El campeón busca ampliar su racha triunfal en su visita a la “U”

Bolívar buscará esta tarde ampliar su racha a cuatro partidos ganados en forma consecutiva...
Bolívar buscará esta tarde ampliar su racha a cuatro partidos ganados en forma consecutiva, al visitar a Universitario de Sucre, a partir de las 17:15, en lance que se jugará en el estadio Patria por la cuarta fecha del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga.
Los celestes han vencido en sus tres primeros compromisos en lo que va del certamen, igualando el inicio de campeonato que tuvieron en 1981.
El cuadro de Tembladerani llega a este compromiso con puntaje perfecto, nueve puntos en tres choques jugados, producto de las victorias que obtuvo ante Real Potosí (2-0), en la Villa Imperial; Oriente Petrolero (2-1), en La Paz; Universitario de Pando (2-1), en Cobija.
Pero éste no es el único dato positivo que registra el equipo que dirige el vasco Xabier Azkargorta. La Academia lleva nueve partidos seguidos sin conocer la derrota, de los cuales seis los disputó en el certamen pasado y tres en el actual.
El campeón nacional no pierde desde el domingo 9 de noviembre, cuando cayó con Oriente 1-0, en Santa Cruz, por la fecha 16 del Apertura 2014-2015.
Bolívar tendrá para este encuentro cuatro bajas. Por precaución el entrenador español decidió no convocar a Nelson Cabrera y José Luis Chávez, quienes ya superaron las dolencias que los marginó del lance en Pando.
Damir Miranda también quedó al margen del choque de hoy, pues debe cumplir su segundo partido de suspensión por la expulsión que sufrió ante Oriente. Juan Carlos Arce también se encuentra suspendido para enfrentar a los capitalinos, pues vio la tarjeta roja en Cobija.
Jhasmani Campos ocuparía el lugar del delantero cruceño. Otra de las variantes que registrarían los celestes en su formación inicial es la de Erwin Saavedra en lugar de Leandro Maygua. Mientras que el mediocampista Jaime Arrascaita puede volver a jugar, tras seis meses de recuperación de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, que lo llevó a los quirófanos. El yungueño está a disposición de Azkargorta.

Universitario, mientras tanto, viene en levantada, ya que tuvo un inicio flojo al caer con Petrolero 3-0, en Yacuiba, pero luego venció a Real Potosí 1-0, en la Villa Imperial, para luego conseguir un importante empate 2-2 con Oriente, en Santa Cruz. Este último resultado levantó el ánimo de un plantel que se viene preparando para la Copa Libertadores de América.
En el choque de esta tarde se enfrentarán los dos últimos campeones de la Liga. Universitario de Sucre ganó el primer torneo del año pasado, mientras que Bolívar se quedó con el segundo título del semestre.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas