Chau invicto

Blooming derrotó 1-0 a Bolívar y frenó en seco a la Academia, que hasta anoche conservaba ...
Blooming derrotó 1-0 a Bolívar y frenó en seco a la Academia, que hasta anoche conservaba el invicto y parecía imparable en el campeonato Clausura de la Liga.
Pese a la derrota, el conjunto paceño conserva la punta del campeonato con 19 puntos, pero el fin de semana tendrá otra dura parada en el clásico paceño que jugarán contra The Strongest.
Los blooministas se encargaron de desnudar las falencias defensivas de la Academia a base de la velocidad de sus hombres, pero éste no fue el único argumento. El equipo local se ocupó de presionar a su rival desde el primer minuto, prácticamente asfixió al cuadro bolivarista en su terreno y fue el neto dominador de las acciones en el primer tiempo.
La única jugada de riesgo que generó el equipo dirigido por Xabier Azkargorta fue a los tres minutos, con un remate de Jhasmani Campos que desvió el arquero Hugo Suárez, pero a partir de ahí todo fue de Blooming.
El ataque por las bandas de Miguel Hurtado y Leonel Morales fue un dolor de cabeza para Geredao Yecerotte y Francisco Rodríguez, que nunca pudieron proyectarse, ya que estaban más ocupados en la marca que en la creación.
Martín Minadevino y Hugo Bargas también complicaron la vida a la defensa celeste, que en varios pasajes se vio superada. Como los bolivaristas no encontraban una salida limpia para mostrar su fútbol, pasó inadvertida la presencia de Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, que trato de ser el más incisivo, aunque siempre estuvo bien controlado.
El gol no tardó en llegar y fue en una rápida jugada por la izquierda con una gran corrida de Minadevino, que dejó en el camino a su marcador, sacó un centro que no pudo ser despejado por la defensa y Pablo Salinas apareció solo ante el arquero Rómel Quiñónez para definir con un tiro cruzado, sobre los 18 minutos de esta etapa.
Con la ventaja a su favor, Blooming bajó el ritmo de juego, pero siguió teniendo el control de la pelota ante un Bolívar sin ideas e inofensivo para inquietar a Suárez, que tuvo una primera parte tranquila.
Segundo tiempo
Bolívar ingresó con otra actitud a la cancha. En un par de minutos llegó con más peligro que en todo el primer tiempo. Juan Carlos Arce al minuto de juego probó a Suárez y el guardameta cruceño envió la pelota al tiro de esquina.
Blooming retrocedió más sus líneas y jugó más al contragolpe, cediéndole la iniciativa a los bolivaristas que se acercaron con más peligro al arco del local, pero no pudieron llegar al empate.
A los 24 minutos se produjo la jugada de gol más clara para los académicos, con un cabezazo del paraguayo Nelson Cabrera que salió junto al poste izquierdo, cuando Suárez ya estaba batido.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas