Bolívar ya tiene a tres refuerzos para el 2015

Bolívar tiene a tres refuerzos para el 2015, según informó ayer el presidente del club, Gu...
Bolívar tiene a tres refuerzos para el 2015, según informó ayer el presidente del club, Guido Loayza.
Edemir Rodríguez, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo se pondrán a órdenes de Xabier Azkargorta, siempre y cuando no surja una posición contraria; los dos primeros ya está recuperados de sus lesiones y podrán volver a ser tomados en cuenta para el próximo torneo de la Liga, mientras el segundo porque no hay que desaprovechar sus aptitudes en el equipo académico, según remarcó el mandamás del celeste, un día después de la jornada festiva por el título 19 de Bolívar.
Antes de que terminará el torneo Apertura, la dirigencia no quería hablar del tema de refuerzos o desvicnculaciones del primer equipo porque querían que el actual campeonato llegue a su fin, ahora que terminó y la Academia ganó su título 19, la dirigencia celeste ya piensa en el equipo que tendrán en el campeonato Clausura que empieza en enero próximo.
Cardozo volverá a incorporarse al primer equipo académico después de haber sido separado por un altercado que tuvo con Vladimir Soria, asistente técnico de Xabier Azkargorta, el pasado 22 de octubre en el estadio Hernando SIles cuando Bolívar goleó a San José por 6-1 en el estadio Hernando Siles.
Y si bien, el directorio había decidido que Cardozo sea suspendido por tres fechas, Marcelo Claure (presidente de BAISA SRL) pidió que fuera suspendido indefinidamente.
Ya separado, el volante tarijeño se entrenaba solo, a la espera de la definición de su fúturo, San José fue el club que hizo público su interés por Cardozo para la Copa liberadores 2015, aunque no hablaron con el jugador.
Sobre su fúturo, Guido Loayza (presidente del club) confirmó que Cardozo se presentará en la pretemporada del primer equipo el próximo siete de enero en el estadio de Tembladerani.
"Es un buen jugador y creemos que hay que darle otra oportunidad para que pueda mostrar todo su nivel en el equipo, por lo menos eso pienso yo", señaló el dirigente a tiempo de recordar que Cardozo tiene contrato con el club académico hasta 2016.
Rodríguez fue operado en abril del ligamento cruzado de la rodilla derecha, después de una dura lesión que sufrió el 12 de marzo frente a Flamengo por la Copa Libertadores.
En su etapa de recuperación en La Paz, Rodríguez sufrió una recaída que aplazó su regreso. Y en las últimas semanas, fue intervenido de una artroscopía para sacarle el menisco de su rodilla derecha. Pero, con el receso que tendrá la Liga, el defensor ya podrá ser parte del equipo celeste que afrontará el torneo Clasusura 2014-2015. Mientras que Arrascaita también fue operado en julio, por un desprendimiento de una fibra del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, en Argentina. Por tratarse de una cirugía más complicada y porque fue más reciente, se prevé que el joven jugador recién pueda volver al ruedo futbolístico el próximo año.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas