domingo, 30 de noviembre de 2014

En directo Bolívar vs Real Potosí online 30 de noviembre

Bolívar vs Real Potosí un encuentro que dará inicio a las 16:00 horas del 30 de noviembre, Bolívar llega luego de un sorprendente clásico donde obtuvo un empate a un gol, mientras que el plantel lila de Real Potosí sufrió una derrota con San José por seis goles contra dos.

Marcador:
Bolívar 6 - 1 Real Potosí

1' Arrancó el partido en el Hernando Siles de La Paz
2' GOOOL Tenorio logra marcar el primero para los celestes
7' Amarilla para Rioja de Real Potosí
9' Juan Miguel Callejón toma el balón y el balón se va fuera
20' GOOOL Pablo Vasquez consigue el empate para Real Potosí
24' Centro de Arce que se sale del campo de juego
26' Rioja combina con Torrez pero pierde el balón en medio campo
33' Sanchez Capdevila manda pase peligroso que es despejada por la defensa potosina
36' Tenorio manda un disparo que por poco logra marcar el gol para Bolívar
38' Alaca corre por el lateral pero es presionado por Flores evitando el ataque
40' Rioja pone la pierna para desequilibrar a Sanchez Capdevila que pierde el esférico
43' Callejón manda un disparo que se va para fuera
45' GOOOL Juan Miguel Callejón de Bolívar
45' Finaliza el primer tiempo del partido
46' Arrancó el segundo tiempo
48' Gutierrez manda un pase largo para Capdevila intentando un ataque
49 GOOOL Yecerotte de Bolívar
 52' Callejón toma el balón y corre por el lateral buscando a quien mandar el centro
64' GOOOL Juan Miguel Callejón marca el cuarto para Bolívar
66' GOOOL Bolívar, Callejón
72' Otro ataque de Bolívar con Tenorio que no logra definir
78' GOOOL Bolívar, Tenorio
81' Miranda toma el balón y se escapa por el lateral
84' Un pase largo para Capdevila que no consigue atraparlo
86' Justiniano es obligado a jugar a tras para rearmar filas en  Real Potosí
88' El balón es tocado por el medio entre los celestes
90' Finaliza el partido con la victoria de Bolívar por seis goles contra uno

Los celestes tienen todo a favor

Bolívar es el único equipo que depende de sí mismo para poder alzarse con el título, a diferencia de los demás que deben esperar algún tropiezo de la Academia para poder llegar al título.
Se debe subir "peldaño a peldaño", como dice Xabier Azkargorta, y el primero es el lance de esta tarde frente a Real Potosí. Si la Academia se queda con la victoria hoy, subirá a 37 puntos y podría ver a los demás equipos desde más arriba, si los resultados de los otros partidos de la fecha 19 son favorables a Bolívar.
Oriente Petrolero (escolta de Bolívar con 33 unidades) visita a Universitario de Sucre a las 17:00, y si los cruceños no suman las tres unidades se alejarían más del puntero.El otro partido que Bolívar verá de reojo es el de San José y Wilstermann a las 15:00 en Oruro. El cuadro valluno es tercero con 30 unidades y de no sumar hoy, se alejaría más de la Academia.
Y justamente, Wilstermann es el otro rival de Bolívar en La Paz; pero, como dice el vasco: "partido a partido" y por eso primero hay que pensar en Real Potosí.
15 MIL ENTRADAS A LA VENTA
La dirigencia pondrá 15 mil entradas a la venta y espera una buena respuesta de los seguidores celestes, teniendo en cuenta los últimos desempeños y la clara opción que tiene para alzarse con el título.
Las localidades tendrán la siguiente escala de precios: 25 bolivianos curva norte, 30 la recta general, 50 preferencia y 70 bolivianos butacas.
Los boletos serán puestos a la venta en las boleterías del estadio Hernando Siles, desde las 9 de la mañana.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Bolívar vs Real Potosí domingo 30 de noviembre

Bolívar y Real Potosí, el domingo 30 en el Hernando Siles.
Bolívar

La Paz
Bolivia Torneo Clausura
21:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 30 de noviembre
Real Potosí

Potosí

Bolívar hablará con Tenorio para que siga todo el 2015

La dirigencia del Club Bolívar está más que satisfecha con el desempeño que mostró el delantero Carlos Tenorio, quien marcó hasta el momento 10 goles en el campeonato y con el que se pretende conversar para que continúe en el plantel todo el año 2015.
El gerente general de BAISA, César Vento, sostuvo que "estamos muy contentos con el rendimiento que ha mostrado Carlos (Tenorio), que es un referente del Bolívar y un gran profesional". Manifestó que en su momento se solucionarán los temas deportivos.
El ecuatoriano firmó un contrato de un año y medio con la entidad académica, hasta diciembre de 2015, pero en el documento existe una cláusula por la que podría dejar el club a fines de este año. Tenorio se encargo de aclarar en la última conferencia de prensa que se encuentra "cómodo en la Academia", aunque también dijo que cualquier momento se le "pueden pelar los cables" y decidir marcharse, aunque lo más probable es que el goleador siga en el equipo la próxima temporada, más si los celestes consiguen el título del certamen Apertura.

Sobre la situación de Rudy Cardozo, el gerente de BAISA admitió que el club se manifestará cuando tenga una oferta concreta por el volante. El empresario Silvio Fontana comentó la pasada semana que el fútbol de Arabia es un buen mercado para que el tarijeño prosiga su carrera, aunque en el país la dirigencia de San José también puso sus ojos en Cardozo para reforzar su equipo de cara a la participación que tendrá en la Copa Libertadores de América.
"Por el momento Rudy está cumpliendo una sanción, pero sí debo mencionar que desde mi llegada, Cardozo despierta expectativas en diversas ligas ya que se trata de un jugador vistoso con características importantes, que nadie lo puede descartar", recalcó Vento.

Sin contrataciones para el Clausura
Refuerzos De cara al próximo torneo de la Liga, que arrancará en enero del próximo año. La dirigencia de Bolívar no realizará contrataciones para reforzar su equipo debido a que se considera que se tiene un plantel completo. "No habrá retoques porque estamos contentos con el rendimiento que tiene el plantel que está peleando el título del torneo".

Torneos En el primer semestre del año los celestes no tendrán ningún torneo internacional ya que no se clasificaron a la Copa Libertadores 2015; sin embargo, para la segunda mitad del año se tiene asegurada la presencia en la Copa Sudamericana. En junio del próximo año se vencen los préstamos de Damián Lizio en O'Higgins y de Jhasmani Campos en Arabia.

Azkargorta analiza el video que Real le ganó al Tigre

Página Siete / La Paz
El director técnico de la Academia, Xabier Azkargorta, no quiere dejar ningún detalle al azar para enfrentar mañana a Real Potosí, en el estadio Hernando Siles. Luego del clásico, el Vasco se ha dedicado a observar con detenimiento el video del partido en que los lilas derrotaron a principios de este mes a The Strongest 2-0.
"Real es un elenco que maneja muy bien el balón y no tiene ningún problema en el acondicionamiento a la altura. He visto muchas veces el partido que le ganaron a Strongest en La Paz y hay que tomarlo muy en cuenta y sobre todo respetarlo".
El español también dijo que luego del clásico que empataron el miércoles frente a The Strongest, su equipo quedó con la sensación de que había perdido dos unidades. "Con la cabeza más fría reflexionamos y nos dimos cuenta de que el punto nos deja solitarios en la punta y ser líder le da al equipo mucha fortaleza para encarar la parte final", anotó.
El equipo realizó ayer un trabajo en espacio reducido y una sesión recreativa de fútbol tenis. Wálter Flores y Nelson Cabrera realizaron un trabajo regenerativo para estar en buenas condiciones para el compromiso de mañana.
Pese a que ayer no se realizó ninguna sesión futbolística, el equipo titular partiría con Rómel Quiñónez, en el arco; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez Capdevila, en el sector defensivo; Wálter Flores, José Luis Chávez, Leandro Maygua y Juan Miguel Callejón, en el medio campo; mientras que Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce estuvieron en el ataque. El equipo cerrará hoy por la mañana sus aprestos y se concentrará en la noche.

La camiseta de Callejón se encuentra a la venta

Página Siete / La Paz
Bolívar lanzó al mercado la venta de la camiseta oficial de Juan Miguel Callejón.
Tal como pasó con William Ferreira en el pasado semestre, la gerencia de marketing de los celestes apunta a tener una buena llegada con la divisa del español que es uno de los goleadores de la Academia en el torneo liguero.
"Para mí es un orgullo que el club se haya fijado en mi persona para comercializar la camiseta. Ojalá que se venda bien y ésta es una de las formas para que el club pueda captar otros recursos como sucede en Europa", comentó el mediocampista español.
El precio de la camiseta, que lleva el número 15, es de 389 bolivianos. La expectativa es superar las 400 camisetas que en su momento vendió Ferreira.
La venta de la camiseta de Callejón coincidió con la inauguración de una nueva sucursal de Bolivarmanía, que es una tienda en la que se puede adquirir los productos oficiales del club.
La nueva sucursal se encuentra ubicada en la calle 21 de Calacoto, detrás de la iglesia de San Miguel. "Bolivarmanía ingresó hace cuatro años en el mercado y hemos recibido una buena respuesta de los aficionados, pero nos faltaba llegar a la zona Sur para que todos puedan aportar al club comprando los productos oficiales", comentó el gerente Luis Pomarino.
Entre las novedades que tiene la tienda están productos para niños y mujeres con el distintivo del club. Todos los bolivaristas que tengan el carnet del hincha, que lanzó el club, tienen 15% de descuento en los artículos deportivos.

viernes, 28 de noviembre de 2014

“Quiero ser campeón con Bolívar”: Tenorio

"Mi anhelo más grande es salir campeón con Bolívar", afirmó Carlos Tenorio al referirse a la opción que tiene la Academia de alzarse con el título del torneo Apertura.
Con el empate del miércoles en el clásico (1-1), Bolívar es puntero del Apertura con 34 unidades, uno más Oriente Petrolero y tres más que Wilstermann. "No voy a sacarme de la cabeza que el anhelo más grande de Carlos es salir campeón, vamos a luchar por ello", expresó el delnatero ecuatoriano ayer antes de los entrenamientos. Tenorio llegó al país este semestre para reforzar a Bolívar, desde las semifinales de la Copa Libertadores y ahora su objetivo es ser campeón en su primer torneo en Bolivia. "Poder ser campeón con Bolívar va a ser una alegría muy grande porque es mi primer año aquí", manifestó el delantero ex mundialista. Al llegar a Bolivia para vincularse a filas celestes, el ecuatoriano encontró que se encontró con un "grupo maravilloso de jugadores experimentados y jóvenes, entonces, lo que me puedo llevar es decir: 'salí campeón con Bolívar", expresó Tenorio.
El ecuatoriano llegó a Bolívar para ocupar el lugar de Wiliiam Ferreira en la delantera y cumplidas 18 fechas, comparte la punta de la tabla de goleadores con Juan Miguel Callejón con 10 tantos, el cual no es su mayor objetivo. "Si se da poder ser goleador, bienvenido sea, pero ser campeón va a ser una mayor alegría", señaló el ariete, quien expresó sus respetos por el atacante charrúa.
NUEVA TIENDA
Baisa SRL (empresa que administra a Bolívar) inauguró ayer una nueva tienda de "Bolivarmanía", en la calle 21 de Calacoto.
La inauguracíon oficial del nuevo bazar donde Bolívar ofrece al público paceño productos -que van desde camisetas del equipo hasta manillas- con el nombre del club a los aficionados, se efectuó en horas de la noche en la zona sur de La Paz.
La nueva tienda de "Bolivarmanía" es la cuarta de Baisa, que se suma a las del Megacenter en la zona de Irpavi, de la galería Litoral en el prado paceño y la del estadio Simón Bolívar de Tembladerani.
La oportunidad también sirvió para el lanzamiento de una polera de stock limitado, con el número, nombre y firma de Juan Miguel Callejón estampados.
La camiseta fue presentada ayer por el español y es de stock limitado, solo 50 salieron al mercado, además tiene un costo económico de 189 bolivianos.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Un empate que sabe a liderato para Bolívar

The Strongest y Bolívar jugaron un clásico de ida y vuelta que terminó empatado (1-1) y que a los celestes les permite sonreir, tomando en cuenta de que llegan al primer lugar del torneo Apertura.
Mientras, los atigrados quedaron con un sabor agridulce, porque no obstante que tuvieron un hombre menos -por la expulsión de Marco Paz- pero se dieron modos para complicar a sus tradicionales rivales y hasta pudieron ganar el partido.
Bolívar también tuvo lo suyo, con el siempre peligroso Carlos Tenorio, quien remató al menos dos veces al travesaño y palo, respectivamente, siendo el hombre más peligroso de la Academia.
El partido estaba para cualquiera, ambos también estaba urgidos, por eso es que lo jugaron a "cara de perro" y lo buscaron durante los noventa minutos.
Por eso se planteó un partido de bastante lucha, con pierna fuerte- como era de esperar- y con ambos en procura del triunfo. El Tigre perdió a Marco Paz -se hizo sacar dos tarjetas amarillas, lo que originó su expulsión- bastante temprano, pero ni aún eso se amilanó, porque se dio modos para llegar al arco de Quiñonez. Ingresó David Checa, quien lo hizo bastante bien, y hasta se dio el gusto de anotar el primer y único tanto de los atigrados, a los 46 minutos. Recibió un centro de Escobar, libre de marca, Checa remató un zurdazo bajo y de primera, que se introdujo al arco de Quiñonez. Con el 1-0 a favor de los atigrados, terminó el primer tiempo. En el segundo, Bolívar era el más necesitado y entró a buscar el gol, hasta con desesperación, mientras el Tigre intentó cuidar la diferencia. Muy temprano quiso hacer algo de tiempo, con Daniel Vaca como uno de los estandartes, pero los celestes tenían jugadores desequilibrantes en la ofensiva. Carlos Tenorio fue uno de ellos, ayer no estuvo en noche afortunada, dos de sus remates con sello de gol, pegaron en el travesaño y el palo, estaba visto que no iba a anotar. Hasta que a los 30 minutos de la etapa final, llegó el tanto del empate, Capdevila en medio de bastantes piernas atigradas, anotó el 1-1. Parecía que era el momento del celeste, pero el partido se tornó más emotivo, con ambos en procura del arco contrario.
SUSPENDIDO
Ronald Eguino recibió su quinta tarjeta amarilla anoche en el clásico, por este motivo no estará en el siguiente encuentro. "Recibí mi segunda tarjeta, voy a tener que descansar, uno siempre quiere colaborar con el equipo, pero se que quien me reemplace lo hará bien", dijo el central.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bolívar rescata un punto clave ante el Tigre

Bolívar en vivo
En un clásico pleno de emociones en la recta final Bolívar rescató un punto ante The Strongeste (1-1) esta noche en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Los celestes paceños son líderes en solitario del campeonato Apertura.

Al final de la primera parte, el Tigre sacó la garra cuando se terminaba un primer tiempo aburridor. David Checa (46') envió un balón al fondo del arco de Romel Quiñónez tras recibir un balón enviado desde la izquierda por Pablo Escobar.

Era un premio a la perseverancia y al desdoble físico de los dirigidos por Néstor Craviotto, que desde el minuto 23, jugaron con un hombre menos. Marcó Paz salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Clásico paceño 26 de noviembre Bolívar vs The Strongest

jugadores de Bolívar
Noche de fútbol con el clásico paceño Bolívar vs The Strongest por internet, marcador y resultado el miércoles 26 de noviembre de 2014 a partir de las ocho de la noche.

En el plantel de The Strongest se tendrá el regreso de un hombre importante en el ataque como es Alejandro Chumacero que terminó de cumplir su sanción y ya está listo para encarar este encuentro de gran envergadura.

El cuadro de Bolívar a la cabeza del “Vasco” tiene todas sus fichas listas y disponibles para afrontar este partido clásico nacional en La Paz, se tenían algunas dudas pero ya a estas alturas, no hay muchas novedades.

Esta noche transmisión por internet de Bolívar vs The Strongest en vivo, los relatos minuto a minuto del principal partido clásico paceño de esta jornada de liga boliviana.

Marcador:
The Strongest 1 - 1 Bolívar

Sucesos en vivo:
0' Emocionante!! se entona el himno a La Paz!! Los equipos están en la cancha.
1' ¡¡¡Comenzó el super Clásico!!! Bolívar quiere sorprender.
2' La pelota llegó a las manos de Vaca, que la abraza.
5' Erwin Saavedra reicbió la pasó y envió un centro.
8' Remate de Juan Carlos Arce que no pudo sorprender a Daniel.
10' Pablo Escobar intenta mandar un disparo pero es bloqueado por los defensas celestes.
12' Saavedra hace un buen despeje, cuando se venía el ataque del rival.
14' Callejón busca a Carlos Tenorio que tuvo suficiente espacio para rematar.
15' Amarilla para el jugador Marco  Paz de The Strongest.
18' Marco Paz que comete una falta y es expulsado!!.
21' Falta y es tarjeta amarilla para Ronald Eguino.
23' Capdevila busca un espacio está muy dinámico.
25' Vaca para Huayar, buscan una opción para hacer daño.
29' Rechaza el jugador Luis Alberto Gutierres.
32' Arce buscó el remate, estuvo muy cerca.
42' Estuvo a punto de anotar Arce pero le marcaron posición adelantada.
43' Tarjeta amarilla para el jugador Arce por reclamar.
44' Goool de The Strongest, Pablo Escobar consigue anotar.
45' Final de la primera etapa, está ganando el Tigre.
46' Comienza la segunda parte del juego, Solis que busca a Chumacero.
49' Arce estaba mano a mano con Daniel el portero y no pudo eludir.
50' Lorgio juega por derecha y busca a Arce para que la mueva.
51' Diego Wayar quiso enviar el pase pero le quitaron.
52' Alejandro justo llega para salvar a su equipo.
55' Tiro libre para Bolívar, Arce busca un espacio.
58' Tenorio saltó y estuvo a punto de rematar.
61' Petardo que lanzan los de The Strongest, Callejón está en el suelo.
63' Goool de Bolívar, Capdevila aparece para poner las cosas uno a uno.
64' El partido es emocionante el público que grita.
71' Remate de Callejón que casi se mete en el arco salvó Vaca.
80' Arce levanta el centro  para que salte Cabrera que no tuvo puntería.
81' Juan Carlos Arce busca a Sanchez Capdevila, gran jugada.
85' !!!Le pegó al palo!!! Tenorio que estaba frente al arco y se la perdió, increible.
87' Contragolpe de  The Strongest, Pablo Escobar no pudo encajarla.
89' Rodas que ingresó al campo de juego y sale Tenorio.
90' Bolívar que sigue atacando, buscando una opción.
90' +3 El juez suena el pitazo y termina el super clásico, el resultado es uno a uno.

El clásico más importante del año

The Strongest y Bolívar reeditarán esta noche (20.00), en el estadio Hernando Siles, el gran clásico del fútbol nacional, y en esos 90 minutos jugarán parte de su futuro en el torneo Apertura de la Liga. Por la situación de cada uno en la tabla se trata del clásico más esperado del año, más importante que los tres que ya se han jugado en 2014, en los que cada uno ganó una vez y empataron el restante.

Ninguno quiere la igualdad, aunque a la Academia sumar al menos un puntito no le caería mal. Igual lo pondría como puntero solitario a cuatro jornadas del final del campeonato. The Strongest parecía muerto. Pero solo parecía. "Nunca den por muerto al Tigre", advertía el capitán Pablo Escobar hace unas jornadas, cuando las cosas no le salían bien al equipo. Y cuánta razón tenía.

Es que andaba muy alejado de la punta, tenía que ganar mucho y que los de arriba tropezaran. Y algo de eso ocurrió en el último tiempo, lo que le permitió volver a la carrera. Después de perder ante Real Potosí, los atigrados ganaron tres partidos al hilo: a Wilstermann en La Paz y como visitantes a Blooming y Universitario de Pando, y empezaron a meter presión a los de más arriba.

Con esos nueve puntos, ahora están a seis de su rival de hoy Bolívar y de Oriente —los dos punteros—, y si ganan esta noche más, quedarán a tres, o sea pisándoles los talones, bien metidos en la lucha por la corona. En cambio, perder sería el acabose para The Strongest. Tras otra derrota, por más que queden 12 puntos en juego, ya sería demasiado cuesta arriba. O sea que éste es el partido clave y éste es el momento para dar el batacazo.

Pero el rival no es otro que Bolívar. Esta Academia cuyo equipo es —sin duda— el favorito para al final del certamen alzar la corona. Y por más que algún rato le cuesta en la cancha, los resultados se le están dando. Si bien perdió en su visita a Oriente, llega después de dos triunfos seguidos, una goleada sobre Sport Boys y un sufrido triunfo frente a Universitario de Sucre, pero triunfo al fin.

Sería magnífico para Bolívar ganar los tres puntos de hoy y así —con la misma cantidad de partidos jugados (18) que el resto— llegar a 36 puntos, tener un buen colchón y ser único líder con tres de ventaja sobre el segundo. Los celestes, para bajar un poco las tensiones propias, han dicho que si bien se trata de un clásico importante no es tan definitivo. Y tienen razón, porque empatando —lo anotado— igual serían punteros y hasta perdiendo, gracias a su gol diferencia.

Pero la cuestión es ganar y los dos bandos lo saben. Siempre repiten lo mismo: "El clásico es un partido aparte". Es que derrotar al adversario de toda la vida tiene un significado especial cada que se miden. Y ese valor puede resultar mayor hoy. Frente a frente vuelven a estar los dos "grandes" y van por los tres puntos. No tres cualquiera. Son tres de oro que van a estar en juego en este clásico 194 en la historia de la Liga.

Una previa en La Razón con los dos arqueros

La tecnología de hoy en día lo puede todo. Incluso unir en la previa a los guardametas. Y mostrar para el público esta bonita composición antes del clásico. Daniel Vaca (The Strongest) y Romel Quiñónez (Bolívar) aceptaron juntarse en La Razón a las cinco de la tarde de ayer. El equipo de Marcas preparó todo, desde recogerlos a cada uno de donde ellos habían propuesto. Pero no siempre todo sale bien, porque mientras el atigrado estuvo puntual, llegó al lugar del encuentro y esperó por buen rato; el celeste tuvo un imponderable que lo dejó al margen de la producción principal.

La magia de la producción y del reportero gráfico hizo que, aunque no pudieron encontrarse como estaba previsto, igual aparecieran juntos disfrutando de un momento para la posteridad. Con el agradecimiento del caso para ambos y para todos quienes jugaron la previa del clásico.

Venta inicia a las 08.30

Entradas

Las entradas para el clásico de esta noche empezarán a venderse desde las 08.30 en las boleterías del estadio Hernando Siles. La curva norte y la recta de general costarán 80 bolivianos, preferencia 120 y butacas 150. Las puertas de ingreso al escenario se abrirán a las 17.00.

Seguridad

La Policía Boliviana dispuso que 700 efectivos se encarguen del operativo de seguridad. Como no se habilitará la curva sur, por los trabajos de refacción que se realizan, la barra del Tigre (Ultra Sur 34) será ubicada en la recta de general cerca del sector sur, con la custodia policial necesaria para evitar desmanes.

Óscar Craviotto: 'La confianza está allá arriba'

— Los tres últimos triunfos parecen haberlos puesto en carrera por el título, ¿es así?

— Las chances dependen de nosotros, si no ganamos (Bolívar) se va a nueve puntos faltando cuatro partidos, entonces las chances estarían casi terminadas, así que va a depender de nosotros el lograr un buen resultado, que es ganar.

— ¿Cómo llegan?

— Hoy estamos con tres partidos ganados y se tiene la confianza allá arriba, pero sabemos que enfrentamos a un rival muy difícil. Trataremos de hacer un buen partido, como el que jugamos aquella vez (primera rueda), aunque no tuvimos la suerte de poder ganarlo.

— ¿Cuánto conoce a Bolívar?

— Nos conocemos de memoria, nosotros sabemos cómo juegan ellos, y ellos saben también, en general, cómo jugamos.

— ¿El Tigre va a atacar, cómo va a jugar?

— En todos los partidos siempre creamos más situaciones que el rival, yo no recuerdo que haya uno que nos haya superado en situaciones de gol, por más sistema que pongamos. La idea es ganar metiéndonos los 11 atrás o jugando los 11 arriba.

— ¿Este clásico lo encuentra en un buen momento a The Strongest?

— Claro que sí, el hecho de haber conseguido tres victorias hace que llegues bien, pero hay que demostrarlo.

— ¿Le preocupa algo en especial de Bolívar?

— Es un buen equipo, tiene buenos jugadores, lo ha demostrado y por algo está primero. Tiene tres delanteros peligrosos, los cuatro volantes que juegan bien, y los tres defensores son altos. Tienen muy buena estatura.

Xabier Azkargorta: 'Tenemos cero margen de error'

— ¿Es un partido decisivo para las pretensiones de Bolívar?

— Es un partido muy importante por una razón: se juega el clásico. Es el partido del que tanto hablamos y para nosotros es el cotejo que nos sirve para igualar el número de partidos jugados y en caso de ganarlo nos permitiría estar en solitario en la punta de la tabla de posiciones. En los clásicos los favoritismos quedan anulados por el propio valor que significa jugar un partido así.

¿El rival?

— Nos vamos a encontrar con un equipo que está en alza, está mejorando en su juego y que va a hacer que las cosas sean muy difíciles para nosotros y no solamente por un jugador como es Pablo Escobar, un futbolista importante, sino también porque tiene jugadores importantes, además ese equipo tiene liderazgos, como el del arquero Daniel Vaca, que tiene mucha ascendencia en el plantel.

— ¿Una derrota qué significaría?

— Entramos en una etapa decisiva. Todos tenemos cero margen de error, sobre todo los equipos que estamos ahí arriba. Ganar nos pondría de líderes, sacaríamos una ventaja importante, empatar es considerar como que sumaste un punto y perdiste dos, pero Bolívar seguiría primero en la clasificación. Para nada pensamos en perder este juego, porque el objetivo de nosotros no es otro que ganar.

— ¿Cómo va a jugar Bolívar?

— Queremos mantener la línea que tenemos en cada partido, aplicar mucha velocidad, estar organizados, mejorar en el aspecto de efectividad respecto de las ocasiones que generamos y mantener el orden.

martes, 25 de noviembre de 2014

The Strongest vs Bolívar miércoles 26 de noviembre

Por internet The Strongest con Bolívar, el choque en fecha miércoles 26, el lugar será el Hernando Siles.
The Strongest

La Paz
En vivo
20:00 UTC-4
Partido
miércoles 26 de noviembre
Bolívar

La Paz

La Academia jugará la mitad del título ante los atigrados

Bolívar en directo
Bolívar se juega mañana la mitad del título en el clásico paceño, cuando enfrente a The Strongest en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00.

No será un partido más, pese a que los jugadores de la Academia tratan de quitarse la presión al mencionar que este encuentro y los restantes cuatro, "suman cada uno de a tres y que ninguno tiene puntuación doble". En la interna, los académicos saben que si se imponen al rival de toda la vida le habrán sacado tres puntos de ventaja a Oriente Petrolero, con el que luchan por el cetro de campeón.

Luego de jugar con los atigrados, los celestes serán locales contra Real Potosí, visitarán a Universitario de Pando, en Cobija, recibirán a Wilstermann en el estadio Hernando Siles y concluirán el torneo frente a Blooming, en Santa Cruz.
Las tres unidades ante el Tigre se hacen vitales para el equipo de Xabier Azkargorta, ya que el fin de semana los refineros visitan a Universitario de Sucre y con otro contraste más, y tres nuevos puntos de los bolivaristas ante Real Potosí, la ventaja se extendería desde el domingo a seis unidades y Bolívar comenzaría a probarse el traje de campeón, es más, el festejo podría adelantarse a la penúltima fecha, cuando reciban en la sede de Gobierno a los aviadores.
"No sirve de nada ganar el clásico si luego no vencemos a Real Potosí o los compromisos que nos quedan. Para nosotros todo lo que nos queda son verdaderas finales y miramos a todos nuestros rivales con el mismo respeto. Creo que hay que ir paso a paso y con la misma actitud que hemos mostrado hasta ahora", afirmó el defensor paraguayo Nelson Cabrera.
Mientras tanto, el zaguero Luis Alberto Gutiérrez agregó que "seguimos sumando en la tabla y ahora es primordial mantener la punta. Con The Strongest será un partido apasionante, pero hoy dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos en estas cinco fechas que nos resta para darle una gran alegría a toda nuestra hinchada y adelantarle un regalo de Navidad", agregó el cruceño.

Celestes alistan a tres en la última línea

Con el retorno de Luis Gutiérrez, los celestes volverán a jugar con línea de tres en el fondo en el clásico 194 de la Liga, que se disputará mañana desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles.

Gutiérrez cumplió con dos partidos de suspensión por la expulsión que sufrió hace un par de jornadas frente a Oriente Petrolero.
La defensa celeste se completaría con Ronald Eguino y Nelson Cabrera.

El equipo que le ganó el domingo a Universitario de Sucre realizó un trabajo regenerativo, mientras que los que no fueron tomados en cuenta disputaron un partido contra los juveniles del club.

El atacante Juan Carlos Arce gozó de un permiso especial por asuntos personales, pero hoy se sumará a los entrenamientos.
El probable equipo para el clásico iría con Rómel Quiñónez, en el arco; Erwin Saavedra y José Capdevila, en los laterales, Eguino, Cabrera y Gutiérrez, en el fondo; Wálter Flores, Damir Miranda y el español Juan Miguel Callejón, en el medio campo, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, en el ataque.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Bolívar sufre, pero es el nuevo puntero

La acdemia Bolívar por internet
Bolívar tenía para resolver fácil el partido de ayer, pero dio lugar al sufrimiento propio y por poco Universitario de Sucre le complica la vida. Sin embargo, al final la Academia se impuso 2-1 en el estadio Hernando Siles y sumó tres puntos valiosos para alcanzar la punta del torneo Apertura, tras la derrota, más tarde, de Oriente a manos de Blooming en el clásico cruceño (3-2).

Bolívar llegó a 33 puntos, los mismos que tiene Oriente, pero la Academia con un partido menos, el que jugará pasado mañana con The Strongest. Ayer, Bolívar buscó los tres puntos, generó situaciones, pero a diferencia de otros cotejos no estuvo preciso en la puntada final, y como se "comió" goles cantados —como cuando Tenorio remató casi debajo del arco y la pelota se fue de la cancha, o un tiro de Arce que devolvió el travesaño— tuvo que sufrir más de la cuenta.

También es cierto que se encontró con un arquero Robledo inspirado que sacó muchas pelotas. Un autogol de Alan Loras destrabó el empate cuando el nerviosismo se había apoderado de varios celestes. Ese tanto les devolvió la calma y hasta el final del partido no solo controlaron la ventaja, sino que también buscaron ampliarla.

La propuesta del equipo capitalino fue interesante, manejó la pelota con criterio, su defensa estuvo sólida y en ataque desnudó licencias defensivas de su adversario. Las dos primeras acciones de riesgo fueron suyas con Mosca y Palavicini como actores.

La justicia al dominio celeste llegó a los 43 minutos, con un centro de Arce desde la derecha, Tenorio bajó el esférico, se acomodó y superó a Robledo con un tiro bien dirigido. Ni bien comenzó el segundo tiempo, Tenorio estuvo cerca del segundo, pero el golero reaccionó y detuvo el tiro. En el contragolpe Universitario no falló e igualó, Bejarano no dio por perdida la pelota, la alcanzó y envió un centro que Palavicini empalmó de cabeza (4').

Bolívar acusó el efecto de esa conquista, erró pases y hasta hubo pasajes en los que cundió la desesperación. Universitario aprovechó, generó ataques pero le faltó fuerza en la puntada final. La tranquilidad celeste —lo anotado— llegó en una desafortunada acción de Loras, quien estiró el pie por tratar de rechazar un centro de Callejón y la pelota se metió en su arco para el definitivo 2-1.

Se salvó de la quinta tarjeta

En capilla

Ronald Eguino tiene cuatro amonestaciones y ayer se cuidó de la quinta, que le hubiera impedido jugar el clásico.

Calma

Xabier Azkargorta pedía tranquilidad a sus jugadores en la cancha, pero a ratos él también estuvo nervioso.

El árbitro

Dirigió bien Raúl Orosco, acertó en sus cobros, además adicionó correctamente cuatro minutos en el segundo tiempo. Hizo bien en reconocer como autogol el segundo tanto de Bolívar.

Perdonó

Varias de las ocasiones de gol que tuvo Universitario fueron desperdiciadas por Ezequiel Mosca, quien hizo jugadas por demás o remató débil. El argentino se lamentó en el final.

La figura

Carlos Tenorio pasó a ser líder solitario de los goleadores. Ayer abrió la ruta del triunfo y estuvo cerca de anotar al menos tres más. En la recta final hace olvidar a William Ferreira.

Destacado

Marcelo Robledo fue prenda de garantía en el arco de Universitario, mostró toda su experiencia para manejar un partido complicado y tuvo por lo menos cuatro atajadas de mérito.

Puede hacer una diferencia de tres si gana el clásico

Bolívar jugará pasado mañana el clásico frente a The Strongest (20.00), con la posibilidad de sacar una diferencia de tres puntos si gana ese partido. Con los resultados registrados ayer, la Academia le empató en puntos a Oriente Petrolero —que perdió ante Blooming (3-2)—, pero el cuadro paceño tiene un cotejo menos y por eso es el nuevo puntero del certamen.

Obteniendo el miércoles un triunfo, Bolívar se pondría a tiro de conseguir el título, a cuatro jornadas del final, y teniendo un calendario favorable. Pero The Strongest no se quedará de brazos cruzados, porque ganando se acercaría a tres unidades del líder. El Tigre logró ayer una valiosa victoria frente a Universitario de Pando (1-3). El clásico "será como una final", anticipó el capitán de Bolívar, Wálter Flores.

En alusión al partido de ayer, sostuvo: "Nos tocó un buen rival que jugó de igual a igual y que estuvo cerca de llevarse algo más", también recordando que en la última jugada del partido Ezequiel Mosca, de Universitario, remató alto desde una buena posición. El primer reporte médico de la Academia indica que no hay lesionados y que todos estarán a disposición del técnico para el clásico. Con ese compromiso ambos se pondrán al día en materia de partidos jugados.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Blooming vs Oriente Petrolero ver en vivo clásico cruceño

Los equipos de Blooming y Oriente Petrolero abren un nuevo capítulo de este apasionante cla´sico cruceño, en la liga del fútbol profesional boliviano.

Oriente Petrolero tuvo una excelente participación en esta liga boliviana, producto de esto es que ahora ocupa la primera posición de la tabla.

El plantel de Blooming comenzó de buena manera el campeonato manteniéndose arriba durante varias fechas, pero de a poco comenzó a caer y ahora está en el medio intentando volver a ser protagonista.

Toda la fiesta de este super clásico cruceño en el Tahuichi con dos grandes del fútbol nacional, transmisión en vivo de Blooming vs Oriente Petrolero a partir de las siete de la noche, los detalles minuto a minuto en esta web.

Marcador:
Blooming 1 - 2 Oriente Petrolero

Detalle:
0' Comenzó el clásico cruceño, con la pelota Mojica.
9' Goool de Oriente Petrolero, una jugada que abre el amrcador.
18' Siguen los ataques de Oriente Petrolero intentando el segundo.

25' Goool de Oriente Petrolero, Mojica consigue anotar.
45' Final de los primeros 45 minutos está ganando Oriente Petrolero.
46' Inicia el segundo tiempo, Oriente Petrolero se ve con muchas ganas.
58' Goool de Blooming, Salinas consigue anotar el descuento.
61' Remate de Almirón que buscó el arco y no tuvo suerte.

Blooming vs Oriente Petrolero en directo 23 de noviembre

Oriente por internet
El partido más esperado el clásico cruceño Blooming vs Oriente Petrolero por internet, marcador y resultado minuto a minuto en directo desde el “Tahuichi” Aguilera Costas el domingo 23 de noviembre.

El club Oriente Petrolero ha tenido una notable campaña en este campeonato venciendo a rivales muy difíciles, por la tarde ganó su inmediato seguidor por varios goles.

Los de Blooming están muy abajo, pero todavía tienen alguna pequeña opción que no dejarán escapar, Soria tiene toda la carne en el asador para encarar esta difícil labor.

Esta noche transmisión en vivo del clásico cruceño Blooming vs Oriente Petrolero, el partido comienza en unos minutos, ya casi es hora del partido.

Marcador en vivo:
Blooming 3 - 2 Oriente Petrolero
0' ¡Comenzó el clásico cruceño! el público vibra de la emoción.
5' Empieza a dominar Blooming, Oriente intenta arrebatar.

7' ¡¡¡Goool de Oriente Petrolero!!!, rápidamente abren el marcador.
10' La buscó Mojica y estuvo a punto de aumentar las cifras.
18' ¡¡¡Goool de Oriente Petrolero!!!, mojica sorprendente logró superar al portero.
20' Blooming intenta reaccionar, mejoran su juego.
23' Corner en favor de Oriente, se acercan todos, la pelota es despejada.
45' Termina el primer tiempo de este super clásico gana Oriente Petrolero.
46 comienza la segunda parte del clásico cruceño, Blooming con la necesidad de empatar.
51' ¡¡¡Goool de Blooming!!!, Pablo Salinas logra anotar en el clásico cruceño.
52' Se acortaron las cifras el equipo de Blooming vuelve a estar en carrera.
68' Marrone logró despejar una jugada que era de peligro.
70' ¡¡¡Goool de Blooming!!!, gran empate y estalla el tahuichi.
75' Siguen las acciones, Blooming está envalontonado.
88' ¡¡¡Goool de Blooming!!! sorpresa en Santa Cruz en los últimos minutos.
89' Blooming se ha volcado al ataque, un buen partido el que se disputa.
90' La cosa se puso caliente, los de Oriente no lo pueden creer.
90'+3 Terminó el juego, de manera sorpresiva Blooming logra la victoria en los últimos minutos.

Bolívar vs Universitario en directo 23 de noviembre

Partido con Universitario
Partido Bolívar vs Universitario por internet, al igual que el clásico cruceño es de gran importancia porque la academia puede subir a la punta este domingo 23 de noviembre. Marcador y resultado a partir de las cuatro de la tarde.

Bolívar consiguió una victoria aplastante recientemente ante los de Warnes, es algo que les subió el ánimo para este partido, tienen a todos sus hombres disponibles.
El Club Universitario fue derrotado con los de Yacuiba, pudieron conseguir un resultado favorable pero la fortuna no estuvo de su lado.

Hoy la transmisión en vivo de Bolívar vs Universitario, Askargorta considerá que la “U” es el mejor equipo de Bolivia y que será un gran reto vencerlo.

Marcador en directo:
Bolívar vs Universitario
0' En este momento arranca el partido, Bolívar está con muchas ganas!
40' Goool de Bolívar, Tenorio es el autor definió con calidad.
45' Termina la primera etapa está ganando Bolívar por la mínima diferencia.

Bolívar no puede fallar en casa

Bolívar debe hacer sus deberes en casa frente a Universitario de Sucre (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la decimoctava jornada del torneo Apertura de la Liga, para seguir firme en la ruta que conduce al título del certamen. Con Oriente Petrolero y Wilstermann, que jugó anoche su partido frente a Sport Boys, son los candidatos al primer lugar y uno de ellos será el campeón.

Es el segundo cotejo consecutivo de la Academia en casa, antes de la pausa para que la selección juegue el amistoso contra Venezuela por la fecha FIFA de noviembre, despachó con facilidad a Sport Boys de Warnes, pero ahora no será nada sencillo pues al frente estará un equipo que ha recuperado terreno, aunque sus opciones de ser primero se diluyeron luego de la derrota frente a Petrolero en Yacuiba.

La Academia tiene pendiente un cotejo, se pondrá al día el miércoles con el clásico frente a The Strongest, pero de ese tema todavía no se habla en filas celestes. Le quedan cuatro compromisos en La Paz, los dos anotados y frente a Wilstermann y Real Potosí; mientras que sus dos únicas salidas serán a Cobija, para medirse con Universitario de Pando, y a Santa Cruz, para chocar contra Blooming.

Está a tres puntos de Oriente Petrolero, pero esa diferencia puede quedar en nada si en Santa Cruz Blooming se adueña del clásico, los celestes esperan que en el estadio Tahuichi Aguilera se registre ese resultado para alimentar más sus aspiraciones de ceñirse la corona.

A esta altura de la competencia, Universitario de Sucre debe estar pensando en sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del torneo para tener un "colchón" que le permita encarar el segundo certamen e ingresar a zona de entrega de premios en la tabla general de dos torneos que entra en vigencia en esta temporada. Desde Sucre su técnico Javier Vega anunció que su equipo intentará hacer su juego y que buscará el triunfo "porque nunca jugamos a perder ni en casa ni afuera", señaló.

Los datos

Boletos

La dirigencia dispuso poner a la venta 15.000 localidades para el juego de hoy. Estarán a disposición desde las 10.00.

Costos

Las entradas a curva norte costarán Bs 30; 40, general; 60, preferencia y 90, butacas. Las puertas de ingreso al estadio se abrirán a las 13.00.

Rival

Universitario incluyó en su lista de convocados a Mauricio Saucedo, quien trabaja en la recuperación de una lesión fibrilar, estará entre los suplentes.

Azkargorta piensa en una línea de cuatro atrás

Marcelo Avendaño

Las bajas de Luis Gutiérrez, quien debe cumplir un partido más de suspensión por una expulsión anterior, y la del lesionado Hugo Sagardia hacen pensar al técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, en armar una línea de cuatro en la defensa para el partido de hoy frente a Universitario de Sucre.

El plantel cerró prácticas ayer en su cancha de Tembladerani, el grupo hizo fútbol en espacio reducido, por lo visto es posible que hoy Lorgio Álvarez vuelva a ser titular para jugar por el carril derecho, mientras que la pareja de centrales la formarán Ronald Eguino y Nelson Cabrera, y por la banda izquierda el español José Luis Sánchez Capdevila.

En mediocampo y ataque no habrá cambios. Está confirmada la presencia de Leandro Maygua en el medio sector, fue figura en la goleada 5-1 a Sport Boys de Warnes, esa noche aportó con tres goles; en ataque estarán Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Bolívar vs Universitario domingo 23 de noviembre

Bolívar y Universitario, el domingo 23 en el Hernando Siles.
Bolívar

La Paz
Bolivia Torneo Clausura
16:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 23 de noviembre
Universitario

Sucre

El equipo titular para recibir a la “U” de Sucre, una incógnita

El equipo titular de Bolívar, que recibirá mañana a Universitario de Sucre, es una incógnita. El director técnico Xabier Azkargorta aún no definió el onceno que presentará ante el equipo estudiantil, que "si no es el mejor, es uno de los equipos que mejor practica el fútbol en Bolivia".
Por lo visto en los ensayos previos de la semana, todavía hay dudas en la defensa y el medio campo. Ronald Eguino, quien tiene cuatro tarjetas amarillas, es una de las principales dudas en la última línea.
En los días previos, el Vasco trabajó con Rómel Quiñónez; Erwin Saavedra, Nelson Cabrera, Ronald Eguino, José Luis Sánchez Capdevila; Wálter Flores, Damir Miranda, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón; Arce y Tenorio.
En otra ocasión puso a Quiñónez; Saavedra, Cabrera, Lorgio Álvarez, Francisco Rodríguez; Flores, Miranda, Capdevila, Callejón; Arce y Tenorio.
Los celestes encararán mañana la primera de sus seis finales. "Sabemos que no podemos perder ni uno de los partidos si queremos ganar el título", aseguró el defensa Eguino, quien se lastimó el jueves en el entrenamiento, pero su lesión no es grave.
La Academia está en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 30 unidades, la misma cantidad de puntos que tiene Wilstermann. El equipo celeste está a tres puntos del líder, Oriente Petrolero.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Bolívar se quita la presión antes de encarar la recta final

La práctica de ayer fue diferente para Bolívar. Las exigencias en el trabajo no fueron las de siempre. Fue una jornada distendida para el cuadro, que se quitó la presión que significa pelear por el título del campeonato Apertura.
Los celestes recibirán el domingo a Universitario de Sucre (16:00), por la fecha 18 del campeonato. Es uno de los seis partidos que le resta por jugar a la Academia, que está en el segundo puesto de la tabla, con 30 unidades, tres menos que el líder Oriente Petrolero.
Ayer, la mayoría de los jugadores disfrutaron del entrenamiento, ya que se dieron el gusto de realizar jugadas que en una práctica formal no pueden realizar.
"Fue importante el entrenamiento, nos distendimos y mostramos la alegría del grupo", afirmó Luis Gutiérrez a la salida del estadio Simón Bolívar.
A las 10:10 el DT Xabier Azkargorta inició la tarea con una charla técnica. Luego el plantel trotó al rededor del campo de juego. Los futbolistas realizaron la labor entre algunas bromas. Luego se fueron al sector norte del campo deportivo, donde cumplieron una labor de elongación, para luego comenzar con un trabajo de balón, donde se observó un buen ambiente.
Luego se hizo hincapié en la definición, con algunos remates al arco sobre la portería sur del estadio de Tembladerani.
A las 11:04 el DT formó dos equipos. Todo apuntaba a que se vería el once titular para el partido con Universitario el domingo, pero no fue así, ya que hubo sorpresas en los dos cuadros.
En uno de ellos el golero Romel Quiñónez estuvo como delantero y anotó un gol. En el mismo, Wálter Flores hizo dupla en la zaga central con el colombiano Víctor Córdoba.
Otro hombre que se lanzó a la ofensiva fue el central Luis Gutiérrez, quien en una proyección dejó en el suelo a Lorgio Álvarez. "Puse el 30% de mi fuerza", dijo el jugador al ver a su compañero en el piso. El trabajo se extendió por 23 minutos, aproximadamente. El Vasco dio por concluido el trabajo luego de que Córdoba le hizo un caño a Luis Alí.
En tanto, el club informó que durante el trabajo de calentamiento el jugador sintió una molestia en el pie izquierdo, por lo que se fue al camarín para realizar un trabajo de gimnasio.
El central todavía es duda para el compromiso con Universitario, este domingo, ya que acumuló cuatro tarjetas amarillas y el objetivo es contar con él en el clásico del 26 de noviembre.

Trabajo académico
Equipo El DT Azkargorta realizará hoy una práctica de fútbol, en la que se definirá el onceno para el compromiso del domingo frente a Universitario en el estadio Siles.
Alineación Por lo observado en la semana, este sería el equipo que juegue el domingo: Quiñónez; Saavedra, Álvarez, Cabrera y Rodríguez; Flores, Miranda, Callejón y Capdevila; Arce y Tenorio.

Arce asegura que la Academia tiene ventaja

Página Siete / La Paz
El delantero de Bolívar Juan Carlos Arce afirmó ayer que su equipo tiene ventaja en su camino hacia el título, por los partidos que debe disputar en el estadio Hernando Siles, cuatro en total, pero aclaró que todos esos juegos son complicados porque se medirán con rivales directos.
"La ventaja es por la localía, pero tenemos encuentros con Wilstermann, The Strongest y Real Potosí, equipos que tienen el mismo objetivo", señaló ayer en la rueda de prensa.
Agregó que los celestes no tienen que equivocarse en esos juegos y hacer respetar su reducto.
La Academia se medirá este domingo con Universitario de Sucre, luego con The Strongest y posteriormente con Real Potosí. Luego visitará a Universitario de Pando y volverá a jugar en casa ante Wilstermann, para cerrar su campaña ante Blooming.
Destacó que Bolívar tiene un equipo equilibrado y quien juegue lo hará bien.

Bolívar arriesga e incluye a Eguino en el sector defensivo

El cuerpo técnico de Bolívar no se guarda nada para el cotejo del domingo con Universitario de Sucre —considerado una final por los jugadores— e incluirá en la formación titular al defensor Ronald Eguino, quien acumula cuatro tarjetas amarillas y corre el riesgo de perderse el clásico con Bolívar si es amonestado nuevamente.

En la sesión táctica de ayer, el técnico Xabier Azkargorta, incluyó a Eguino en el equipo, pese a estar en capilla, también a José Luis Sánchez, luego de que cumplió un partido de suspensión, y a Gerardo Yecerotte, quien volvió a jugar el miércoles 12 frente a Sport Boys, después de una larga ausencia por lesión.

Ayer se alternaron en la custodia del pórtico Guillermo Viscarra y Widen Rojas, pero el golero titular será Romel Quiñónez, que en la víspera realizó un trabajo regenerativo, después de haber jugado los 90 minutos del cotejo entre Bolivia y Venezuela el martes.

La última línea la integraron Hugo Sagardia, Nelson Cabrera y Eguino. Por las bandas, Yecerotte, por derecha, y Sánchez Capdevila, por izquierda. En la mitad de la cancha el entrenador tiene una duda, aún no definió si Juan Miguel Callejón o Leandro Maygua acompañarán a Damir Miranda y Wálter Flores en el medio campo. En ataque ratificará a la dupla Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

Los jugadores convocados a la selección nacional para el cotejo del martes con Venezuela se incorporaron a los entrenamientos del plantel ayer. Además de Quiñónez, Viscarra, Arce y Miranda, lo hicieron José Luis Chávez y Luis Gutiérrez, quien no jugará el partido con Universitario por acumulación de tarjetas amarillas.

De acuerdo al parte médico, ninguno de los seleccionados retornó lesionado. A propósito de lesionados, Lorgio Álvarez superó la distensión de ligamento de la rodilla y está en condiciones de alternar. Luis Alí superó una dolencia muscular y se incorporará hoy a los entrenamientos con el resto del plantel.

Los datos

Entradas. Para el cotejo del domingo con Universitario personeros de BAISA SRL anticiparon que se pondrán 15.000 entradas a la venta, bajo la siguiente escala de precios: 90 bolivianos butacas, 60 preferencia, 40 recta de general y 30 la curva norte.

Cirugía. Por lo menos hasta fin de año, el plantel celeste no contará con el ayudante de útiles Óscar Montes, quien se someterá a una cirugía de su rodilla derecha. Dejará como suplente en esa función a su hijo Olver, quien trabaja en el club desde hace varios meses.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bolívar analiza si utiliza a Eguino u opta por cuidarlo

Con Ronald Eguino o sin él. Ésa, por ahora, es la principal duda en filas de Bolívar de cara al partido del domingo frente a Universitario de Sucre, por la decimoctava jornada del torneo Apertura de la Liga, que se jugará en el estadio Hernando Siles.

La Academia solicitó un informe aclaratorio a la Liga y confirmó sus sospechas: Eguino tiene cuatro tarjetas amarillas acumuladas, o sea que una más lo dejará al margen por un cotejo. Como se encuentra "en capilla", el cuerpo técnico analiza si arriesgar y ponerlo frente a Universitario o, por el contrario, prescindir de él en ese partido para tener la certeza de que podrá utilizarlo en el siguiente, el clásico paceño frente a The Strongest.

Eguino es habitual titular en Bolívar en la línea de tres en el fondo, que también integran Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez. Por ahí el técnico, Xabier Azkargorta, está pensando en reemplazarlo.

El defensor es uno de los jugadores celestes que fueron cedidos a la selección nacional para el partido internacional de ayer frente a Venezuela. Se prevé que todos regresen a los entrenamientos del club hoy. Sin ellos, Bolívar efectuó ayer una práctica de fútbol frente a un equipo juvenil, al que superó por 8-2 en la cancha del estadio Simón Bolívar.

En esa sesión, Azkargorta probó por la banda derecha a Gerardo Yecerotte, quien ya está recuperado de una lesión; después puso a Erwin Saavedra. Aparentemente también tiene una duda en ese sector.

Bolívar formó en la práctica con: Widen Rojas, en el arco; Yecerotte (Saavedra), Hugo Sagardia, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez, en una última línea de cuatro; Juan Miguel Callejón, Víctor Córdoba, Wálter Flores y José Luis Sánchez Capdevila, en el medio sector; Óscar Rodas y Carlos Tenorio, en el ataque. Los ocho goles fueron convertidos, tres por Tenorio, dos por Callejón y los restantes por Rodas, Córdoba y Sánchez. Las prácticas proseguirán hoy.

Los datos

No están de acuerdo. Jugadores de Bolívar dijeron que sería "perjudicial" parar el torneo Apertura faltando tan pocas jornadas para la conclusión. Eso a propósito de la amenaza de Fabol de recurrir a la medida de presión por incumplimiento de los clubes.

De regreso. Rudy Cardozo retornó ayer al país, desde Estados Unidos. El jugador de Bolívar, suspendido en su club hasta fin de año, viajó a Oklahoma, presumiblemente para probarse en un equipo. La Academia tiene decidido transferirlo el próximo año.

martes, 18 de noviembre de 2014

Bolivia vs Venezuela en directo 18 de noviembre

Bolivia por internet
Noche de fútbol Bolivia vs Venezuela en directo, es el partido que se juega en La Paz este martes 18 de noviembre, marcador y resultado a partir de las 8:00 hora boliviana.

La selección de Bolivia tuvo una participación aceptable con como visitante logrando un empate algo que sorprendió mucho a los locales.

Venezuela no tuvo la misma suerte ya que recientemente cayó con una catastrófica caída en su partido anterior con Chile.

Hoy transmisión en vivo de Bolivia vs Venezuela por internet, partido amistoso de preparación con miras a las eliminatorias.
Marcador del partido:
Bolívar 3 - 2 Venezuela

Relatos del partido:
0' Se acabaron de entonar los himnos y en este momento el juez ordena el inicio dl juego.
5' Primera llegada de hiba Lizio con un pase para Saucedo que no pudo encajar.
7' Raldes despeja la pelota se venía con peligrosidad Venezuela.
14' Falta que señala el jues es amarilla para el jugador Raldes.
17' El jugador Lizio va para ejecutar el corner.
18' La pelota pasa muy cerca del arco, Saucedo estuvo cerca.
21' Viscarrondo tuvo la oportunidad y supo pegarle a tiempo.
28' Lizio hace un par de amagues, a la gente le gustó.
34' Chumacero con Arce hacen de las suyas, al final recupera la gente de Venezuela.
38' Goool de Venezuela, el jugador Arango ejecuta muy bien el tiro libre.
39' Bolivia es sorprendida porque atacaba más que el rival.
41' Goool de Bolivia, Raldes es el autor, reacciona el local.
45' Terminan los primeros cuarenta y cinco, no hay vencedores, Venezuela y Bolivia  empatan.
46' Comienza el segundo tiempo, hay tarjeta amarilla a Viscarrondo por reclamar.
47' Tarjeta amarilla para Melean por una falta en defensa.
53' Goool de Bolivia, notable la acción de Lizio que inicia la jugada y el mismo marca
55' El argentino nacionalizado boliviano está inspirado.
59' Pelota que llega para Arce, pero se anticipa el portero.
65' Goool de Venezuela, el jugador Gonzales recibió un centro muy bueno.
67' Bolivia no se resigna, vuelve a atacar con la misma intensidad.
85' Cambio en Venezuela, ingresa Rentería y sale Rondón.
87' Goool de Bolivia, Arce consigue un buen tanto rematando desde fuera del área.
88' El partido en su recta final, Venezuela que intenta.
90' El encuentro llega a su fin ha ganado Bolivia por tres goles a dos.

Bolívar recupera a tres suspendidos para el domingo

Tres están para volver a Bolívar y enfrentar el domingo a Universitario de Sucre, por la jornada 18 del Apertura, después de que cumplieron un partido de suspensión. Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevilla no jugaron frente a Sport Boys por acumulación de cinco tarjetas amarillas, tampoco lo hizo Juan Miguel Callejón, expulsado frente a Oriente. El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga lo sancionó solo con un cotejo y ya puede jugar.

Se da por descontado que los tres serán tomados en cuenta en la formación para enfrentar al actual campeón nacional. El técnico Xabier Azkargorta empezará a probar hoy el equipo durante la sesión de fútbol con la división preprofesional del club. Ayer, tras dos días de descanso (sábado y domingo), el plantel reanudó sus entrenamientos pensando precisamente en el cotejo con el cuadro estudiantil.

La jornada estuvo dedicada al aspecto físico, con conceptos de resistencia y velocidad. Jugadores como Saavedra, Wálter Flores, Leandro Maygua y Hugo Sagardia, quienes terminaron la semana pasada con distintas molestias, participaron de la tarea, tras ser revisados por el cuerpo médico.

También intervino en la sesión Edemir Rodríguez, quien está recuperado de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha (12 de marzo) y el objetivo apunta ahora a ponerlo bien físicamente.

Del partido del fin de semana, el defensor paraguayo Nelson Cabrera anticipó que será un encuentro por demás complicado, no obstante de que se enfrentará a un club que prácticamente se bajó de la lucha por el título, tras perder el domingo con Petrolero en Yacuiba (2-1).

Comentó que en las seis fechas que restan para finalizar el torneo, Universitario jugará el rol de "juez", pues se enfrentará a varios de los clubes que luchan arriba. "Tiene un gran equipo, sin duda alguna será un complicado rival, además siempre hizo buenos partidos acá, por eso nosotros no debemos confiarnos", expresó,

Los datos

Lesionados. Lorgio Álvarez, por una distensión de ligamento en la rodilla derecha, y Luis Alí, afectado por una tendinitis en la rodilla izquierda, no participaron del trabajo.

Nivelación. El preparador físico Rolando Crespo comentó que el equipo se encuentra bien en la parte física, pues el receso permitió nivelar a algunos jugadores.

Concentración. Para el cotejo con Universitario el plantel celeste será concentrado el sábado por la noche.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Leandro Maygua, una joya que busca su lugar

El miércoles pasado convirtió tres goles. Dos de ellos fueron unos golazos. Guido Loayza —presidente de Bolívar— asegura que se trata de uno de los mejores rematadores del fútbol nacional. "En cuanto tenga la oportunidad de pegarle en un tiro libre ya van a ver".

A sus 22 años, Leandro Maygua comienza a mostrar la calidad de jugador que es. Cuando entra a la cancha no lo hace nada mal. Pero frente a Sport Boys se "destapó" por completo.

Dos veces infló la red rematando de zurda, fueron pelotas inatajables. El tercero de su cuenta fue de cabeza. Ahí la Academia ya estaba encaminada a la goleada que se cerró con un 5-1. Él fue la figura del partido.

Su vida como jugador empezó en Tupiza, la tierra de su padre Milton Maygua, quien también fue futbolista y hoy es director técnico. Ahí dio sus primeros pasos en la escuela que lleva el nombre del recordado Maestro del balompié nacional Víctor Agustín Ugarte. Apenas tenía cuatro años.

Saltó a la escuela del Club Unión Central, de Tarija, donde estuvo durante gran parte de su adolescencia. En 2011 comenzó la parte más seria. Fue Óscar Villegas —quien dirige la preprofesional de Bolívar— quien lo vio jugar y de inmediato hizo las gestiones para incorporarlo al club. Así que se vino a La Paz y empezó a trabajar duro.

"Le tengo un agradecimiento muy grande al profesor Villegas, él me ha inculcado muchas cosas mientras estuve bajo su mando".

Leandro Maygua cree que el fútbol es parte de su vida. "Lo llevo desde pequeño, participaba en torneos barriales de La Pampa y luego en el Barrio Central, en certámenes de la escuela. Viví mucho tiempo en Tarija", por cuestiones de trabajo de su padre.

Debutó con Bolívar en la Liga en 2012, fue el español Miguel Ángel Portugal quien lo puso. Ya en el primer plantel, vino la etapa de tener mucha paciencia "y sobre todo tranquilidad", porque él solo quería jugar, pero no siempre era tomado en cuenta. Hoy mismo no tiene garantizado un lugar en el equipo que dirige Xabier Azkargorta.

"Uno siempre debe ser consciente de que tiene que estar listo para cuando lo requieran".

Así se están dando las cosas, incluso ya llegó a la selección nacional con la que debutó en 2013, precisamente al mando de Azkargorta en un partido de eliminatorias ante Paraguay.

"Estas cosas a uno le cambian la vida. Lo que más quiero es jugar más y adquirir mayor experiencia. Después, seguramente pensaré en marcharme al exterior. Es el sueño de todo jugador".

Nació en La Paz y se formó en Tarija

Leandro Marcelo Maygua Ríos nació en La Paz el 12 de septiembre de 1992, pero como su padre Milton Maygua era jugador profesional, vivió más tiempo en Tarija, donde a la vez que estudió para el bachillerato en el Colegio San Bernardo, logró la formación como jugador.

En La Paz inició los estudios en la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), aunque para dedicarle más tiempo al fútbol ha hecho un alto "por el momento, consciente de que debo acabar y ser profesional, pues es una promesa que le hice a mi familia".

Aparte de su padre, en especial su abuelo Bautista y su tíos Marcelo, Willy, Luis Alberto y Gustavo le incentivaron para que se dedicara al fútbol y ellos mismos le orientaron desde cómo pegarle a la pelota. Eso sí, su mamá Jhovanca nunca permitió que descuidara sus estudios, por lo menos hasta que saliera bachiller.

"El fútbol es un constante sacrificio, porque uno deja a la familia, a los amigos, a veces tienes que ir a vivir muy lejos de tus seres queridos, hay que viajar mucho. Aquí (en Bolívar) felizmente compartimos con amigos del equipo como Miguel Suárez, Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita, Luis Alí, Francisco Rodríguez. Ahora vivo solo, al principio me costó bastante dejar la casa, olvidar algunas costumbres, pero a medida que pasan los años uno se acostumbra".

'Ser jugador de fútbol no es fácil, tiene un alto precio'

La noche en la que le hizo tres goles a Sport Boys quedará grabada "para siempre" en el recuerdo de Leandro Maygua, porque fue la primera vez que hizo una trica en un mismo partido. Así que —ley del fútbol—, agarró la pelota como trofeo y se la llevó a casa. "La pondré en un lugar muy especial".

Es consciente de que éste es el comienzo y no tiene que "marearse". Sino, seguir trabajando y no aflojar en ningún momento".

"Un jugador debe privarse de muchas cosas, de hecho debe reducir su vida social, cuidar su alimentación, tener más horas de descanso. No es fácil. El ser jugador tiene un alto precio y costo, porque debes dejar de lado varias costumbres, pero todo tiene un riesgo y un precio, y el de los futbolistas es el de ser disciplinado y cuidarse en todos los aspectos".

También sostiene que en Bolivia "el gran problema es que no se le da mucha oportunidad al jugador que está surgiendo. Por ejemplo, en Tarija tenía varios compañeros con talento, pero como no les daban oportunidad se fueron dedicando a otras cosas. Dirigentes y entrenadores en el país tienen que ver eso.

Hay que orientar y capacitar a los formadores; sé que es complicado, pero si no se lo hace, creo que se seguirán perdiendo muchos valores que podrían ser un gran aporte para nuestro futbol".

sábado, 15 de noviembre de 2014

Maygua tiene el lugar adecuado en Bolívar

El entrenador Xabier Azkargorta destacó ayer el rendimiento de Leandro Maygua en los últimos partidos y juzga que su buen desempeño tiene que ver con el hecho de que se le ha encontrado el puesto ideal en la cancha.
El juvenil jugador de la Academia apareció en escena hace dos años, cuando Miguel Ángel Portugal era técnico de Bolívar y lo hizo debutar en la primera.
"Le hemos visto en anteriores competiciones en posiciones distintas a las que actúa ahora, pero hoy aporta más y además tiene gol", afirmó el vasco.
Desde que Azkargorta se hizo cargo de la Academia, optó por usar al joven jugador un poco más adelantado, en el mediocampo de la cancha para que actúe en función ofensiva, directamente con los delanteros. "Sin embargo, creo que Leandro es un jugador que en estas posiciones (las actuales) da un rendimiento mucho mejor", manifestó el directo técnico.
El trabajo del tupiceño en el partido del miércoles contra Sport Boys fue destacado por el entrenador celeste.
"Con las posiciones actuales en las que juega Leandro, dimos en la tecla, para eso es el trabajo de un entrenador", expresó Azkargorta con mucha seguridad y satisfacción.
El jugador fue convocado al seleccionado nacional pero no pudo atender este llamado porque está lesionado, padece de una sobrecarga muscular en el cuadriceps izquierdo, así que está entre algodones.
EL MÁS IMPORTANTE
Partido a partido, aquí y ahora es el lema que suele utilizar el DT Xabier Azkargorta, quien lo cumple al pie de la letra.
El partido que marcará el retorno de la Academia en el Apertura es Universitario de Sucre, el domingo 23 de este mes, y después se viene el clásico paceño el 26.
A pesar de que el duelo con The Strongest está a menos de dos semanas, Xabier Azkargorta considera que el más importante es contra el cuadro capitalino. "No hay duda de que el partido con Universitario, en este momento es el más importante porque es el siguiente", expresó el vasco en su estilo.
De esta manera, Azkargorta le dio la mayor importancia al cotejo con la "U" de Sucre, sin restarle importancia al duelo con el Tigre. "Un clásico siempre es un clásico, tiene un valor especial, pero hay que ir paso a paso", señaló. En todo caso, aseguró que "en esta recta final del campeonato los puntos son los que tienen más valor".

Bolívar ‘no solo depende del clásico’, dice el DT

Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar, no le otorga tanta importancia al clásico del 26 de noviembre frente a The Strongest, en el camino hacia el título, y dijo que como ése, los otros partidos serán igual de valiosos para las pretensiones de la Academia. A Bolívar le quedan seis partidos, cuatro en La Paz —uno de ellos frente al Tigre— y dos afuera. El calendario parece favorable a sus pretensiones.

"Todos piensan más en el resultado del cotejo, pero no solamente dependemos de ese posible resultado, sino también de lo que vayamos a hacer en los demás encuentros. Estamos convencidos de que debemos ir mejorando partido a partido", dijo el DT.

Admitió que "el clásico puede definir la posibilidad de pelear en procura de llegar al objetivo final, que es el campeonato, pero antes de jugar ese cotejo, nosotros debemos pensar en Universitario de Sucre, un adversario que también tiene posibilidades de acceder al título; por ello debemos estar pendientes de lo que hará el domingo ante Petrolero (en el único partido liguero que se jugará mañana)". Sostuvo que van a ser seis partidos "y verdaderas finales, en cada una tenemos que ir paso a paso. Cuando pase Universitario, recién pensaremos en The Strongest".

Opinó que la lucha por el primer lugar está apretada y "no habrá equipo fácil ni accesible, ni siquiera Universitario de Pando (que está último), pues seguramente cuando nos toque visitarlo será duro, en una cancha complicada, un clima difícil. Hay que cuidar todo". Bolívar trabajó ayer en su estadio de Tembladerani, pero hoy y mañana tendrá descanso. Las prácticas volverán el lunes.

Los datos

Lesionados. Aparte de Erwin Saavedra y Leandro Maygua, también están con molestias físicas Wálter Flores, Hugo Sagardia y Lorgio Álvarez. Todos están siendo tratados.

Trabajo. El plantel académico cumplió ayer, en el estadio de Tembladerani, una exigente labor en la parte física, con contenidos de velocidad, reacción y resistencia.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Guido Loayza: ‘Les molesta que se generen cambios’

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, fue el principal articulador del "grupo de los ocho".

— La FBF ha anunciado una investigación y la Liga está presentando una denuncia, ¿qué opina?

— La sesión realizada en Potosí para elegir al Comité Ejecutivo de la Liga se hizo de una forma correcta, porque quien es dueño de la Liga son sus miembros; tres cuartos de esos miembros viajaron para cumplir con las normas que se habían dispuesto en el Consejo Superior de octubre, de sesionar en Potosí aprovechando la efeméride de aquel departamento; nos reunimos y fueron nominadas las nuevas autoridades de la Liga.

— Jorge Decormis y Róger Bello dijeron que la reunión había sido suspendida de manera oficial…

— Ellos enviaron unas cartas indicando que suspendían la reunión porque varios clubes lo habían pedido y que no iba a existir quórum; pero la sesión de Potosí demostró que hubo el quórum necesario y suficiente para hacer una reunión de este tipo, tres cuartos de los clubes estuvieron presentes y la reunión se llevó a cabo con normalidad.

— ¿Y si la FBF determina que hubo vulneración al Estatuto?

— Dicen que van a analizar si es correcto o no que yo hubiese posesionado a la directiva, quiero decirles que en septiembre de 2010 yo, por ser el decano de los presidentes de los clubes, posesioné al señor Mauricio Méndez, de manera que aquello ya tiene una historia, una justificación, así que todo fue absolutamente correcto, incluso estuvo presente una notario de fe pública. Todos los delegados presentaron sus cartas de acreditación y hubo cinco presidentes en la sala, de manera que no hay nada que discutir.

— ¿Por qué cree que se ha llegado a esta situación?

— Yo creo que lo que ellos están pretendiendo es continuar manejando (la Liga) con personas que no tienen ninguna representación, porque no representan a ningún club, es el caso de Róger Bello y Jorge Decormis, quienes quieren manejar el fútbol boliviano desde una oscura oficina. Por qué no asistieron a la reunión del Consejo Superior en vez de que manden cartitas y amenacen con acciones legales; por qué no llaman a los clubes, a los titulares del manejo de la Liga, por qué no llaman a una reunión en Santa Cruz o en Cochabamba como lo vamos a hacer nosotros en los próximos días para que los titulares sean los que decidan y manejen el balompié boliviano.

Les molesta que se generen cambios, ellos quieren mantenerse, septiembre era el plazo máximo para realizar el cambio, luego se trasladó a octubre y posteriormente a este mes, y ahora oficiosamente querían volver a postergar hasta que termine el torneo y luego seguramente lo iban a llevar hasta después de las fiestas de Carnaval. Ellos dos envían una carta y deciden qué es lo que tiene que hacer la Liga, aquello no lo vamos a permitir más y la asistencia de los presidentes y representantes de nueve clubes ha demostrando que son los clubes los que van a cambiar los destinos de nuestro fútbol.

— ¿Y si el asunto llega a la Conmebol o a la FIFA?

— No nos asusta ni nos provoca nada si se diera el caso, porque estamos dentro de los marcos legales. Ahora, ojalá la Conmebol y la FIFA sepan, que vea el TAS, ya que hay muchas cosas por ver. Hoy hay una Liga que tiene ideas claras y ello no le gusta a la Federación Boliviana de Fútbol.

— ¿Qué tareas inmediatas se ha trazado esta Liga?

— Una de las principales tareas del nuevo comité ejecutivo es de consolidarse e incorporar a los tres clubes que no están: The Strongest, Blooming y Petrolero. Luego empezar a ejecutar el plan de trabajo buscando que las comisiones que se tienen empiecen a funcionar. Se debe cumplir con el trabajo de salvataje con algunos clubes que tienen una economía muy complicada, luego tener reuniones con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), y acercarnos al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia (Evo Morales).

jueves, 13 de noviembre de 2014

Wilstermann vs Real Potosí en directo 13 de noviembre

Wilstermann por internet
Jornada de liga boliviana, Wilstermann vs Real Potosí por internet juegan en Cochabamba el jueves 13 de noviembre, marcador y resultado del partido a partir de las ocho de la noche.

El plantel de Wilstermann ocupa el tercer puesto hasta el momento, su camino quedó truncado luego de la paliza que recibió en La Paz la pasada fecha de la liga bolivana.

El Club Real Potosí está ahí muy cerca, a un solo punto del rival que hoy enfrentan, es por ellos que este encuentro cobra gran importancia.

Esta noche transmisión en vivo de Wilstermann vs Real Potosí por internet, todos los goles y detalles en unos minutos.
Marcador en directo:
Wilstermann 1 - 0 Real Potosí
0' Comenzó el partido en Cochabamba, senfrentan el tercer y cuarto puesto.
20' El partido se juega de igual a igual.
36' Amarilla para Zanoti del cuadro de Real Potosí.
38' Tremendo remate de Neumann que buscó el arco pero no tuvo suerte.
41' El juez le muestra la amrilla al jugador Neumann de Wilstermann.
42' Amarilla para Blanco de Real Potosí.
45' Culmina el primer tiempo del partido.
82' Goool de Wilstermann, Vargas consigue marcar el desnivel.
90' Termina el partido y gana Wilstermann de Cochabamba por la mínima diferencia.

Bolívar golea con triplete de Maygua

Bolívar goleó con comodidad a Sport Boys (5-1) y continúa con la opción de salir campeón del torneo Apertura. Fue una gran noche del volante Leandro Maygua quien anotó tres goles y facilitó el camino a su equipo para conseguir los tres puntos.
Los dirigidos por Xabier Azkargorta mostraron un gran nivel en las tres líneas, además encontraron muchas variantes en la parte ofensiva para llegar al arco defendido por Miguel Mercado. Con esta victoria acumulan 30 puntos y acortan las distancias con Oriente Petrolero, líder del certamen que cayó en Potosí y mantiene sus 33 unidades.
Desde el inicio Bolívar manejó el balón y apostó por jugar a ras del piso para encontrar espacios en la defensa de Sport Boys. El primer tanto llegó por un remate de Maygua que sorprendió a Mercado que voló a la izquierda pero no evitó la apertura del marcador (11 minutos).
La visita que atraviesa un momento complicado en la parte económica, puso sacrificio pero con desorden en la mitad de la cancha, que le costó varios goles.
Los locales generaron opciones de gol por los costados, el delantero Juan Carlos Arce mostró un gran desempeño y estuvo a punto de marcar el segundo tanto; tras una corrida por derecha, remató y respondió bien el arquero Mercado (18 minutos).
Sin embargo, el segundo tanto no se hizo esperar mucho y nuevamente Maygua agarró un rebote de la defensa de Warnes y remató cruzado para convertir el 2-0 (30 minutos).
Con esa ventaja, rebajó la intensidad la academia y salió Sport Boys hacía el arco de Rómel Quiñónez.
A los 40 minutos, Leandro Ferreira remató y se desvió en un defensa de Bolívar, estuvo a punto de sorprender al portero Quiñónez que despejó el balón con ayuda del travesaño.
En la etapa complementaria el trámite no cambió nada, el técnico Azkargorta hizo ingresar a Lorgio Álvarez en lugar de Ricardo Sagardia. Justamente este jugador envió el centro a la cabeza de Maygua, quien anotó el tercer tanto de su cuenta personal y de su equipo (6 minutos).
Bolívar no se apiadó de su rival y buscó más, el delantero Carlos Tenorio no podía faltar, recibió el balón a las espaldas de la defensa de Sport Boys, enfrentó a Mercado y remató a la derecha del portero (16 minutos). Los locales goleaban por 4-0.
El quinto gol fue obra de Juan Carlos Arce, tras un remate de la figura del cotejo (Maygua), el "conejo" paró la pelota con el pecho y definió a la derecha de Mercado (35 minutos).
Sport Boys anotó su gol del honor, por intermedio de Marcos Ovejero que en una jugada aislada pudo deshacerse de la marca de Ronald Eguino y anotó el descuento (44 minutos). Bolívar se paseó en el Hernando Siles (5-1).

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Blooming vs The Strongest en directo miércoles 12 de noviembre

Blooming por internet
Partido de la liga boliviana Blooming vs The Strongest por internet el miércoles a partir de las 20:30, el marcador y resultado en unos minutos.

El club Blooming Estaba en la parte alta de la tabla por varias jornadas, los resultados recientes hicieron que ahora ocupe el quinto lugar, pero todavía tiene opción de alcanzar al líder.

Los de The Strongest de a poco van saliendo de sus problemas, mejorando especialmente en lo futbolístico, en la pasada jornada dieron una tremenda goleada a los aviadores.

Hoy la transmisión en vivo de Blooming vs The Strongest por internet el encuentro de la jornada 17 del torneo apertura de la liga boliviana.

Marcador en vivo:
Blooming vs The Strongest

Bolívar vs Sport Boys en directo 12 de noviembre

Bolívar en internet
Jornada de liga boliviana Bolívar vs Sport Boys por internet juegan en el Siles el miércoles 12 de noviembre, resultado y detalles del partido a partir de las 20:00.

El equipo de Bolívar no supo sumar en su encuentro con los “verdolagas”, a pesar que jugaron igual a igual las cosas se le fueron para bajo en la segunda etapa.

El Club Sport Boys de Santa Cruz no pudo hacer pie en este campeonato, tanto así que Mario Cronenbold tuvo que dejar su cargo.

Hoy la transmisión por internet Bolívar vs Sport Boys, minuto a minutos los sucesos del partido.

Marcador en vivo:
Bolívar 5 - 1  Sport Boys

Relatos del partido:
0' Noche de fútbol y en este instante ¡comienza el fútbol!
7' Goool de Bolívar, rápidamente la academia s pone arriba.
20' Tremendo remate que por poco vence al portero de Sport Boys.
31' Goool de Bolívar, Maygua está inspirado en este partido y consigue el segundo.
45' Final de la primera parte está ganando Bolívar con dos goles de Maygua.
46' Aparecen los equipos y en este momento va a comenzar el partido.
50' Goool de Bolívar, una vez más Maygua aparece para aumentar las cifras.
55' Remate que poasa muy cerca del arco, Bolívar sigue arremetiendo.
60' Goool de Bolívar, no podía faltar Tenorio en la goleada.
61' Festejo y cantidos en las gradas del Siles.
76' Goool de Bolívar, Arce ejecuta unbuen remate y la mete adentro.
78' Se devuelve la misma goleada que recibió Bolívar en Warnes.
89' Goool de Sport Boys, anotan el tanto del honor.
90' Ya la intensidad bajó, ambos equipos esperan el final del juego.
90'+2 Termina el partido en el Siles  , consigue una victoria importante Bolívar que golea 5-1 a Sport Boys.

Bolívar recibe a Sport Boys con la obligación de ganar

A Bolívar sólo le sirve el triunfo en el partido que jugará esta noche ante Sport Boys en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00. Los celestes están obligados a sumar de a tres para no perderle pisada a Oriente Petrolero en la lucha que mantienen ambos equipos por quedarse con el primer lugar del campeonato Apertura de la Liga.
La Academia disputará a partir de hoy cuatro juego consecutivos en La Paz: frente a Sport Boys, Universitario de Sucre, The Strongest y Real Potosí; donde intentará sumar las 12 unidades y esperar que Oriente tenga un contraste para reducir la diferencia de puntos que en el momento es favorable a los refineros por seis puntos, 33 a 27, pero con un partido más jugado por los cruceños.
La alineación de los celestes para esta jornada es toda una incógnita ya que en el cierre de prácticas que realizó ayer el equipo, el técnico no realizó ninguna sesión futbolística o tarea en espacio reducido, que permita ver los posibles cambios que se producirán en el onceno.
Lo único seguro es que ante la expulsión de Luis Alberto Gutiérrez y la acumulación de tarjetas amarillas de Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevila; la defensa académica será nueva ya que Lorgio Álvarez, Ricardo Sagardia, Francisco Rodríguez y Leandro Maygua podrían ocupar un lugar. José Luis Chávez tendría otra vez un lugar en el medio en sustitución de Juan Miguel Callejón, que también vio la roja ante Oriente.
Antes de la última práctica, el técnico Xabier Azkargorta explicó que había una duda en la amarilla que le sacaron el domingo a Capdevila, tarjeta que no constaba en el informe del juez Raúl Orosco. Sin embargo, cuando se convocó a los jugadores a la concentración de anoche, el español no fue tomado en cuenta y cumplirá un juego de castigo por la quinta amarilla acumulada.
Por su parte, el cuadro warneño intentará poner fin a la racha adversa de 10 encuentros sin conocer la victoria; es más, el único juego que vencieron los warneños fue ante Bolívar en la sexta fecha del certamen con una goleada de 5-0.

Cardozo está privado de entrenarse en la Academia

Página Siete / La Paz
La sanción que le impuso el comité disciplinario de Bolívar a Rudy Cardozo también se amplía a privarlo de participar en los entrenamientos del primer plantel y del equipo preprofesional de la institución.
El volante fue notificado el sábado del castigo que le impuso la dirigencia e inmediatamente se despidió de varios de sus compañeros hasta enero del próximo año, cuando fenece la pena. Todos suponían que el tarijeño iba a trabajar con el equipo juvenil que dirige Óscar Villegas, en la zona de Alto Irpavi, pero grande fue la sorpresa al constatar que tampoco llegó hasta ese sector en los dos últimos días.
"No me han comunicado nada sobre el caso. Rudy no vino a trabajar con la preprofesional y no sé si lo hará", mencionó en la víspera Villegas.
Aleatoriamente, el volante fue sancionado con el 20% de su sueldo de octubre, noviembre y diciembre, por la agresión que cometió en contra del asistente técnico, Vladimir Soria, en los vestuarios del estadio Hernando Siles.
El DT Xabier Azkargorta dijo ayer que la comisión disciplinaria del club le hizo conocer que Cardozo tiene licencia y que por ese motivo no asistiría a los entrenamientos en lo que resta de la temporada.
Al Vasco se le consultó si era conveniente que el jugador trabaje durante todo este tiempo para no perder estado físico. El DT respondió que en su momento trató de ayudar a Cardozo como persona, pero que por ese hecho recibió muchas críticas. "Me sacudieron hasta con un saco por colaborar con la persona. Con Rudy tengo un contacto muy fluido y lo voy a ayudar como persona", añadió.
Campeones intentó comunicarse con el jugador, quien tenía el celular apagado.
Azkargorta: "Si no hay maniobras vamos a seguir ganando"

"Si no hay maniobras vamos a seguir ganando", sostuvo ayer el director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, quien puso en el tapete una serie de aspectos con los que tuvo que tropezar el conjunto académico en la última semana.

El Bigotón mostró en principio su total desacuerdo con la suspensión del clásico paceño que estaba programado para el 6 de noviembre, antes del juego que debía disputar su elenco ante Oriente en Santa Cruz. Azkargorta añadió que nadie le comunico a la Academia de la suspensión del juego contra The Strongest para el 26 de este mes. "Hay maniobras, nadie nos preguntó sobre la postergación del clásico. Cuando hay un calendario y existe una fecha programada, para postergarla hay que consultarla. Sólo nos avisaron que se aplaza para el 26 y esa es una maniobra", puntualizó.
Más adelante, el DT de los celestes se encargó de precisar que su equipo jugó contra Oriente con la presión del juez Raúl Orosco, que desde los primeros minutos condicionó el juego del arquero Romel Quiñónez.
"Me gustó el rendimiento del equipo en Santa Cruz y seguiremos ganando si mantenemos ese fútbol y no somos sometidos a una presión de un árbitro que en el minuto cinco ya imponía a Quiñónez para que saque rápido", apuntó.

Nuevo producto
Abonos BAISA anunció que hoy presentará un nuevo producto. Será desde las 9:30, en Cota Cota, donde están ubicadas las oficinas de la empresa que administra al club celeste. La institución planea ofrecer abonos especiales que estarán a disposición de aficionados de la Academia en el extranjero.

martes, 11 de noviembre de 2014

Bolívar vs Sport Boys Warnes miércoles 12 de noviembre

Bolívar y Sport Boys Warnes, el miércoles 12 en el Hernando Siles.
Bolívar

La Paz
Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 12 de noviembre
Sport Boys Warnes

Warnes

Bolívar depende de Oriente para ser campeón

Bolívar depende de los malos resultados de Oriente Petrolero en lo que resta del torneo Apertura, para poder tener la opción de pelear el título.
Con la derrota del domingo (0-1) frente al cuadro cruceño, la Academia se quedó a seis puntos del líder (Oriente) y a pesar de tener un partido menos, necesita de algún tropiezo del equipo "verdolaga".
"Ahora también dependemos de que Oriente pierda", reconoció Walter Flores, quien agregó que el equipo académico ya no depende de sí mismo.
De acuerdo a su calendario, Bolívar tiene el partido de la fecha 15 pendiente, frente a The Strongest que se jugará el 26 de este mes, con lo que se confirma siete partidos más, a diferencia de Oriente al que le restan seis.
Pero, a pesar del partido demás que tiene la Academia no podría superar a Oriente, porque estos llevan seis puntos de ventaja. "Cuando un rival tiene puntos por encima, hay que esperar a que tropiece y eso es lo que esperamos", declaró Gerardo Yecerotte, a quien se lo vio repuesto ayer.
El calendario que les queda a ambos equipos se torna un poco más accesible para la Academia, que tiene solo dos partidos de visitante y cinco de local (incluyendo el clásico). En cambio, Oriente tiene seis encuentros: tres fuera de casa y tres en Santa Cruz.
La fecha 15 empieza mañana y Bolívar empieza su programa de partidos de local frente a Sport Boys, mientras que Oriente Petrolero tiene un duro dotejo en su visita a Nacional Potosí. De los cinco partidos que tiene Bolívar en el estadio Hernando Siles, dos podrían considerarse como los más difíciles, con The Strongest por las características que siempre lleva un clásico, más alla de la situación del Tigre en el Apertura (donde es octavo). Y cuando reciba a Wilstermann por la fecha 21, porque el cuadro "aviador" es un equipo que lucha por los primeros lugares. De visita, la Academia visita a la "U" de Pando y a Blooming, en la última fecha, en partidos que puede definir su suerte.
En cuanto a los partidos de Oriente en Santa Cruz, su cotejo más complicado será el clásico con Blooming, en la fecha 18. Y de visitante, el plantel "verdolaga" tiene tres cotejos difíciles: frente a Nacional Potosí, Universitario de Sucre y en la última fecha, frente a The Strongest.
En la última jornada, ambos serán visitantes, Bolívar frente a Blooming y Oriente contra The Strongest. Por todo ello, corren apuestas.
LAS VARIANTES
El plantel celeste tendrá cuatro bajas para el duelo de mañana frente a Sport Boys. Juan Miguel Callejón y Luis Gutiérrez por expulsión, José Luis Sánchez Capdevila y Erwin Saavedra por acumulación de tarjetas amarillas.
Hugo Sagardia ocuparía el lugar de Gutiérrez en la defensa, para que Lorgio Álvarez ingrese por Saavedra en el lateral derecho. El reemplazante de Capdevila sería Francisco Rodríguez, y Oscar Rodas iría desde el principio en lugar de Callejón, para acompañar a Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce en el tridente ofensivo.
LA PRÁCTICA
Luego de la derrota del domingo frente a Oriente Petrolero, el equipo llegó a La Paz ayer por la mañana e inmediatamente se dirigió al entrenamiento en el estadio de Tembladerani.
Los titulares del domingo hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio del club.
Mientras que el resto del primer equipo se entrenó con normalidad en el campo de juego, y cerró sus trabajos con una sesión de fútbol con la pre-profesional de Bolívar.
12 MIL ENTRADAS
La dirigencia de Bolívar pondrá 12 mil entradas a la venta para el cotejo de mañana (20:00) en el estadio Hernando Siles frente a Sport Boys. La curva sur no será habilitada por los problemas en las redes sanitarias que tiene este sector y los trabajos en las graderías.
La escala de precios para el cotejo contra Sport Boys será la siguiente: 20 bolivianos la curva norte, 35 la recta de general, 50 preferencia y 70 bolivianos butacas. Las localidades podrá ser adquiridas desde las 10:00 de mañana, en boleterías del estadio miraflorino.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Bolívar sucumbe ante el sólido puntero

Bolívar no pudo con Oriente Petrolero y perdió por 1-0 en su visita a Santa Cruz, por la décima sexta fecha del Apertura. Los académicos tuvieron errores puntuales que les costaron el partido.
El equipo dirigido por Xabier Azkargorta llegaba con las chances de alcanzar al puntero, si ganaba el partido, que finalmente no ocurrió. Oriente amplió su ventaja a seis puntos, con 33 unidades y es líder en el certamen.
El cotejo jugado en el Ramón Tahuichi Aguilera trajo expectativa en todo el país, porque podría salir el nuevo campeón de esta contienda.
El trámite del cotejo fue apretado con pocas llegadas a los arcos, debido que ambos equipos no arriesgaron mucho en los primeros minutos.
A los 21 minutos, el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio remató cerca del pórtico de Carlos Arias en Oriente Petrolero.
Bolívar apelaba a la pelota parada y a los remates de media distancia, mientras que los locales apostaban a los disparos de Gualberto Mojica y Alejandro Melean.
El defensa Luis Gutiérrez cabeceó cerca del palo izquierdo de Arias (28 minutos).
Por su parte, el cuadro oriental generó una buena jugada colectiva por el sector izquierdo, tanto Mojica y Melean, empezaron a tocar el esférico, apareció Richar Estigarribia dentro del área, se perfiló y remató con la izquierda a la derecha del portero Rómel Quiñónez que respondió de gran manera al mandar el balón al tiro de esquina (32 minutos).
Otra vez, Oriente aprovechó la proyección de Melean por izquierda, ingresó al área y fue tocado por el volante Erwin Saavedra, el árbitro Raúl Orosco no dudó en cobrar el penal a favor de los locales (40 minutos).
A los 42 minutos, el volante Mojica ejecutó la pena máxima al costado izquierdo a media altura, inatajable para Quiñónez que voló al otro costado. Oriente ganaba por 1-0 y hacía estallar al Tahuichi Aguilera.
En los minutos finales, se vivió un cotejo con muchas infracciones. De hecho, Danny Bejarano le propinó un codazo a Saavedra cerca del asistente Juan Carlos Cardozo, que llamó a Orosco para que lo expulsara. Se quedó con diez jugadores el cuadro local (46 minutos).
En el complemento, Bolívar buscó el empate, pero una irresponsable acción de Juan Miguel Callejón, quien le botó el balón a un pasapelotas, derivó en su segunda tarjeta amarilla, por ende, la expulsión (12 minutos) y la inferioridad numérica. La visita tuvo el dominio del balón, pero creó poca profundidad. Mientras que el líder del campeonato solo apostó al contragolpe. Pudo aumentar su ventaja, con un remate de Thiago Dos Santos que pegó en el palo derecho de Quiñónez. Luego Bolívar se quedó con nueve por la expulsión de Gutiérrez (48 minutos). Así fue más difícil aún.