Azkargorta puede quedarse en Bolívar por más años

La relación entre Xabier Azkargorta y Bolívar puede extenderse por mucho tiempo más, de ac...
La relación entre Xabier Azkargorta y Bolívar puede extenderse por mucho tiempo más, de acuerdo a lo que manifestó en el curso de las últimas horas el presidente de BAISA, Marcelo Claure.
El Vasco tiene firmado un contrato con el club por dos años, hasta marzo del 2016, pero la buena campaña que hizo en el último certamen y la "comodidad" que tiene Azkargorta en la institución podrían determinar que su estadía dure más de lo debido en el club.
"Con Xabier tenemos un proyecto a largo plazo. Hace mucho tiempo que queríamos traerlo con Guido (Loayza) y decidimos por otros técnicos. Guido fue el de la idea de traerlo este año y juntos decidimos darle la oportunidad a Xabier. Con él tenemos un proyecto a largo plazo, este sólo es el comienzo y Azkargorta seguirá mientras él quiera, ya que hay una linda relación entre el club y su persona . Si ese tipo de relación funciona seguiremos con el proyecto", remarcó Claure en una conversación que tuvo el martes con el programa "No mentiras" de la Red PAT.
En marzo de este año el español reemplazo en el cargo a Vladimir Soria y con sólo dos días al frente del primer plantel, consiguió un empate ante Flamengo, 2-2, en el Maracaná de Río de Janeiro, lo que vino después es la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América y el pasado fin de semana consiguió el título 25 en el fútbol profesional boliviano.
"Muy orgulloso de formar parte de este grupo de jugadores. La clave fue no perder nunca la fe, hemos seguido trabajando y conseguimos ganar el campeonato. Este año será inolvidable por las emociones vividas y espero que todos los bolivaristas lo disfruten, bien merecido lo tienen por el respaldo que recibimos en todos los escenarios donde jugamos. Ahora vamos a descansar y a pensar en el siguiente torneo y ojalá que a partir del siguiente año, seamos mejores personas", dijoAzkagorta.

Técnicos extranjeros
La continuidad de Xabier Azkargorta en filas de la Academia prolongará la hegemonía de los técnicos extranjeros que ganaron un título con la Academia de los 25 que tiene el club desde que se disputa el fútbol profesional en nuestro país.
Según nuestros datos oficiales, 17 entrenadores fueron los responsables de llevar a los bolivaristas a un campeonato. Diez son de origen extranjero y sólo siste bolivianos de origen.
Los foráneos ganadores son: Dan Georgiadis (griego), Carlos Sanabria (paraguayo), Moíses Barack (peruano), Jorge Habegger (argentino), Vitaly Schevchenko (ruso), Antonio López (español), Gustavo Quinteros (argentino, naturalizado boliviano), Angel Guillermo Hoyos (argentino), Miguel Angel Portugal (español) y Xabier Azkargorta (español)
José Luis Rodríguez, Ramiro Blacut, Wilfredo Camacho, Abdul Aramayo, Luis Orozco, Vladimir Soria y el chaqueño Carlos Aragonés, que es el último DT boliviano que salió campeón con el cuadro de Tembladerani.
Hoyos y Portugal duraron 18 meses
Angel Guillermo Hoyos y Miguel Ángel Portugal son los técnicos que más duraron en el cargo, de todos los profesionales que pasaron por Bolívar, desde que BAISA administra la institución. Ambos estuvieron 18 meses como entrenadores y salieron campeones con el elenco. Azkargorta cumplió nueve meses en el cargo y le faltán diez más para ser el DT que más tiempo estuvo dirigiendo al equipo en los últimos siete años. Claure asegura que hay Vasco para rato en el club.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas