Bolívar trabaja mientras busca el retorno de William Ferreira

Bolívar reinició ayer su trabajo en Tembladerani. Para los jugadores el objetivo es lograr el bicampeonato, mientras que para los dirigentes la meta es contar con un reemplazante de Carlos Tenorio en su debilitada delantera y el uruguayo William Ferreira es la gran opción.

Los celestes necesitan un delantero de área. El presupuesto es un inconveniente. "Si queremos traer a alguien, tiene que irse alguien. Hay un presupuesto que respetar. No tenemos presupuesto para más jugadores", aseguró un directivo académico.
El retorno de Ferreira a la Academia depende de que uno o dos jugadores extranjeros dejen el cuadro académico. Los directivos bolivaristas negocian el retorno del charrúa, quien no está en planes de los Leones Negros de México, donde el uruguayo jugó el semestre anterior.
Para "no salirse del presupuesto", los celestes tendrán que ceder a préstamo a los jugadores Víctor Córdoba y Óscar Rodas.

Al respecto, Córdoba aseguró que nunca dejó un equipo sin pelear por un puesto en el once titular y que retorna al trabajo con esa predisposición y la intención de hacer respetar su contrato con el club.
"Yo quiero, pelearé para ser titular en el equipo", aseguró el colombiano que ayer se presentó a los entrenamientos de Bolívar. La labor de los académicos comenzó ayer con la incorporación de Jhasmani Campos y la ausencia de nueve futbolistas: José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Luis Alí, Luis Gutiérrez, Wálter Flores, Ronald Eguino, Rómel Quiñónez, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra. En los tres primeros casos se informó que se sumarán al equipo el viernes, ya que llegarán de España; los otros cinco tendrían que sumarse hoy, mientras que el último trabaja con la selección Sub-20.

En el caso de Campos, el volante cruceño afirmó que Bolívar es su segunda casa y se siente" contento por retornar al equipo". Sobre la posibilidad de jugar en Oriente Petrolero, señaló que "ya es pasado y que deseaba estar en Santa Cruz porque pensé que no había espacio en Bolívar". Quien no se presentó a los entrenamientos fue Rudy Cardozo.
El pasado lunes, el tarijeño afirmó que estaba a la espera de una comunicación con los dirigentes para definir su futuro, aunque su deseo es tener otra oportunidad en el celeste.
Existe la posibilidad de que el mediocampista sea transferido a Brasil, aunque Ciclón de Tarija, equipo que juega el Nacional B, también quiere contar con sus servicios.

Cabrera se naturalizará boliviano
El paraguayo Nelson Cabrera ratificó su deseo de nacionalizarse boliviano. El central de Bolívar aclaró que se trata de una decisión propia y que cuenta con el respaldo de su familia para llevar adelante todos los trámites.
Indicó que durante su vacación de fin de año tuvo la oportunidad de analizar el tema y que también lo consultó con sus familiares, en base a ello se decidió.
"Mi familia me apoya. Quiero ser parte del país, esta es mi casa, me siento feliz y a gusto. Pase momentos felices y tristes, pero el cariño de la gente siempre se sintió", señaló. Agregó que se siente agradecido por todo lo que le dio el club Bolívar y el fútbol boliviano, por lo que ayer comenzó con las averiguaciones acerca de los documentos y requisitos que necesita para comenzar con los trámites.
Sobre la Selección, indicó que no está seguro que lo convoquen y si llega un llamado a la Verde acudirá con orgullo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas