Bolívar con todo su potencial para el clásico

Con la recuperación de Damir Miranda y la confirmación de Jhasmani Campos para ser parte...
Con la recuperación de Damir Miranda y la confirmación de Jhasmani Campos para ser parte del once titular, Bolívar contará con todo su potencial para enfrentar el domingo a The Strongest, aunque tendrá la ausencia de José Luis Capdevilla por lesión.

Miranda sufrió una contractura a la altura del cuádriceps en el muslo derecho, producto de una caída en el partido del pasado domingo frente a Blooming, por lo que no entrenó ayer, pero ya podrá hacerlo en la práctica de hoy. "Mañana (por hoy) voy a entrenar con normalidad, y será decisión del profesor (Xabier Azkargorta) si me toma en cuenta para el clásico", indicó Miranda después del entrenamiento en la víspera, en el que trotó alrededor de la cancha. Por su parte, Campos sufría de una tendinitis en el hombro izquierdo, la cual se encuentra en proceso de recuperación, por ello fue infiltrado para el partido del domingo. "Hay todavía una pequeña molestia que no se ha ido por completo, creo que es por la infiltración, siento que es un tendón que molesta, pero que no me impide jugar", señaló Campos.

Sobre la evolución de la lesión del cruceño, Guillermo Aponte, médico del club, destacó que tuvo un buen avance. "Está muy bien, estamos mejorando muchísimo, aunque estos procesos tarden más en futbolistas, las molestias que tiene pasarán de a poco, pero Jhasmani está apto para jugar".
Por su parte, Carlos Tenorio, uno de los últimos lesionados en recuperarse, se entrenó esta semana con normalidad, y es muy probable que sea parte del onceno titular del equipo de Xabier Azkargorta para enfrentar a su clásico rival. Casi con toda su plantilla a disposición, el vasco tendrá un "problema" para armar el equipo titular para el domingo. Y po eso, empezará a delinear al onceno a partir del entrenamiento de hoy. Pero, se anuncia un sistema ultraofensivo, el que mostrará ante los atigrados.
Las dudas en el equipo se centran principalmente en el sector ofensivo. Azkargorta tiene a cuatro hombres para este sector (Campos, Tenorio, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón. Una de los posibles tridentes ofensivos es el del pasado campeonato, con Arce, Callejón y Tenorio, y de confirmarse a estos jugadores, es probable que Jhasmani Campos corra por la banda izquierda, como ocurrió en el partido contra Wilstermann. Mientras que no habría dudas en el resto del equipo, Quiñónez en el arco, Gutiérrez, Cabrera y Eguino en la defensa, Flores y Miranda en el medio, y Yecerotte por el carril derecho.

- "Nadie se guarda nada". Jaime Arrascaita considera que el clásico del domingo será jugado con la misma intensidad de siempre y que los dos llegarán con el mismo ánimo a pesar de la derrota que sufrió The Strongest el martes contra Emelec por la Libhertadores. "Sabemos que los dos equipos siempre salen a ganar en los clásicos, donde nadie se gurda nada, todos salen a ganar y a conseguir los tres puntos".

- La práctica. En el entrenamiento de ayer, la plantilla se dividió en tres grupos. Mientras dos tenían una práctica de fútbol en espacio reducido, el otro realizaba trabajos de definiciones con una defensa al frente. Los tres grupos rotaron.

- Hoy vuelve. Damir Miranda no fue parte de la práctica, como estaba definido, y trotó alrede-
dor de la cancha. Hoy lo hará con normalidad.

- Una mañana con mucho público. Ayer empezó la preventa de las entradas para el clásico paceño, en el estadio de Tembladerani, para las personas que tienen el "Carnet del Hincha". Un centenar de personas se dio cita en el estadio de Bolívar para adquirir sus localidades para el duelo del domingo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas