Bolívar es el mejor equipo del año en puntos y goles

Bolívar fue el equipo que más puntos sumó en 2014, 79 en total, en los torneos Clausura 2...
Bolívar fue el equipo que más puntos sumó en 2014, 79 en total, en los torneos Clausura 2013-2014 y Apertura 2014-2015, que concluyó el domingo con la obtención académica de su corona 25 en el fútbol profesional del país.
En el primer semestre del año los celestes acumularon 33 puntos y en la parte final del año, 46. En total, el equipo dirigido por Xabier Azkargorta sumó dos unidades más que los atigrados que concluyeron el año con 77 puntos. En ambos campeonatos el Tigre fue tercero.
En el tercer lugar en la tabla total de 2014 está San José de Oruro, con 75 puntos; cuarto se ubicó Oriente, con 73 y el quinto lugar le corresponde a Universitario de Sucre, con 71. Los capitalinos ganaron el título del primer campeonato del año, con 42 puntos; pero en el segundo semestre fueron octavos, con 29 puntos.
El equipo de peor rendimiento fue Nacional Potosí, que en 2014 acumuló 46 puntos, en 44 compromisos de ambos torneos, cerca está Sport Boys, con 47, y antepenúltimo quedó Blooming, con 49. La tabla muestra sólo 22 juegos para Aurora y Guabirá que perdieron la categoría en mayo de este año. También tienen la misma cantidad de encuentros Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba, que ascendieron a medio año.
Efectividad celeste
Los bolivaristas también fueron los más efectivos este año. anotaron 90 goles: 38 en el primer certamen y 52 en el segundo. San José fue el segundo más goleador, con 85 anotaciones; mientras que el tercero fue The Strongest, con 79 conquistas.
El paraguayo Carlos Neumann, de Wilstermann, fue el goleador del año, con 26 tantos. En el primer semestre el guaraní marcó 18 anotaciones con San José y en el Clausura conquistó ocho goles con el club aviador.
Detrás de Neumann se ubicaron el argentino Sergio Almirón, de Blooming y Óscar Díaz ambos con 21 goles marcados. En el caso de Díaz, 13 tantos los conquistó jugando en Aurora en los primeros seis meses del año.
La Liga hará una tabla única del Apertura, que finalizó el domingo, y el Clausura, que arrancará el 17 de enero, para repartir premios.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas