Bolívar solo depende de sí mismo para ser campeón del Apertura

Bolívar con 43 puntos en la tabla es líder del torneo Apertura y depende de sí mismo para ...
Bolívar con 43 puntos en la tabla es líder del torneo Apertura y depende de sí mismo para consagrarse esta tarde campeón del torneo. En su campaña hasta la fecha en 21 presentaciones, ganó 13 partidos, empató 4 y perdió otros 4.

Bolívar comenzó el campeonato con un traspié, perdieron en Oruro ante San José por la mínima diferencia el 10 de agosto (1-0). Una semana después se reivindicaron con sus hinchas y sometieron a Nacional Potosí por 2 a 0 en la Villa Imperial, esos puntos fueron el arranque para comenzar a sumar, ya que seis días después empataron con Petrolero en Tarija por 1 a 1.

El 31 de agosto consiguió otro resultado valioso, esta vez a consta de Universitario de Sucre, al que venció por 2 a 1 en el estadio Patria. El 13 de septiembre en Oruro goleó a Oriente Petrolero por 4 a 0, pero el 21 del mismo mes sufrió un duro revés en Warnes donde fue humillado por Sport Boys elenco que lo despachó con 5 goles en su canasta contra cero.

La séptima fecha para los celestes fue reprogramada para el 29 de octubre en la ocasión sometieron a su clásico rival por 4 a 2 en un cotejo complicado que se jugó en el estadio "Hernando Siles". Mientras que en la octava jornada que se disputó el 28 de septiembre en la ocasión caen contra Real Potosí en la Villa Imperial por 1 a 0.

El 2 de octubre se dio un respiro con una goleada que le propinó a Universitario de Pando por 4 a 0 en el estadio orureño, después fue a Cochabamba a empatarle a Wilstermann sin apertura del marcador. En tanto ya en casa el 19 del mismo mes venció con apuros a Blooming por 4 a 3. Mientas que en el arranque de la segunda rueda el miércoles 22 volvió a golear esta vez a San José por 6 a 1.

Bolívar tuvo un susto el 25 de octubre cuando Nacional Potosí le empató en casa por 3 a 3, el elenco de la Villa Imperial estuvo a punto de quedarse con las tres unidades. El 2 de noviembre sometió a Petrolero por 2 a 0, días después empató con The Strongest por 1 a 1, en tanto que el 9 fue vencido por Oriente Petrolero por la mínima diferencia (1-0) en Santa Cruz de la Sierra. El 12 goleó a Sport Boys por 5 a 1 en La Paz, días después volvió a vencer a la "U" chuquisaqueña por 2 a 1 pero en la sede de gobierno.

Registró otra goleada el 30 de noviembre esta vez sometió a Real Potosí por 6 a 1, en tanto que el 7 de diciembre venció a Universitario de Pando por 2 a 0 en Cobija, el pasado domingo sometió a Wilstermann por la mínima diferencia con el "Jesús en la boca".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas