Bolívar recibe a Sport Boys con la obligación de ganar

A Bolívar sólo le sirve el triunfo en el partido que jugará esta noche ante Sport Boys en ...
A Bolívar sólo le sirve el triunfo en el partido que jugará esta noche ante Sport Boys en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00. Los celestes están obligados a sumar de a tres para no perderle pisada a Oriente Petrolero en la lucha que mantienen ambos equipos por quedarse con el primer lugar del campeonato Apertura de la Liga.
La Academia disputará a partir de hoy cuatro juego consecutivos en La Paz: frente a Sport Boys, Universitario de Sucre, The Strongest y Real Potosí; donde intentará sumar las 12 unidades y esperar que Oriente tenga un contraste para reducir la diferencia de puntos que en el momento es favorable a los refineros por seis puntos, 33 a 27, pero con un partido más jugado por los cruceños.
La alineación de los celestes para esta jornada es toda una incógnita ya que en el cierre de prácticas que realizó ayer el equipo, el técnico no realizó ninguna sesión futbolística o tarea en espacio reducido, que permita ver los posibles cambios que se producirán en el onceno.
Lo único seguro es que ante la expulsión de Luis Alberto Gutiérrez y la acumulación de tarjetas amarillas de Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevila; la defensa académica será nueva ya que Lorgio Álvarez, Ricardo Sagardia, Francisco Rodríguez y Leandro Maygua podrían ocupar un lugar. José Luis Chávez tendría otra vez un lugar en el medio en sustitución de Juan Miguel Callejón, que también vio la roja ante Oriente.
Antes de la última práctica, el técnico Xabier Azkargorta explicó que había una duda en la amarilla que le sacaron el domingo a Capdevila, tarjeta que no constaba en el informe del juez Raúl Orosco. Sin embargo, cuando se convocó a los jugadores a la concentración de anoche, el español no fue tomado en cuenta y cumplirá un juego de castigo por la quinta amarilla acumulada.
Por su parte, el cuadro warneño intentará poner fin a la racha adversa de 10 encuentros sin conocer la victoria; es más, el único juego que vencieron los warneños fue ante Bolívar en la sexta fecha del certamen con una goleada de 5-0.

Cardozo está privado de entrenarse en la Academia

Página Siete / La Paz
La sanción que le impuso el comité disciplinario de Bolívar a Rudy Cardozo también se amplía a privarlo de participar en los entrenamientos del primer plantel y del equipo preprofesional de la institución.
El volante fue notificado el sábado del castigo que le impuso la dirigencia e inmediatamente se despidió de varios de sus compañeros hasta enero del próximo año, cuando fenece la pena. Todos suponían que el tarijeño iba a trabajar con el equipo juvenil que dirige Óscar Villegas, en la zona de Alto Irpavi, pero grande fue la sorpresa al constatar que tampoco llegó hasta ese sector en los dos últimos días.
"No me han comunicado nada sobre el caso. Rudy no vino a trabajar con la preprofesional y no sé si lo hará", mencionó en la víspera Villegas.
Aleatoriamente, el volante fue sancionado con el 20% de su sueldo de octubre, noviembre y diciembre, por la agresión que cometió en contra del asistente técnico, Vladimir Soria, en los vestuarios del estadio Hernando Siles.
El DT Xabier Azkargorta dijo ayer que la comisión disciplinaria del club le hizo conocer que Cardozo tiene licencia y que por ese motivo no asistiría a los entrenamientos en lo que resta de la temporada.
Al Vasco se le consultó si era conveniente que el jugador trabaje durante todo este tiempo para no perder estado físico. El DT respondió que en su momento trató de ayudar a Cardozo como persona, pero que por ese hecho recibió muchas críticas. "Me sacudieron hasta con un saco por colaborar con la persona. Con Rudy tengo un contacto muy fluido y lo voy a ayudar como persona", añadió.
Campeones intentó comunicarse con el jugador, quien tenía el celular apagado.
Azkargorta: "Si no hay maniobras vamos a seguir ganando"

"Si no hay maniobras vamos a seguir ganando", sostuvo ayer el director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, quien puso en el tapete una serie de aspectos con los que tuvo que tropezar el conjunto académico en la última semana.

El Bigotón mostró en principio su total desacuerdo con la suspensión del clásico paceño que estaba programado para el 6 de noviembre, antes del juego que debía disputar su elenco ante Oriente en Santa Cruz. Azkargorta añadió que nadie le comunico a la Academia de la suspensión del juego contra The Strongest para el 26 de este mes. "Hay maniobras, nadie nos preguntó sobre la postergación del clásico. Cuando hay un calendario y existe una fecha programada, para postergarla hay que consultarla. Sólo nos avisaron que se aplaza para el 26 y esa es una maniobra", puntualizó.
Más adelante, el DT de los celestes se encargó de precisar que su equipo jugó contra Oriente con la presión del juez Raúl Orosco, que desde los primeros minutos condicionó el juego del arquero Romel Quiñónez.
"Me gustó el rendimiento del equipo en Santa Cruz y seguiremos ganando si mantenemos ese fútbol y no somos sometidos a una presión de un árbitro que en el minuto cinco ya imponía a Quiñónez para que saque rápido", apuntó.

Nuevo producto
Abonos BAISA anunció que hoy presentará un nuevo producto. Será desde las 9:30, en Cota Cota, donde están ubicadas las oficinas de la empresa que administra al club celeste. La institución planea ofrecer abonos especiales que estarán a disposición de aficionados de la Academia en el extranjero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas