Bolívar puede repetir su onceno luego de 11 fechas

Luego de una rueda completa, Bolívar repetiría mañana ante Real Potosí (20:00) el equipo q...
Luego de una rueda completa, Bolívar repetiría mañana ante Real Potosí (20:00) el equipo que terminó jugando y que venció por 4-1 a Petrolero de Yacuiba, el sábado en el estadio Hernando Siles.
Desde la primera fecha del certamen Clausura, el técnico Xabier Azkargorta tuvo que confrontar una serie de bajas en el equipo, que nunca le permitió alinear al mismo onceno en dos compromisos seguidos.
La primera ausencia obligada fue la de Carlos Tenorio, que llegó al filo del inicio del certamen ya que todavía solucionaba su continuidad en el club; luego se lesionó Nelson Cabrera. Las expulsiones de Juan Carlos Arce y Ronald Eguino también impidieron contar con estos futbolistas en algunas fechas; y no estuvieron al margen de las dolencias José Luis Sánchez Capdevila, quien no juega desde hace más de un mes, y su compatriota Juan Miguel Callejón, quien se perdió otra fecha por una dolencia.
El equipo que jugó el sábado, en la parte complementaria, apunta a ser el que tenga la confianza ante los potosinos en el inicio de la segunda rueda, es decir, los académicos partirían con Rómel Quiñónez, en el arco; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Ronald Eguino, en el fondo; Erwin Saavedra y Francisco Rodríguez, por los laterales; Wálter Flores, José Luis Chávez y Leandro Maygua, en el medio; mientras que Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio irían en la delantera.
Arce y Capdevila
El delantero Juan Carlos Arce tiene "una molestia mínima" en la tibia de la pierna derecha y dependiendo de cómo responda hoy a la exigencia física, hasta podría ser tomado en cuenta en el banco de suplentes para el lance ante los lilas, de acuerdo con la información que proporcionó ayer el médico Guillermo Aponte. "Ha tenido una gran evolución, y si no llega para el miércoles, la idea es tenerlo para el domingo contra Oriente".
Sobre Capdevila, el médico señaló que en esta semana estará a disposición del entrenador para el fin de semana. El que deberá aguardar unas tres semanas más es el zaguero Luis Alberto Gutiérrez, quien tiene una fisura en uno de los dedos de la pierna izquierda. El único jugador que está en riesgo de quedar suspendido una fecha es Francisco Rodríguez, que tiene cuatro amarillas. Para el lance ante Real, BAISA pondrá a la venta 15.000 entradas: 25 bolivianos las curvas, 35 la genera, 60 la preferencia y 90 las butacas.

"No dejar las cosas para última hora"
Xabier Azkargorta contó ayer que ya le hizo conocer a la dirigencia celeste su línea de trabajo para afrontar los torneos internacionales a los que clasificó la Academia en los siguientes dos semestres.
El vasco se refirió ayer a la renovación de contratos que debe tener la entidad con al menos 13 jugadores de la actual plantilla que concluyen su relación en mayo de este año. "Tengo una línea de trabajo que pretendo desarrollar. Por ejemplo, Carlos Tenorio fue contratado por un año y medio tomando en cuenta que jugamos Copa Sudamericana y luego la Libertadores, esa es la idea que tenemos para que el club vaya hablando con algunos jugadores, para ver si continúan o no".
La pasada semana, el presidente Guido Loayza sostuvo que la renovación de los convenios se los realizará al final del torneo y evitó tocar el tema por respeto a la actual plantilla. El vasco agregó ayer que "uno trata de colaborar y de que no se practique el hábito de no dejar las cosas para última hora, el DT da un informe de cómo estructura el equipo, pero luego.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas