Bolívar rescata un punto clave ante el Tigre

Bolívar en vivo
En un clásico pleno de emociones en la recta final Bolívar rescató un punto ante The Strongeste (1-1) esta noche en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Los celestes paceños son líderes en solitario del campeonato Apertura. Al final de la primera parte, el Tigre sacó la garra cuando se terminaba un primer tiempo aburridor. David Checa (46') envió un balón al fondo del arco de Romel Quiñónez tras recibir un balón enviado desde la izquierda por Pablo Escobar. Era un premio a la perseverancia y al desdoble físico de los dirigidos por Néstor Craviotto, que desde el minuto 23, jugaron con un hombre menos. Marcó Paz salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Empate celeste en el complemento
En el complemento los dirigidos por Xabier Azkargorta salieron decididos a buscar la igualdad. Eran los llamados a tomar la iniciativa de las acciones porque con un hombre más y el marcador adverso se le complicaba el panorama a tres fechas de la finalización del campeonato boliviano.

Es por eso que hicieron circular más el balón por intermedio de Wálter Flores y José Sánchez Capdevila. Adelante por derecha Juan Miguel Callejón también inquietaba al igual que Carlos Tenorio por la izquierda. Ambos estuvieron con la pólvora mojada.

En el lado atigrado se notó el cansancio y cedió terreno a partir de los 65 minutos de juego. Un desconocido Pablo Escobar fue incapaz de conducir a su equipo que tuvo en Alejandro Chumacero al más dinámico hasta que se cansó y fue sustituido por Luis Hernán Melgar a los 80 del partido.

El tanto de la igualdad llegó de pelota parada. Un tiro de esquina es bien capitalizado por el español José Sánchez Capdevila. El volante se adelantó a los defensores aurinegros para mandar de cabeza el balón al fondo del arco de Daniel Vaca.

Los últimos minutos fueron llenos de emociones. Tenorio (79') estrelló un balón en el horizontal de Vaca. Nueve minutos más tardes Ramallo también hace temblar el parante de Quiñónez. En las graderías los bolivaristas sufrían incluido el presidente Evo Morales (bolivarista confeso), mientras que los atigrados hacían fuerza para que los diez hombre en el gramado pueda arañar una victoria que al final no llegó.

Alegría y resignación al final

"Es un punto de oro con el que podemos salir campeón. Lo vamos a pelear a muerte", afirmó al final del compromiso a medios paceños el capitán bolivarista Wálter Flores.

Por su parte Luis Hernán Melgar, lamentó no poder lograr las tres unidades; sin embargo, mostró su optimismo al término del encuentro. "No pudimos llevarnos los tres puntos pero vamos a luchar hasta el final", señaló.


El árbitro central para esta noche fue el chuquisaqueño José Jordán colaborado por los cochabambinos Wilson Arellano y Róger Orellana.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas