Del sufrimiento a la alegría

Bolívar goleó anoche a Sport Boys 5-0, se mantiene en la punta con una campaña casi perfec...
Bolívar goleó anoche a Sport Boys 5-0, se mantiene en la punta con una campaña casi perfecta (seis victorias, un empate y ninguna derrota); pero tuvo que sudar la gota gorda para superar al último de la tabla, que se paró bien en el primer tiempo y puso en aprietos al líder, aunque en la segunda parte le faltaron las fuerzas y también las ideas, lo que aprovechó el local y recuperó la alegría después de pasarla mal.

El celeste empezó con todo: antes del segundo minuto ya se había acercado al arco de Miguel Mercado, y en el tercero marcó el primer gol a través de Leandro Maygua, quien conectó de cabeza un buen centro de Juan Carlos Arce desde la derecha.

La visita reaccionó de inmediato y Marcos Ovejero estuvo cerca de anotar (4'), pero cabeceó alto.

Después, Bolívar se hizo dueño del balón, pero fue un dominio improductivo. Se acercó en varias oportunidades a la portería rival, aunque sin generar situaciones claras de gol.

El remate de media distancia fue el argumento más utilizado, sin embargo, las pelotas casi siempre pasaron lejos del arco de Mercado. Abundaron las imprecisiones en los pases, lo que originó la molestia del técnico, Xabier Azkargorta, y también del público que con silbidos protestó por la mala actuación del equipo.

Boys esperaba y salía de contragolpe, en varias oportunidades tuvo la ocasión de empatar. El delantero Marcos Ovejero, pese a tener varios kilos demás, apretaba el acelerador y ponía en aprietos a los defensores celestes. Cerca de los 30 minutos pisó el área grande y fue derribado por Cabrera, pero el árbitro Edson Ríos se hizo el de la vista gorda y no cobró el penal.

En los últimos cinco minutos, el conjunto de Warnes llegó por lo menos tres veces, pero sus hombres no tenían bien afinada la puntería y desperdiciaron sus chances.

El local seguía sin pararse bien, lo que derivó en una discusión entre Arce y Maygua (46 minutos).

En la segunda parte, el ingreso de Jaime Arrascaita y Erwin Saavedra le dio energías a Bolívar. El primero fue la manija del equipo y el segundo le permitió una mayor salida por derecha, a ello se sumó que los jugadores de la visita, cuyo club está en crisis, sintieron el esfuerzo del inicio y se fueron apagando en el partido.

Luis Gutiérrez con un cabezazo convirtió el segundo a los 8'. A los 29' Arce aprovechó un error en la salida de la defensa rival y marcó el tercero. Juan Miguel Callejón hizo el cuarto de cabeza (32'), y el juvenil Luis Alí, quien había ingresado unos minutos antes, fusiló al arquero en el área para convertir el quinto (43') y definitivo.

Lo datos

Recaudación

BAISA SRL y Bolívar no entregaron a la prensa los datos de la recaudación del cotejo de anoche. Tampoco explicaron los motivos.

Molestia

Bolívar no hacía pie en la cancha en la primera parte y el DT Azkargorta no ocultaba su molestia. Gesticuló constantemente tras los errores de sus pupilos.

'Gorditos'

Los jugadores de Sport Boys no lucieron un buen estado físico. Gómez, Uriona y Ovejero fueron los abanderados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas