Bolívar hace trizas a Petrolero

Bolívar cuida bien su primer lugar en el torneo Clausura, ayer refrendó su condición de pr...
Bolívar cuida bien su primer lugar en el torneo Clausura, ayer refrendó su condición de principal candidato a ganar el título con una goleada sobre Petrolero de Yacuiba 4-1 en el estadio Hernando Siles. Para la Academia terminó la primera rueda con números favorables, suma 26 unidades, producto de ocho victorias, dos empates y una sola caída y amplió su ventaja a ocho puntos sobre The Strongest, su inmediato escolta (18), aunque el Tigre tiene tres partidos menos por su presencia en Copa Libertadores de América.

La imagen que mostró el equipo en la segunda parte fue lo más destacado, el ingreso de Juan Miguel Callejón le cambió la cara al juego, la Academia fue contundente gracias a la sociedad que forma el español con Carlos Tenorio, los dos estuvieron bien acompañados por Leandro Maygua y Erwin Saavedra. Con ese argumento liquidó a un rival con menor capacidad futbolística, pero que en el primer tiempo se dio modos como para hacer pasar sustos a su adversario. A los 20 minutos se abrió el marcador, Erwin Saavedra mandó un centro desde la derecha hacia el segundo palo, por ese sector ingresó Leandro Maygua libre de marca y metió un cabezazo para que el balón entre al arco del yacuibeño.

Hasta ese momento el visitante no había llegado en ninguna oportunidad, pero se dio modos para controlar al rival en el medio campo, intentó que el balón no llegue a su arco, pero no pudo aguantar la presión. En su segunda llegada (38') empató, Eguino tropezó en su intento de despejar la pelota que le llegó a Ignacio Martínez, quien con un "globito" a Romel Quiñónez anotó un bonito gol.

En el segundo tiempo, Bolívar se llevó por delante a Petrolero, el autogol de Olguín a los 8 minutos derrumbó sus esperanzas. Saavedra remató desde la derecha y en su intento por despejar el zaguero no hizo otra cosa que dejar sin reacción a su compañero José Peñarrieta y anotó en su propia valla el 2-1.

El tercero llegó después de un susto, un tiro libre de Robles fue devuelto por el poste izquierdo de Quiñónez y rápido comenzó el contragolpe, Tenorio mandó un pase preciso a Maygua, quien vio que Saavedra llegaba con buen perfil y le entregó la pelota para que con un potente remate deje sin reacción al golero (15'). Carlos Tenorio había participado en varias situaciones de ataque y tuvo premio a los 43 minutos, Callejón ejecutó un tiro libre y el goleador se lanzó en palomita en el área chica y cerró la cuenta para consolidar al celeste en la cima de las posiciones.

La figura - Erwin Saavedra

Pasa por un buen momento el juvenil de Bolívar, ayer se adueñó del carril derecho, sin mucho por hacer en la marca ayudó en el ataque.

El árbitro -Regular

Edson Ríos cometió algunos errores al interpretar el reglamento y perdonó a algunos jugadores que merecieron amonestación.

Los datos

Agotado

A Petrolero le pasó factura el rubro físico; en la segunda parte fue un equipo cansado y se rindió rápido.

Destacado

Carlos Tenorio es pieza fija en la Academia, su despliegue en la cancha es para elogiar. Él se encargó de cerrar la goleada.

Bien

José Peñarrieta tuvo intervenciones que impidieron que el marcador sea más abultado.

Cariño

Wálter Flores es ídolo en Bolívar, ayer el hincha le rindió tributo por medio de una bandera.

Lesionado

Luis Gutiérrez estará fuera de las canchas entre 20 y 25 días por una fisura en el hueso sesamoideo (debajo del dedo mayor) del pie derecho. El tratamiento es complejo, el zaguero tiene la parte afectada vendada. "Ojalá que la pausa sea menor, uno no quiere perderse ni un partido", apuntó el futbolista.

Volvió

Un año y dos días después de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha que necesitó una intervención quirúrgica, el zaguero Edemir Rodríguez volvió a jugar un partido. Ocupó el sector izquierdo de la línea de tres centrales, se nota su experiencia, aunque le falta ritmo.

Opiniones

Xabier Azkargorta: 'El primer tiempo estábamos nerviosos'

"Bolívar estuvo en el primer tiempo muy nervioso porque no encontraba espacios para manejar el balón, en la segunda parte la rotación dio como resultado la llegada de los goles. Se termina bien la primera rueda, hay que ratificar en la segunda vuelta".

Nelson Cabrera: 'Rompimos el esquema del rival con velocidad'

El primer tiempo fue complicado, nos cerraron bien los espacios; en la segunda parte el equipo pudo romper el esquema que planteó Petrolero con velocidad, con el aporte de los laterales. Los delanteros aprovecharon bien y supieron definir el partido".

David de la Torre: 'El plantel durmió en el bus y lo sintió'

"Petrolero en ningún momento buscó hacer tiempo o alejar los balones de la cancha. Es difícil jugar contra Bolívar, más cuando el grupo hizo un gran esfuerzo, viajamos toda la noche y dormimos en el bus, eso lo sentimos en el partido".

José Peñarrieta: 'Perdimos por errores propios de la defensa'

Controlamos bien el primer tiempo; en el segundo por errores propios no supimos ni pudimos sostener el resultado ante un Bolívar que jugó en profundidad y nos superó en la última línea. Debemos corregir muchas cosas, hablaremos internamente".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas