Un Bolívar ofensivo se alista para Oriente

Bolívar saldrá a la cancha con un equipo ofensivo, cuando se enfrentará a Oriente Petroler...
Bolívar saldrá a la cancha con un equipo ofensivo, cuando se enfrentará a Oriente Petrolero este domingo, y donde el regreso de José Luis Sánchez Capdevila será la principal variante.
El entrenador Xabier Azkargorta realizó una sesión de fútbol ayer por la mañana con la preprofesional de la Academia, donde delineó al equipo que jugará contra el cuadro cruceño.
En la práctica de fútbol se vio que el equipo presentará dos variantes respecto al último partido (con Petrolero), Capdevila retornará al lateral izquierdo donde no jugó el pasado domingo porque tenía cuatro tarjetas amarillas y fue cuidado para ser de la partida ante Oriente; el otro regreso es de Carlos Tenorio, quien no estuvo en el onceno titular contra Petrolero.
El primer equipo se dividió en dos grupos, el primero jugó contra la sub 16 de la Academia, más tres lugadores del plantel profesional: Widen Rojas, Miguel Suárez y Rudy Cardozo.
Mientras que el segundo equipo (el onceno titular) se enfrentó a la sub 19 de Bolívar. Formó con Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila, , Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. Cada cotejo duró 45 minutos. Con el regreso de Capdevila y Tenorio, junto a Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, se vio a un equipo con vocación ofensiva y que atacó constantemente por la banda izquierda (de Capdevila).
Cuando defendían y recuperaban balones, se iban rápidamente al ataque, Walter Flores y Damir Miranda, quienes se conectaban muy bien con el sector ofensivo.
El juego ofensivo de Bolívar mostró una sociedad "imparable" en el ataque: Callejón y Tenorio.
El español y el ecuatoriano fueron "imparables" cuando se juntaban en las llegadas de ataque que la Academia generaba. Muchas de las jugadas ofensivas del onceno que enfrentará a Oriente Petrolero el domingo, fueron creadas en base a un buen entendimiento entre ambos.
Es más, los goles que le dieron la victoria al equipo "A" de Bolívar (cinco en total) fueron convertidos por Tenorio (3) y Callejón (2), con asistencias y combinaciones entre ambos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas