Bolívar aún habla de los arbitrajes

El arbitraje de Juan Nelio García, en el clásico del domingo, no dejo del todo tranquilos ...
El arbitraje de Juan Nelio García, en el clásico del domingo, no dejo del todo tranquilos a los jugadores de la Academia, que señalaron al juez cruceño por sus decisiones injustas.
La decisión arbitral en el partido frente a The Strongest que descencadenó las protestas académicas fue la jugada en la que Carlos Tenorio es expulsado, por una mano en el área atigrada cuando Daniel Vaca salió con la pierna levantada, quien no vió ni la tarjeta amarilla por una salida tan fuerte.
"Hay jugadas en las que jugadores de Bolívar salen expulsados, expulsan a (Daniel) Vaca y luego rectifican, no lo expulsan. Hay dos ocasiones en las que el banquillo del Tigre sale íntegramente al campo y ninguno sale amonestado, incluso hasta amonestan a un jugador nuestro, pero esto es así, y hay que vivir con ello. Esta claro que el jugador respeta al árbitro y el árbitro debería también respetar al jugador", señaló Juan Miguel Callejón.
García arbitró también a Bolívar el pasado 28 de enero por la tercera fecha contra Universitario de Pando. En aquel cotejo, el juez cruceño expulsó a Juan Carlos Arce sólo por reclamar que recibía fuertes golpes y que sus infractores no eran amonestados.
Callejón recordó aquel encuentro: "Cuando pienso lo que pasó en Pando, la verdad que te entristece un poco porque sabes lo que te hizo en ese partido. Juegas un partido en el que te perjudica el árbitro, y cuando vez que te pita el mismo árbitro, el jugador piensa que va ir en contra suya, que te va ir mal y veo que se dio ayer (domingo)", relató el ijugador ibérico.
El español aseguró que los reclamos del equipos no son por un arbitraje que los favorezca, sólo para que sean justas.
"Bolívar no quiere ni nada a favor ni nada en contra, que nos favorezca o nos perjudique, sino pedimos que sean justos en el partido, simplemente eso, que vayan para los dos equipos de igual manera", aseveró el goleador del Clausura.
- Regenerativo. En el entrenamiento de ayer, los titulares hicieron trabajos regenerativos al mando de Rolando Crespo, preparador físico del plantel: Y el resto de la plantilla tuvo una sesión de fútbol en espacio reducido. Algo habitual en la Academia después de un partido.
- Descanso. Para hoy, los jugadores tendrán el día libre. Como es costumbre en la Academia, cuando no tienen partido entre semana. Bolívar juega de visitante con San José el domingo.
- Miranda vuelve. Bolívar tendrá las bajas de Walter Flores y Carlos Tenorio, y la duda de Juan Miguel Callejón. En contrapartida, contará con el regreso de Damir Miranda en el mediocampo, que ya superó la contractura muscular que tenía en la pierna derecha. El volante fue parte de la sesión de fútbol en la práctica de ayer.
- Precaución. Gerardo Yecerotte finalizó la práctica con una bolsa grande de hielo en su rodilla derecha, porque terminó golpeado el cotejo del domingo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas