Bolívar ya piensa en renovar a cuatro

Bolívar empieza a pensar en la renovación de contrato de los jugadores claves en el equipo...
Bolívar empieza a pensar en la renovación de contrato de los jugadores claves en el equipo, cuya vinculación en el club celeste termina en mayo y junio.
Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez terminan sus contratos vigentes con Bolívar a medio año, por lo que el DT Xabier Azkargorta ve necesario empezar a trabajar para renovar contratos con ellos. "Se está hablando ya de eso, es una cosa de la que ya hemos conversado en el sentido de que no es bueno esperar hasta último momento", dijo ayer el vasco. Para Azkargorta es muy importante que se comience a trabajar en la permanencia en el club de estos jugadores. "No es bueno esperar hasta último momento, a medida que se dispute el campeonato ir hablando de esos temas", recalcó el timonel.
Azkargorta recordó lo que ocurrió el pasado año cuando terminó el torneo Clausura 2013-2014, Bolívar había clasificado a las semifinales de la Libertadores y la Liga terminó rápido por el Mundial de Brasil. Varios jugadores se fueron entonces sin arreglar sus regresos o no.
"En junio va pasar lo mismo del año pasado. El tema no fue el mundial, el tema fue la finalización de contratos y ahora va pasar igual", expresó el vasco.
La dirigencia ya aseguró la continuidad de Carlos Tenorio hasta el próximo año, para que esté en la Copa Sudamericana (que empieza en agosto) y la Libertadores (2016); situación que el vasco considera que también se debería a hacer con el resto. "El ejemplo un poquito a seguir es el tema de Carlos Tenorio, es decir, año y medio; para este campeonato, la Sudamericana y la Libertadores. Yo creo que el club lo sabe y se trabaja en ese sentido , por ese año y medio".
El presidente del club, Guido Loayza, confirmó que se quiere renovar los contratos de los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, además de los nacionales Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce.
En torno a este tema, Sánchez Capdevila aseguró que ahora está centrado en el Clausura que empezó, pero no ocultó lo bien que se siente en La Paz.
"De momento yo voy paso a paso, solo me centro en lo que va ser este campeonato. Yo estoy muy a gusto, he estado muy bien, muy integrado a Bolívar y a La Paz", señaló. El español tampoco negó que jugar dos torneos internacionales puede ser "tentador" para quedarse y renovar sin problemas. "Quizá es una de las cosas que más ilusiona, no solo al futbolista, sino a toda la hinchada también", dijo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas