Azkargorta quiere que el título sea la guinda de un año exitoso

"Queremos poner la guinda al trabajo del año con un triunfo", dijo ayer el técnico de Bolí...
"Queremos poner la guinda al trabajo del año con un triunfo", dijo ayer el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, al hacer un resumen "de una actividad durísima" en la temporada. El Vasco quiere coronar, mañana ante Blooming (17:00), el 2014 que fue exitoso para el equipo de Tembladerani.
"Somos conscientes que dependemos de nosotros mismos, ganando somos campeones, por eso vamos a intentar ganar, y para poder ganar, tenemos que proponer y hacer nuestro partido", dijo el Bigotón, en una conferencia de prensa.
Los celestes quieren despedir el año con su título número 25 en la historia del fútbol profesional (19 en la Liga y seis en torneos nacionales), luego de vivir una clasificación histórica a la semifinal de la Copa Libertadores.
"Ha sido un año de mucho trabajo, de mucha intensidad, y, personalmente, estoy satisfecho por el trabajo que hemos hecho todos", añadió Azkargorta.
Sobre el rival de mañana, en el estadio Tahuichi, el entrenador español es consciente que "nos encontraremos con un equipo que tiene fútbol aguerrido".
Nervios y presión
Antes del duelo crucial ante los blooministas, Azkargorta ordenó ayer un trabajo de velocidad. Dividió al equipo en cuatro grupos e hizo un trabajo para quitar presión a su plantel.
Sobre el tema, el presidente del club académico, Guido Loayza, opinó que "tal vez el estar de visitante nos ayude en la concentración y nos permita jugar un mejor partido".
A horas del encuentro que se jugará en Santa Cruz, los jugadores reconocen la responsabilidad que tienen en sus espaldas. "Estos partidos son complicados, siempre hay nerviosismo, a medida que pasan las horas la gente está más pendiente del partido. Antes de los partidos siempre hay nervios pero cuando uno está en el estadio los nervios desaparecen", dijo Juan Miguel Callejón, quien es el goleador del torneo.


"Yo cambiaría el título de goleador por el título de campeón, pero este domingo se da la casualidad que estoy cerca de alcanzar las dos cosas. Lo más importante es que Bolívar sea campeón, pero si puedo ser goleador, pues mucho mejor", afirmó el entusiasmado atacante celeste.
El plantel
La Academia viajará hoy en la noche (19:30) a Santa Cruz. Aunque el técnico no mostró, en los entrenamientos previos al lance, el equipo que presentará ante los cruceños, el onceno podría estar conformado por: Rómel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas