Tenorio es convocado para jugar mañana

El delantero ecuatoriano del Bolívar, Carlos Tenorio, ya se encuentra mejor de la lesión q...
El delantero ecuatoriano del Bolívar, Carlos Tenorio, ya se encuentra mejor de la lesión que sufrió hace unas semanas por lo que el entrenador Xabier Azkargorta lo convocó para el cotejo de mañana ante Blooming (19.15) en el estadio Tahuichi Aguilera por la octava fecha del torneo Clausura.

Además, el defensor Ronald Eguino solo recibió la sanción de un partido por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, por lo que también será una opción para Azkargorta.

Tenorio, quien el 1 de febrero sufrió un traumatismo en tres costillas del costado izquierdo durante el partido ante Universitario de Sucre por la cuarta fecha del torneo liguero, volverá a ser tomado en cuenta para un cotejo oficial después de 20 días.

Desde que llegó de la capital del país el atacante comenzó un riguroso trabajo de recuperación, lo cual dio sus frutos, pues esta semana comenzó a entrenar a la par de sus compañeros.

Durante el entrenamiento de ayer, en el que los suplentes hicieron fútbol en la mitad de la cancha del estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, se lo vio correr con normalidad, además, se animó a ir a chocar sin miedo, lo cual son muestras de que las molestias que tenía desaparecieron.

"Me siento mucho mejor", dijo tras la práctica antes de irse.

No se sabe con exactitud si será tomado en cuenta por Azkargorta desde el minuto inicial ante Blooming, pero el hecho de que ya esté en la banca de suplentes hace pensar que por lo menos entrará en el segundo tiempo para así darle minutos de juego, ya que se perdió tres compromisos.

El incluirlo entre los convocados o meterlo al partido de mañana le ayudará, pues en la siguiente jornada (1 de marzo) se disputará el clásico paceño, duelo para el que lo necesitarán en óptimas condiciones.

Eguino, quien vio la cartulina roja hace una semana ante Nacional Potosí, solo recibió un partido de suspensión, el cual cumplió con el duelo ante Sport Boys.

El volante Jhasmani Campos, quien se encuentra mejor de una tendinitis en el hombro izquierdo, lesión que lo alejó de las canchas en dos compromisos, también fue llamado por el entrenador.

A ellos también se sumará el golero Romel Quiñónez, quien no jugó el jueves por una molestia en un dedo de su mano izquierda.

La incorporación de estos futbolistas afectará a otros jugadores, pues estarán en la banca o no fueron llamados para mañana.

El portero Guillermo Viscarra y Lorgio Álvarez figuran para estar entre los suplentes, mientras que Edemir Rodríguez, Luis Alí y Víctor Córdoba no fueron tomados en cuenta por el DT.

Bolívar cumplirá hoy con su último entrenamiento antes de viajar a Santa Cruz y se prevé que Azkargorta arme el equipo que se enfrentará a Blooming en el cierre de la octava fecha.

Jude Law estuvo con juveniles

Visita

El actor británico de cine Jude Law, y su hijo, Rudy, compartieron el jueves por la tarde en Tembladerani con las inferiores de Bolívar. Incluso su vástago jugó con la Sub-12 de la Academia. Ambos usaron la camiseta celeste del club.

Mal visto

A la Academia solo le sirve salir campeón en este torneo para acceder a la Copa Sudamericana 2016, pues ya tiene el cupo a la Libertadores del siguiente año y este aspecto molesta a los jugadores. "Es una barbaridad que pase esto, Bolívar siempre lucha por estar en los torneos internacionales", dijo ayer Luis Gutiérrez.

Reunión

El entrenador Xabier Azkargorta, quien llegó ayer tarde a la práctica, pues, según dijo, fue a hacerse una revisión médica de rutina, habló durante todo el entrenamiento con César Vento, exgerente general de BAISA SRL, pues fue a despedirse del plantel.

La Academia busca mantener el invicto

Se enfrentará a uno de los rivales 'más complicados' del torneo Clausura

Bolívar se enfrentará mañana a Blooming con la premisa de mantener su invicto, aunque los jugadores consideran que jugarán contra uno de los rivales "más complicados" del torneo.

La Academia paceña cumple con una gran campaña, pues de los siete partidos disputados hasta el momento acumula seis victorias y un empate.

"Blooming es un rival muy difícil, creo que va a ser uno de los contrincantes más complicados que vamos a tener en este campeonato junto con los equipos grandes que son The Strongest, Oriente (Petrolero), así que va a ser un partido muy difícil, pero va a ser el parámetro para ver cómo estamos", señaló el defensor Luis Gutiérrez, quien añadió que "va a ser un partido lindo".

El capitán de la Academia, Wálter Flores, manifestó que "nosotros solo pensamos en ganar, al igual que los demás, así que esperamos seguir sumando puntos".

También señaló que espera ver a un rival "duro, que tratará de hacer respetar su localía", pero que ellos irán a Santa Cruz preparados para lo que se presente, pues desean sumar de a tres.

Esa idea no es inalcanzable, ya que de los siete partidos jugados cuatro fueron de visitante, de los cuales consiguieron tres victorias y un empate.

Sin embargo, también se enfrentarán a otro plantel invicto, que tras seis cotejos —le falta uno por cumplir— acumula dos triunfos, mientras que obtuvo cuatro igualdades.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas