Juanmi Callejón da el ok para naturalizarse

El español Juan Miguel Callejón dio el ok a la dirigencia celeste para iniciar los trámite...
El español Juan Miguel Callejón dio el ok a la dirigencia celeste para iniciar los trámites de naturalización, según confirmaron fuentes del club Bolívar.
Callejón, de esta manera podría optar por jugar en la Selección Nacional, en caso de ser convocado en su debido momento, aunque los trámites para la naturalización de ciudadanos extranjeros son morosos y tienen que cumplirse los canales regulares.
En todo caso, el goleador del torneo Apertura, según la misma fuente, dio la aprobación para que se realicen los trámites, a fin de que sea contemplado bajo esta condición.
El jugador, una vez que terminó la competición, partió a España, donde pasará las fiestas de fin de año, en compañía de su familia y su hermano gemelo José María, quien actualmente milita en el Nápoles y también tiene un lugar en el seleccionado de España.
Callejón, cuando fue consultado al respecto, en los contactos que mantuvo con la prensa paceña, en las habituales conferencias de prensa, se expresó con cautela al respecto, aunque en una de las oportunidades, se mostró agradecido porque se piense en su aporte con miras al seleccionado nacional.
"Es un privilegio que haya esa posibilidad, pero ahora prefiero concentrarme al cien por ciento en lo que es Bolívar", afirmó en su momento el jugador.
Además, fue claro en manifestar que por lo menos tiene que estar seis meses más en Bolivia,para poder realizar los trámites correspondientes. Pero, si es que se realizan los trámites, en el marco correspondiente, podría estar habilitado para las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.
Callejón, además, siempre ha manifestado que se siente muy cómodo en filas de Bolívar, donde le han dado un buen trato.
Por otro lado, la dirigencia celeste, a la cabeza del presidente Guido Loayza, están muy contentos con el aporte del español a filas del club Bolívar.
Por este motivo, analizan una eventual renovación de su contrato, tomando en cuenta de que la relación contractual con el futbolista, termina en junio de 2015.
"Quisieramos contar con Callejón por un buen tiempo más, su aporte ha sido importante, esperamos que se pueda dar", dijo el titular de la Academia, consultado al respecto.
En todo caso, dijo que todo está supeditado al tema presupuestario, y que será la administradora del club, Baisa SRL, la que de el visto bueno final.
EL MISMO CAMINO
El paraguayo Nelson Cabrera Báez es otro de los jugadores extranjeros que también han expresado su intención de poder seguir el mismo camino de Callejón. Por lo que en 2015, se podría tener no solo a Callejón, sino también al "rompehuesos" Cabrera, como una alternativa para la Selección Nacional.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas