Bolívar tiene a Capdevila y Saavedra con cuatro amarillas

Los jugadores de Bolívar José Luis Sánchez Capdevila y Erwin Saavedra acumularon cuatro ta...
Los jugadores de Bolívar José Luis Sánchez Capdevila y Erwin Saavedra acumularon cuatro tarjetas amarillas, por lo que están al borde de la suspensión.
La semana pasada el cuerpo técnico confirmó la información sobre el español, por lo que decidió cuidarlo y no jugó el compromiso ante Petrolero (2-0), porque podía salir amonestado y ser baja para este domingo, cuando la Academia se mida con Oriente Petrolero.
Según datos de la Liga, al futbolista le mostraron las cartulinas amarillas en los partidos frente a Sport Boys, Blooming, Nacional Potosí y en el clásico con The Sttrongest.
En el caso de Saavedra, actuó en la anterior jornada ante los chaqueños y fue en ese partido que vio su cuarta amonestación. También le mostraron la tarjeta amarilla ante Wilstermann, San José y The Strongest.
De ser amonestados ambos este fin de semana en Santa Cruz, los dos jugadores serían baja en el celeste para el juego del 12 de noviembre ante Sport Boys.
Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez están más abajo, cada uno de ellos tiene tres cartones amarillos.
Por lo que respecta al equipo, el pasado lunes se informó que no existen jugadores golpeados de consideración, por lo que no habrá bajas para el juego con los refineros.
Una alternativa que se maneja es el retorno del volante mixto José Luis Chávez, quien no actuó en los últimos dos compromisos del celeste, el clásico frente al Tigre y con Petrolero.
Luego de realizar la labor de recuperación el pasado lunes, el equipo tuvo ayer de una jornada de descanso y retornará al trabajo hoy en la mañana en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.
Los celestes se encuentran en la primera posición de la tabla, junto a Oriente Petrolero, con 24 unidades luego de 14 compromisos. El gol diferencia le favorece a los paceños porque tienen una diferencia a favor de 14 tantos, contra los siete del equipo oriental. Ambos cuadros se medirán este fin de semana en el estadio Tahuichi.
Los antecedentes muestran que la Academia sabe de victorias como visitante ante el verdolaga. Las estadísticas muestran que se midieron en la capital oriental en 80 oportunidades. La ventaja es para el local que consiguió 50 triunfos, pero los celestes ganaron en once oportunidades y se registraron 19 empates.
Ambos clubes tienen ventaja, en relación con el resto, en la lucha por alcanzar el título del torneo Apertura de la Liga.
Más abajo están Wilstermann con 24 puntos y más rezagados están Real Potosí, Blooming y San José, cada uno con 22.
Entre hoy y mañana se jugará la decimoquinta fecha, pero el partido de Bolívar con el Tigre fue postergado para el 26.

Caso Cardozo aún está en análisis
Percy Luza, miembro de la comisión disciplinaria de Bolívar, señaló que la sanción sobre el caso Rudy Cardozo todavía está en análisis y que no existe un plazo para que se dé a conocer el nuevo fallo.
Agregó que se tiene que esperar con tranquilidad.
El jugador tuvo un incidente con Vladimir Soria. Está suspendido por tres partidos, de los cuales cumplió dos y se le descontará el 20% de su salario.

La Academia será parte del centenario del club Lanús

Página Siete / La Paz
El club argentino Lanús, en su web oficial, confirmó que el equipo Sub-19 de Bolívar participará en un torneo internacional en conmemoración de los 100 años de vida institucional.
El torneo se disputará entre el 7 y 16 de diciembre y contará con la participación de varios clubes del continente.
El gerente de BAISA, César Vento, confirmó la participación del club celeste en la cita y destacó que las negociaciones se llevaron adelante cuando la Academia participaba en la Copa Libertadores de América.
Los argentinos dan por aseguarada la participación de 10 planteles. Además de los celestes de Tembladerani estarán: Victoriano Arenas (Argentina), Antofagasta (Chile), Criciuma EC (Brasil), Danubio (Uruguay), Colorado Storm (Estados Unidos), Olimpia (Paraguay), Panetolikos FC (Grecia), Selección Zhongshan (China) y Lanús (Colombia).
Los dirigentes del equipo granate informaron que el certamen se disputará en dos series, cada una conformada por cuatro planteles.

Socios deciden sobre oficinas en edificio nuevo

Página Siete / La Paz
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, sugirió que se llame a una asamblea de socios para decidir qué hacer en el tema de los predios para la institución, ante la posibilidad de que el club no cuente con oficinas en el edificio Mario Mercado de la zona de Obrajes.
El dirigente señaló que se podría hacer un trueque, que consistiría en renunciar a las instalaciones en dichas torres y aceptar un nuevo predio en la zona Sur de La Paz.
Acotó que la sede del club estaría en la Villa Deportiva que se construiría en la zona Sur en un tiempo aproximado de cinco años. "El dilema es saber qué preferimos, quedarnos en Obrajes o estar junto al equipo, a la escuela, es decir al Bolívar. Para esta obra se utilizará todo el dinero excedente de las torres", dijo.
Cuando BAISA se hizo cargo de la administración de la Academia, Marcelo Claure se comprometió a la construcción de las torres, en las que el club tendría mil metros cuadrados.
También se habló de la edificación de un estadio para el equipo, con capacidad para 25.000 espectadores.
El presidente del club apuntó que "el club tiene las oficinas, pero tenemos que decidir si queremos que toda la infraestructura se concentre en un lugar".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas