La Academia jugará la mitad del título ante los atigrados

Bolívar se juega mañana la mitad del título en el clásico paceño, cuando enfrente a The...
Bolívar en directo
Bolívar se juega mañana la mitad del título en el clásico paceño, cuando enfrente a The Strongest en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00.

No será un partido más, pese a que los jugadores de la Academia tratan de quitarse la presión al mencionar que este encuentro y los restantes cuatro, "suman cada uno de a tres y que ninguno tiene puntuación doble". En la interna, los académicos saben que si se imponen al rival de toda la vida le habrán sacado tres puntos de ventaja a Oriente Petrolero, con el que luchan por el cetro de campeón.

Luego de jugar con los atigrados, los celestes serán locales contra Real Potosí, visitarán a Universitario de Pando, en Cobija, recibirán a Wilstermann en el estadio Hernando Siles y concluirán el torneo frente a Blooming, en Santa Cruz.
Las tres unidades ante el Tigre se hacen vitales para el equipo de Xabier Azkargorta, ya que el fin de semana los refineros visitan a Universitario de Sucre y con otro contraste más, y tres nuevos puntos de los bolivaristas ante Real Potosí, la ventaja se extendería desde el domingo a seis unidades y Bolívar comenzaría a probarse el traje de campeón, es más, el festejo podría adelantarse a la penúltima fecha, cuando reciban en la sede de Gobierno a los aviadores.
"No sirve de nada ganar el clásico si luego no vencemos a Real Potosí o los compromisos que nos quedan. Para nosotros todo lo que nos queda son verdaderas finales y miramos a todos nuestros rivales con el mismo respeto. Creo que hay que ir paso a paso y con la misma actitud que hemos mostrado hasta ahora", afirmó el defensor paraguayo Nelson Cabrera.
Mientras tanto, el zaguero Luis Alberto Gutiérrez agregó que "seguimos sumando en la tabla y ahora es primordial mantener la punta. Con The Strongest será un partido apasionante, pero hoy dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos en estas cinco fechas que nos resta para darle una gran alegría a toda nuestra hinchada y adelantarle un regalo de Navidad", agregó el cruceño.

Celestes alistan a tres en la última línea

Con el retorno de Luis Gutiérrez, los celestes volverán a jugar con línea de tres en el fondo en el clásico 194 de la Liga, que se disputará mañana desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles.

Gutiérrez cumplió con dos partidos de suspensión por la expulsión que sufrió hace un par de jornadas frente a Oriente Petrolero.
La defensa celeste se completaría con Ronald Eguino y Nelson Cabrera.

El equipo que le ganó el domingo a Universitario de Sucre realizó un trabajo regenerativo, mientras que los que no fueron tomados en cuenta disputaron un partido contra los juveniles del club.

El atacante Juan Carlos Arce gozó de un permiso especial por asuntos personales, pero hoy se sumará a los entrenamientos.
El probable equipo para el clásico iría con Rómel Quiñónez, en el arco; Erwin Saavedra y José Capdevila, en los laterales, Eguino, Cabrera y Gutiérrez, en el fondo; Wálter Flores, Damir Miranda y el español Juan Miguel Callejón, en el medio campo, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, en el ataque.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas