Arce y Tenorio se pintan para volver al ataque en el clásico

El cuerpo técnico de la Academia alista el retorno de la dupla goleadora conformada por Ju...
El cuerpo técnico de la Academia alista el retorno de la dupla goleadora conformada por Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio para jugar el domingo ante The Strongest en el clásico nacional 195 de la historia liguera.
El binomio goleador, que fue clave en la obtención del título de Bolívar en el Apertura, no jugó en los últimos partidos porque Arce cumplía una sanción de tres partidos por expulsión, y Tenorio se recuperaba de una lesión.
En la derrota de los bolivaristas contra Blooming, 1-0, el técnico Xabier Azkargorta probó con Jhasmani Campos en el medio sector, pero el cruceño aún dio muestras de que no estaba en la plenitud de sus condiciones, luego de superar la tendinitis que tuvo en el hombro izquierdo. "No entrené con normalidad antes de enfrentar a Blooming, pero espero llegar mejor al clásico", señaló Campos.
Con Arce y Tenorio en el ataque, Juan Miguel Callejón retrocederá nuevamente al medio terreno, junto a Wálter Flores y Damir Miranda, quienes han sido titulares en los últimos compromisos de la Academia.
Luego de un día de descanso, los académicos retornarán hoy a sus entrenamientos en la zona de Tembladerani. Para el lance ante los atigrados la única baja confirmada es la del español José Luis Sánchez Capdevila, quien tiene todavía tres semanas más para rehabilitarse de una lesión en la clavícula.
Después del compromiso del domingo, el volante Damir Miranda terminó con un golpe en la cadera, pero el cuerpo médico ya comenzó el tratamiento y se da por descontado que estará a disposición del entrenador, al igual que Leandro Maygua, que no viajó a Santa Cruz por una alergia. Los celestes son punteros del torneo con 19 unidades, si vuelven a caer el domingo su liderato no correrá peligro, pero el Tigre se pondrá a sólo dos puntos y con dos partidos pendientes debido a su participación en la Copa Libertadores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas