Le costó, pero sigue arriba

Por segunda fecha consecutiva, Bolívar se mantiene en la punta de la tabla al derrotar ay...
Por segunda fecha consecutiva, Bolívar se mantiene en la punta de la tabla al derrotar ayer con esfuerzo a Petrolero, 2-0, por la fecha 14 del torneo Apertura.
Toda la contundencia que mostró la Academia hace cinco días ante The Strongest, no pudo ser puesta en práctica ayer, pese a que Bolívar exhibe un fútbol vistoso, al que le falta profundidad.
En los primeros 45 minutos el dominio de los celestes fue total. La Academia tuvo 15 minutos de lujo con Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce como los principales protagonistas en la generación de fútbol. Erwin Saavedra y Francisco Rodríguez fueron vitales llegando por las bandas.
Al minuto el español Callejón sacó un remate y estuvo a punto de batir la portería defendida por José Peñarrieta. Los yacuibeños sólo atinaban a sacar la pelota lejos de su zona ante un rival que les sometió con una presión asfixiante.
No tardó en llegar el primer gol con una buena triangulación entre Callejón, Saavedra y Damir Miranda, quien cedió de primera al colombiano Óscar Rodas que sólo tuvo que empujarla para anotar la conquista sobre el minuto 10.
Pasados los 15 minutos, los bolivaristas bajaron la intensidad de su juego algo que incomodó a su técnico Xabier Azkargorta, quien se molestó desde el banco de suplentes por las imprecisiones que empezaba a mostrar su equipo y en especial con el juego de Arce.
A los 30 minutos reaparecieron los celestes con un remate de media distancia de Saavedra que salió cerca del arco de la visita. A cinco minutos del final del primer tiempo, Arce dejó en el camino a tres jugadores y cuando todos esperaban el remate para el segundo, perdió una clara opción de gol. Azkargorta le llamó la atención y no recibió una respuesta agradable del cruceño, quien fue sustituido para el segundo tiempo por el ecuatoriano Carlos Tenorio.

El segundo tiempo tuvo el mismo inicio que al comienzo, es decir, con un Bolívar a toda máquina y con Tenorio y Callejón perdiendo sendas oportunidades de ampliar el marcador. La visita siguió cuidándose en su campo y sin inquietar a un Rómel Quiñónez que tuvo el partido más tranquilo del campeonato. Pese al dominio, la Academia no podía consolidar el triunfo y la gente comenzó a silbar al mismo equipo que días antes había aplaudido.
Tenorio se encargó de terminar con la inefectividad celeste, luego de que Flores quitó un balón a Gallegos, cedió para Callejón y el español habilitó al Demoledor que no falló ante Peñarrieta sobre el minuto 31 y aseguró los tres puntos que mantienen a Bolívar como gran favorito para salir campeón.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas