Bolívar quiere ganar el “choque” de invictos

Bolívar visitará hoy a Blooming, con la premisa de conseguir un triunfo y de esta manera m...
Bolívar visitará hoy a Blooming, con la premisa de conseguir un triunfo y de esta manera mantener la diferencia que tiene sobre sus inmediatos perseguidores. El cuadro paceño es el líder (19), en tanto que los cruceños ocupan la quinta ubicación.
El equipo dirigido por Xabier Azkargorta de a poco va recuperando a sus jugadores; los que ya se pusieron a disposición del vasco son Tenorio, Campos, Eguino (que cumplió un partido por expulsión) y Romel Quiñónez (quien no estuvo en la última fecha por una lesión) y estarán presentes en el partido de hoy.
Los paceños entrarán al campo de juego con el objetivo de sumar su séptima victoria del torneo y la cuarta en condición de visitante (venció a Real Potosí, Universitario de Pando, y Nacional Potosí, sólo empató con la "U" de Sucre fuera de casa).
De conseguir un triunfo, Bolívar se mantendrá en la punta y ampliará su ventaja sobre el resto de equipos, además de seguir em su calidad de invicto en el Clausura.
La última vez que celestes paceños y cruceños se enfrentaron en la capital oriental fue en el torneo pasado (apertutra) y el resultado terminó en victoria para Bolívar 2-0, lo que le dio el título al plantel de Azkargorta.
En esta oportunidad, el equipo dirigido por Erwin Sánchez buscará borrar ese mal recuerdo y hacer respetar la localía.
Sánchez definió la formación titular del celeste cruceño con la inclusión de Leonel Morales. En una cláusula del contrato entre el jugador y Blooming se especificaba que no podía enfrentar a Bolívar, dueño de sus derechos de actuación, pero tras un acuerdo quedó en libertad de rivalizar contra la Academia.
CON POSIBILIDADES
Leandro Maygua fue convocado para ser parte de la delegación que viajó a Santa Cruz; sin embargo, por una alergia quedó al margen del grupo, dando paso a Víctor Córdoba. Lo que abre la posibilidad de que Jhasmani Campos sea tomado en cuenta en el equipo titular; por como se lo vio en la sesión de fútbol en espacio reducido que el equipo tuvo en el entrenamiento del viernes, Carlos Tenorio está recuperado. Tanto Campos como Tenorio señalaron que se sienten bien para jugar los 90 minutos, si el técnico Xabier Azkargorta así lo decide.
UN BUEN ENSAYO
Antes de emprender el viaje a Santa Cruz, el equipo tuvo un entrenamiento ayer por la mañana, donde se hizo trabajos tácticos con pequeños grupos. Y al final tres jugadores practicaron la ejecución de tiros libres directos con barreras de metal por 15 minutos, Juan Miguel Callejón, José Luis Chávez y Juan Miguel Callejón. Campos es uno de los que mejor le pega al balón, eso quedó demostrado ayer.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas