Celestes no olvidan el 4-0 en contra ante Oriente Petrolero

Los jugadores de Bolívar no han olvidado la última goleada que sufrieron ante Oriente Pet...
Los jugadores de Bolívar no han olvidado la última goleada que sufrieron ante Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera, 4-0, en el compromiso que se disputó el pasado 23 de marzo por el torneo Clausura 2013-2014.
En puertas de una nueva visita a tierra oriental, el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores comenzaron a tomar previsiones, más cuando tienen claro que se trata de "una final adelantada" entre los dos favoritos para obtener el primer lugar del actual certamen liguero.
El español Juan Miguel Callejón señaló ayer que el encuentro que se disputó en marzo de este año es uno de los "recuerdos negros" que tiene. "En ese juego Oriente fue muy superior a nosotros, pero el fútbol te da la oportunidad de tomarte la revancha y esperamos que así sea el fin de semana y hacer olvidar el palo que nos dieron en el torneo pasado que fue una caída muy dura", subrayó el jugador.
Para el actual goleador del campeonato Apertura, la Academia llegará con ventaja al duelo del domingo debido a que no jugó anoche por la fecha 15 del campeonato; en cambio, los refineros recibieron en su casa a Petrolero de Yacuiba.

La principal variante que tendrá el equipo académico para el domingo será el retorno de José Luis Sánchez Capdevila por el lateral izquierdo. El ibérico fue reservado por el técnico Xabier Azkargorta en el compromiso del pasado domingo ante Petrolero, debido a que se encuentra con cuatro tarjetas amarillas y estaba en riesgo de sufrir la quinta amonestación que le hubiera inhabilitado por ese lance.
El equipo realizó ayer en la mañana un trabajo de definición y de espacio reducido en cuatro grupos. Para esta jornada se aguarda una tarea de orden futbolístico en la que el Vasco confirmaría a Rómel Quiñónez en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez en la defensa; Erwin Saavedra y José Luis Capdevila por los laterales; Wálter Flores, Damir Miranda y Juan Miguel Callejón, en el medio terreno; mientras que Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio estarían en el ataque.
No se descarta que el Bigotón pueda tomar en cuenta al mediocampista José Luis Chávez, quien se recuperó de la contractura muscular que le impidió jugar en los dos últimos compromisos de la Liga.
Otro que se sumaría a la delegación es Gerardo Yecerotte, que ayer convirtió dos goles de gran factura en el trabajo de definición, en Tembladerani.


Las goleadas
2014 La goleada en contra que sufrió Bolívar en marzo de este año, 4-0, tuvo a Azkargorta como entrenador. El Vasco asumió una semana antes el cargo en el conjunto académico.
2011 Con Ángel Guillermo Hoyos como DT, los celestes cayeron ante el mismo rival en 2011, 6-0. En los últimos tres años son los dos resultados negativos que tiene Bolívar ante el elenco verdolaga.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas