Bolívar, es ganar o ganar

Bolívar recibirá esta tarde a Wilstermann de Julio César Baldivieso, con la consigna de ga...
Bolívar recibirá esta tarde a Wilstermann de Julio César Baldivieso, con la consigna de ganar los tres puntos y esperar el traspié de Oriente Petrolero, para dar una nueva vuelta olímpica.
Los celestes, independientemente de lo que suceda con Oriente, no quieren dar ni siquiera algo de resquicio a Wilstermann, rival del que dicen que deben cuidarse.
Para este encuentro, los bolivaristas no contarán con el español José Luis Sánchez Capdevila, quien fue expulsado en el cotejo ante Universitario de Pando. No obstante las pruebas que enviaron los celestes en las últimas horas, no lograron revertir la suspensión del español. "El Tribunal nos envió una nota donde dan respuesta negativa al pedido de Bolívar, luego de una serie de argumentos, niegan la posibilidad de revertir el fallo inicial", comentó anoche el titular de la Academia, Guido Loayza.
En todo caso, el titular bolivarista dijo que se debe pensar en ganar el partido, para no depender de nadie.
"Wilstermann es un equipo que merece el mayor de los respetos, vendrán a hacer lo suyo, pero Bolívar tiene que demostrar que está para ser campeón", dijo el dirigente de los académicos.
En lugar de Capdevila, el entrenador Azkargorta le dará la chance al joven lateral Francisco Rodríguez, aunque el DT dijo que también está pensando en Lorgio Alvarez.
Por lo demás, todo está definido en el plantel celeste, que podrían ser campeones en caso de ganar y que Oriente Petrolero pierda ante Sport Boys.
Los celestes llegaron anoche a La Paz, el técnico Julio César Baldivieso no quiso confirmar el onceno titular.
En todo caso, el central David Díaz se recuperó y será de la partida. Aún está en duda Edward Zenteno, quien sin embargo, dijo a los medios que se encuentra en buenas condiciones.
EL HISTORIAL
Jugaron 62 partidos, con saldo a favor para Bolívar que ganó 43, Wilstermann lo hizo 9 veces y hubo 10 empates.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas