Bolívar se queda con las ganas de volver ganador

Bolívar regresa con un punto de Sucre, pero bien podían haber sido los tres si el árbitro ...
Bolívar regresa con un punto de Sucre, pero bien podían haber sido los tres si el árbitro Gery Vargas no anulaba un correcto gol de Gerardo Yecerotte a los 31 minutos del segundo tiempo, al final fue empate 2-2 en el estadio Patria.

Ese error y otros del juez que no sancionó acciones violentas, sobre todo de los jugadores del local, empañaron el partido. El balance final para el celeste es un punto, pero lo malo es que pierde por varias semanas al ecuatoriano Carlos Tenorio y al español José Luis Sánchez.

Bolívar ganaba cómodamente 0-2 con dos golazos conseguidos por José Luis Sánchez y Jhasmani Campos en el primer tiempo, pero en un par de descuidos el local logró empatar y en gran parte del segundo tiempo —incluso con un jugador menos— trató de dar vuelta el partido.

Sánchez dio una demostración de agilidad mental para convertir el primer tanto, se mandó un golazo desde al menos 60 metros, interceptó un toque de Rolando Ribera y le dio de zurda a la pelota que viajó y cayó en el arco de Robles, quien desesperado intentó sacar la pelota, se jugaba el minuto 14.

Jhasmani Campos tomó a su cargo la ejecución de un tiro libre, lo hizo con maestría, de zurda puso la pelota por encima de la barrera y dejó sin reacción al golero a los 30' para el 2-0 que hacía presumir que se venía un triunfo cómodo.

El descuento llegó casi de inmediato, Sagardia falló en un rechazo y Saucedo aprovechó y mandó el centro largo que Bejarano acomodó para que Leonardo Castro marque desde inmejorable posición el primero de su equipo a los 32'.

En la segunda parte, Castro mostró lo oportunista que debe ser un goleador, pescó un rebote que dio Quiñónez y puso el 2-2 a los tres minutos.

Universitario se dio cuenta de que podía hacer más, Bolívar apeló al contragolpe y en una de esas acciones, Gerardo Yecerotte marcó un gol que el juez anuló.

Se jugaba el minuto 34, hubo un tiro libre y el delantero de Bolívar marcó desde posición lícita, pero el juez entendió que hubo fuera de juego.

Luego la Academia buscó, pero no se movió el marcador.

Pierde a Sánchez y Tenorio por lesiones

Jaime Ayllón - La Paz

Bolívar sufrirá las bajas del español José Luis Sánchez y del ecuatoriano Carlos Tenorio, el primero tiene la clavícula izquierda fracturada y el segundo acusa la misma lesión pero en la segunda costilla derecha.

A los 48 minutos del segundo tiempo, el español desbordó por izquierda y Federico Silvestre puso freno de emergencia con un codazo, el árbitro amonestó con tarjeta amarilla al jugador de Universitario. Para el futbolista de Bolívar se programó para hoy una intervención quirúrgica en La Paz y su baja se estima será de unas ocho semanas.

Tenorio sufrió dos faltas, también en el segundo tiempo, hasta que a los 25 minutos dijo basta y fue reemplazado por Leandro Maygua. Terminado el partido a ambos les llevaron a una clínica y les tomaron las placas radiográficas. El atacante estará fuera de las canchas por cinco semanas.

Cuerpo técnico y jugadores quedaron molestos por la actuación del árbitro.

"Le hicieron falta a Tenorio y lo que corresponde es tarjeta roja por ser el último hombre, pero no hubo cobro", dijo el técnico Xabier Azkargorta.

El juego con violencia y el gol mal anulado a Gerardo Yecerotte hicieron que el estratega converse con el presidente del club, Guido Loayza, para que haga el respectivo reclamo a la Liga.

"En mi opinión es una vergüenza la actuación del árbitro y de su asistente ubicado en el sector de la recta de general, tengo la sensación de que en lugar de haber sumado un punto perdimos los dos", concluyó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas