La Academia golea a Real y no suelta la punta

Bolívar se aferra con todas sus fuerzas al primer lugar del torneo Apertura, tras golear a...
Bolívar se aferra con todas sus fuerzas al primer lugar del torneo Apertura, tras golear ayer a Real Potosí por 6-1, en un partido donde el español Juan Miguel Callejón anotó un triplete de goles y -además- se afianzó en el primer lugar de la tabla de goleadores con 13 tantos.
El partido tuvo a un plantel protagonista, el celeste, desde el minuto inicial. Salvo el momento del empate y cuando sus jugadores parecían ponerse nerviosos, el resto del trámite fue totalmente favorable al plantel bolivarista.
De entrada, la Academia abrió el marcador, a los 4 minutos del partido, cuando Juan Miguel Callejón envió un centro que recibió Carlos Tenorio, y éste anotó con jerarquía ante el golero Lapzyck.
Con el 1-0, pareció que iban a venir los otros tantos del celeste, que era amo y señor del partido, hasta ganaba con comodidad. Pero, apareció de improviso Darwin Peña, quien dominó el balón y envió un centro para Vázquez que recibió con el pecho y con potente remate al costado, marcó el sorpresivo 1-1. Parecía que se le venía la noche al celeste, a un costado Xabier Azkargorta se daba la vuelta y no entendía el tanto del "lila". Pero, luego se crearon al menos siete ocasiones de gol para la Academia, de ellos cuatro fueron para el ecuatoriano Tenorio, quien no estuvo fino para anotar pero hay que valorar la gran entrega que demuestra.
Parecía que el partido iba a terminar empatado en el primer tiempo, pero un pase "cerebral" de Walter Flores a Callejón, le permitió a éste recibir el balón, acomodarse y con remate suave superar al golero "lila". Con el 2-1 terminó el primer tiempo.
En la segunda fracción se cayó la estantería de los potosinos, porque vinieron los goles. Gerardo Yecerotte anotó a los 4 minutos de la etapa final el 3-1, recibió por la derecha se proyectó y con remate a ras del piso marcó el tercero. En dos minutos se convertiría el triplete y el show de Callejón, porque a los 18 y 20 anotó el cuarto y quinto tanto de la Academia. Con el rival agotado y sin fuerzas para más, los celestes se alistaron para los últimos minutos, mientras los potosinos solo esperaban el final del encuentro. Pudo anotar sobre los 30 minutos de la etapa final, el otro español, José Luis Sánchez Capdevila, cuyo remate pegó en el palo. Pero, ante tanta insistencia, el mundialista ecuatoriano Tenorio marcó el último del partido, a los 34 minutos. El atacante recibió un pase desde la derecha, no despejó Diego Blanco, el balón quedó a merced del ariete quien empujó el balón a las redes. Con el 6-1, la Academia se mantiene en el liderato en solitario (37), aunque aún tiene presión de su escoltas, especialmente Oriente Petrolero.
LA FIGURA
El español Juan Miguel Callejón está en romance con las redes, lo demostró ayer al definir con calidad los tres goles que anotó. Es un jugador que sabe aprovechar las opciones que tiene, además está con bastante confianza para anotar.
CABRERA SE CUIDA
El defensor central paraguayo Nelson Cabrera no terminó el partido, estuvo afectado por una lesión en el tobillo que recrudeció en el clásico y que ayer le volvió a molestar. "Preferí salir, hay que cuidar para los siguientes partidos", dijo. Otro jugador que no terminó fue José Luis Chávez.
VOLVIÓ A MARCAR
Gerardo Yecerotte volvió a hacerse presente en el gol ayer cuando se proyectó por el sector derecho y remató al arco del "lila". Inmediatamente se dirigió al sector de preferencia donde estaba su hijo, que se llama César, a quien le dice con cariño "chinchín".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas