los 20 minutos, Callejón se encargó de ejecutar un tiro libre, lanzó el centro a la cabeza del defensa Nelson Cabrera, quién puso el empate (1-1).
Bolívar empató pero continuaba con poca profundidad, llamó la atención el desempeño de Erwin Saavedra y Franscisco Rodríguez, quienes son los encargados de dar amplitud a Bolívar, pero ayer carecieron de proyecciones.
Con el empate (1-1) y con incertidumbre por parte de los locales se terminó la primera etapa. En la complementaria, cambió la actitud.
El ingreso de Jhasmani Campos en lugar de Leandro Maygua en Bolívar, le dio un toque distinto.
Campos concretó el gol de la victoria, a los 10 minutos, luego de aprovechar el rebote de Cartagena tras un remate de Saavedra. Bolívar ganaba 2-1.
El trámite del cotejo cambió, los celestes apostaron al contragolpe y los realistas se animaron a subir con más gente.
Un desborde de Saúl Torres por derecha estuvo a punto de convertirse en el empate, su remate pasó cerca.
Real Potosí apretaba con Peña a la cabeza, pero la profundidad no llegó a pesar del dominio del balón.
Para colmo de males para la academia aparte de la expulsión de Callejón, se quedó con nueve por la expulsión de Campos, quien discutió con el defensa Juan Carlos Sánchez al que intenó cabecear. El juez José Jordan sacó tarjeta amarilla para ambos, pero Campos ya estaba amonestado, por lo tanto vió la roja (44minutos). En el tiempo adicional, Bolívar recurrió de su garra y su actitud para contener al envalentonado Real Potosí que realizó un interesante planteamiento, pero no se llevó nada del estadio Hernando Siles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas