Bolívar busca hacerse “más fuerte” con Campos y Tenorio

Xabier Azkargorta no quiso hablar ayer sobre el equipo titular que recibirá mañana a Orie...
Xabier Azkargorta no quiso hablar ayer sobre el equipo titular que recibirá mañana a Oriente Petrolero (16:00). Tampoco confirmó si Jhasmani Campos y Carlos Tenorio serán titulares en ese partido. El adiestrador se limitó a afirmar que con ambos jugadores Bolívar se hace más fuerte.
Argumentó que el fútbol es de 11 contra 11 y "a veces de 14 contra 14", por los cambios que se realizan en los juegos, por lo que "desde ese punto de vista ellos nos hacen más fuertes".
Sobre la definición del equipo titular, el Vasco señaló que se tomará su tiempo hasta el domingo, pero quedó conforme con el rendimiento que tuvo el cuadro frente a Real Potosí, en la primera fecha de la Liga.
Ante es aseveración, se puede anticipar que la Academia mantendrá la base de ese encuentro y que la única variante será el ingreso de Hugo Sagardia en el puesto de Francisco Rodríguez, como ocurrió en el entrenamiento del pasado miércoles.
En esa jornada Rómel Quiñónez estuvo en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez fueron los centrales; por las bandas estuvieron Sagardia y José Luis Sánchez Capdevila. En el medio terreno actuaron Wálter Flores, Damir Miranda y José Luis Chávez, mientras que en la ofensiva Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.
En el segundo tiempo Campos entró en lugar de Chávez y Tenorio por Callejón.
Sobre el rival de la jornada, Oriente Petrolero, Azkargorta señaló que fue el gran rival de la Academia en el torneo pasado y que comenzó con contundencia el Clausura, por lo que espera un encuentro complicado.
"Leí que (Gualberto) Mojica y (Alcides) Peña son bajas, pero tiene jugadores importantes para suplirlos, por ello será un partido complicado, en el que tenemos que hacer bien las cosas para ganarlo", aseveró el DT durante la rueda de prensa.
Sobre la salida del técnico Eduardo Villegas y su incidencia en el refinero, el español aseveró que no afectará, ya que el cuadro cruceño tiene una estructura formada desde hace tiempo, con los jugadores Raldes, Azogue, Peña, Meleán y otros, quienes son la base del conjunto.
"No habrá mucha influencia, además tienen a Edgardo Malvestiti, que conoce bien el fútbol nacional", acotó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas