Azkargorta quedó a dos puntos de igualar a Portugal

Al Bolívar que dirige Xabier Azkargorta le faltó dos puntos para igualar la marca que cons...
Al Bolívar que dirige Xabier Azkargorta le faltó dos puntos para igualar la marca que consiguió hace un par de años su compatriota Miguel Ángel Portugal, en las seis primeras fechas que jugaron los académicos en condición de visitante.
La gran campaña que cumple la actual plantilla de la Academia es casi similar a la que se tuvo en el campeonato Clausura 2012-2013, que concluyó con la obtención del título de parte de los celestes.
Con Portugal como entrenador, los celestes tuvieron una sola derrota fuera de la sede del Gobierno, con Blooming por 2-1. Coincidentemente en el torneo actual los académicos también fueron derrotados por los blooministas con un resultado de 1-0.
La diferencia entre los equipos de Portugal y el del Bigotón radica en que el primero ganó a Aurora, Petrolero de Yacuiba, San José, Nacional Potosí y Real Potosí. Mientras que el de este año se impuso a Real Potosí, Universitario de Pando, Nacional, San José, pero empató con Universitario de Sucre, que son los dos puntos que marcan la diferencia entre ambas campañas.
Cuando mencionamos que el desempeño de ambos elencos es casi similar, es bueno mencionar que en el clásico ante The Strongest, ambos conjuntos igualaron a un gol por lado.
Bajo el mando de Portugal, Bolívar cayó goleado en su séptima visita, 5-0, frente a Wilstermann en Cochabamba. En la segunda rueda, los celestes jugarán su primer partido, si se mantiene el rol de la Liga, con Oriente Petrolero en Santa Cruz.
"Yo no pienso en el bicampeonato, es cierto que hemos sacado una buena cantidad de puntos que te pueden dar una buena renta para lo que viene; pero lo principal es que vayamos paso a paso y así lo tienen claro los jugadores", sostuvo Azkargorta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas