Celestes destacan la actitud del equipo en el debut liguero

Los jugadores de Bolívar consideran que todavía les falta subir el nivel de juego. El gole...
Los jugadores de Bolívar consideran que todavía les falta subir el nivel de juego. El golero Rómel Quiñónez le dio un siete sobre diez al desempeño del equipo en el triunfo ante Real Potosí, pero destacó la actitud del plantel durante los 90 minutos.

"La cancha no favorecía, pero a las ganas y garra que puso el equipo, yo le calificó con un diez. No se podía jugar, pero todos corrieron, cada balón se disputó al máximo", señaló el arquero.
Carlos Tenorio también destacó el trabajo de sus compañeros y que más allá de que el mal estado del campo de juego les haya impedido de realizar una buena labor, indicó que se queda con la victoria de su plantel.
"Ganamos en una cancha cuyas condiciones no eran perfectas. Al final los tres puntos son los que valen", dijo.
El titular de los celestes, Guido Loayza, resaltó el triunfo del equipo y más porque los jugadores no están en la plenitud de sus condiciones, por lo que pusieron mucho esfuerzo para debutar con un triunfo.
Para los celestes el juego con los lilas ya es historia y apuntan a lo que será el segundo compromiso por el Clausura, este fin de semana, cuando reciban a Oriente Petrolero.
Quiñónez señaló que la Academia tiene una semana para trabajar y corregir los errores. Indicó que se medirán con un rival complicado, que comenzó bien el torneo, igual que ellos.

"Tenemos que hacer respetar la localía. Los dos equipos llegamos a la final y ellos también mantienen la base del anterior certamen", señaló.
Tenorio también considera que el tiempo que resta para el segundo encuentro es largo y que le favorece para ponerse bien físicamente, a la par de sus compañeros.
"Esto es de a poco, no estoy totalmente adaptado, pero el cuerpo está bien, hay evolución", sostuvo el delantero sobre su estado físico.
Agregó que costará que el plantel alcance la plenitud de sus condiciones, ya que viene de una vacación y muchos no tuvieron la oportunidad de entrenarse en ese tiempo.
Luego del compromiso frente a Real Potosí, que los celestes ganaron por 2-0, el equipo retornó ayer a La Paz y de inmediato a los entrenamientos.
Cerca del mediodía el plantel llegó al estadio de Tembladerani, donde realizaron un trabajo de recuperación. El miércoles retomarán las labores.


Los preparativos
Reunión El presidente Guido Loayza indicó que espera una reunión con la gente de la Gobernación para conocer el aforo del estadio Siles para el juego con Oriente.
Autógrafos Los jugadores Jhasmani Campos, Gerardo Yecerotte y Lorgio Álvarez firmarán autógrafos esta tarde en instalaciones del MegaCenter, en Irpavi.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas