Arce vuelve a su lugar de titular

El delantero Juan Carlos Arce regresará a la titularidad de Bolívar el jueves frente a Spo...
El delantero Juan Carlos Arce regresará a la titularidad de Bolívar el jueves frente a Sport Boys en el estadio Hernando Siles (20.00), luego de cumplir con tres partidos de suspensión impuestos por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga por una expulsión.

La última vez que el atacante pisó el terreno de juego en un partido oficial fue el 28 de enero, en el Campus Universitario de Cobija, donde se enfrentó a Universitario de Pando por la tercera jornada del certamen.

En aquella ocasión Arce vio la cartulina roja mostrada por el juez Juan Nelio García, tras un reclamo airado que hizo al entender que no cobró una falta contra él.

El delantero no estuvo presente en los cotejos frente a Universitario de Sucre (cuarta jornada), Wilstermann (quinta) y Nacional Potosí (sexta).En una práctica de fútbol cumplida ayer en el estadio de Tembladerani, en la vuelta de Bolívar al trabajo después de dos días de descanso, el técnico, el español Xabier Azkargorta, puso a Arce en la formación titular.

Esta inclusión, si se confirma, hará que quede relegado al banco de suplentes Gerardo Yecerotte, quien en los últimos compromisos estuvo en el ataque dejando de lado su habitual puesto de lateral.

Arce comandará el ataque apuntalado por Juan Miguel Callejón, mientras continúa la recuperación del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, por un traumatismo en el costado izquierdo.

A propósito. Tenorio no estuvo en el entrenamiento de ayer, pues viajó con permiso a su país. Se prevé que su regreso se producirá en el curso de hoy. De todas maneras no jugará el siguiente encuentro liguero.

Ante Sport Boys tampoco podrá jugar el zaguero Ronald Eguino, por expulsión. En el ensayo de ayer, Lorgio Álvarez fue tomado en cuenta en su lugar.

Con la inclusión de Álvarez lo más probable es que se mantenga la línea de tres en el fondo, y el probable equipo sería: Romel Quiñónez en el arco; Álvarez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la defensa; Erwin Saavedra y Francisco Rodríguez, como laterales por izquierda y derecha, respectivamente; Damir Miranda, Wálter Flores y Leandro Maygua, en el medio campo; y Arce haciendo dupla con Callejón, en la ofensiva.preferible cuidar a campos

Datos:

Ya está bien
Jhasmani Campos ya está bien, tras superar un traumatismo en un hombro. Sin embargo, tanto cuerpo técnico como médico acordaron cuidarlo y no estará frente a Sport Boys, a fin de que llegue bien al compromiso del domingo frente a Blooming.

Peligroso
El jugador español Juan Miguel Callejón alertó que el jueves se enfrentarán a un "Sport Boys necesitado de puntos, de sumar, por lo que nos vendrá a complicar las cosas. Lo ideal es que mantengamos el liderato".

Entrenamiento
En la práctica de ayer los futbolistas del plantel celeste elongaron, calentaron e hicieron la sesión de fútbol. Hoy continuarán con su labor a partir de las 09.00 en el estadio de Tembladerani.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas