Bolívar quiere nueve de nueve

Bolívar quiere hacer capote en las tres jornadas que restan del torneo Apertura de la Liga...
Bolívar quiere hacer capote en las tres jornadas que restan del torneo Apertura de la Liga para coronarse campeón y relegar a segundo plano las susceptibilidades que se han generado en los últimos días, con posibles incentivos y actuaciones sospechosas de algunos equipos.

Con 37 puntos la Academia es el líder de las posiciones, es el único que depende de sí mismo para asegurarse la corona, tiene ventaja de una unidad sobre Oriente Petrolero (36), que espera hacer lo suyo en cancha y esperar un tropiezo del celeste.

"De momento estamos primeros, llevamos una diferencia de un punto, eso es lo que queríamos y ganando todos los partidos que quedan el campeón es Bolívar, en este momento no tenemos ningún margen de error si queremos acabar en el primer lugar", dijo el español Juan Miguel Callejón, actual goleador del certamen con 13 conquistas.

Su compañero de equipo, Wálter Flores, dijo en charla informal antes de comenzar la práctica que el equipo tiene con qué para ser campeón, y que el objetivo trazado es no dejar pasar la oportunidad y asegurar los 9 puntos que debe jugar, el primer rival es Universitario de Pando en Cobija, Wilstermann en condición de local y Blooming en la capital oriental.

Las palabras del celeste fueron refrendadas por el técnico Xabier Azkargorta, quien dijo que para ser campeón el equipo debe ponerse el traje de trabajo y sudar en el partido, "porque al frente está un equipo que en este momento es la prioridad y merece todo nuestro respeto".

De los "maletines", referidos a los incentivos y ofrecimientos económicos de los que se habla en la recta final de los campeonatos, dijo que está acostumbrado a escuchar de ello desde hace 31 años y, además, en todos los países donde ha dirigido.

"En el fútbol profesional siempre he oído eso en todas partes donde estuve, lo importante en este momento es que mi equipo esté bien metido en el partido, Bolívar es el único equipo que para ser campeón depende de sí mismo, no estamos esperando otros resultados. Ahora, por ejemplo, con las cosas que pasan en Bolivia sabemos que si se acaba el campeonato en este momento el campeón está aquí".

El equipo para mañana está definido, aunque el técnico todavía no lo ha confirmado, comenzará con Romel Quiñónez en el arco; en la defensa estarán Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez; Wálter Flores, Damir Miranda y Juan Miguel Callejón estarán en el medio; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio jugarán en el ataque. El plantel cerrará entrenamientos hoy en su cancha de Tembladerani y luego viajará a Cobija donde está previsto que arribe a las 13.00.

Unos 31º centígrados en Cobija

Clima

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la máxima temperatura que se registrará mañana en Cobija será de 31 grados. Al mediodía y en la tarde es cuando más fuerte golpeará el sol, también se prevé que a la hora del partido se registren chubascos.

'En capilla'

Juan Carlos Arce suma cuatro tarjetas amarillas, una más y se perderá automáticamente un partido, el técnico Xabier Azkargorta dijo que le hará algunas recomendaciones al futbolista para cuidarse, pero que no lo guardará como lo hizo una vez con el español José Luis Sánchez Capdevila. "Voy a poner en cancha todas las armas", dijo el estratega.

Apoyo

Bolívar será local mañana en Cobija, se anuncia para hoy un recibimiento masivo a la llegada del plantel a la capital pandina. "Sabemos que habrá una caravana, es importante sentirnos apoyados por una afición y el hecho de jugar de visitante o local tiene su relatividad, vamos a agradecer esa ayuda", dijo Juan Miguel Callejón.

El mayor respeto para el adversario

Entre Bolívar, el líder del torneo Apertura de la Liga, y Universitario de Pando hay 28 puntos de diferencia, la Academia suma 37 unidades y su adversario de mañana tiene solo nueve. Será un choque de opuestos en el Campus Universitario de Cobija. Ésa no es la única diferencia, también estarán frente a frente el más goleador (37) contra el equipo que más tantos ha recibido, también 37.

No se considera tampoco la calidad ni número de las plantillas, que favorecen ampliamente al paceño. El celeste no subestima al pandino y las consideraciones anteriores quedan fuera de la cancha, en el terreno serán 11 contra 11.

"No subestimamos para nada, le tenemos el máximo respeto a Universitario, con trabajo y humildad vamos a encarar ese partido", dijo Azkargorta. Citó al fallecido entrenador argentino Helenio Herrera, conocido por sus frases futboleras polémicas, una de las más recordadas es "este partido lo ganamos sin bajar del bus".

Azkargorta señaló que sus dirigidos no piensan así "vamos a sudar en el partido". Añadió que para los dos equipos el partido es el más importante por sus intereses. "Vamos a llevar todas nuestras armas, somos el único equipo que para ser campeón depende de sí mismo y vamos a luchar por ello", destacó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas